sábado, 31 de mayo de 2008

DE CAMIONES Y DE BANCOS.

Para no variar, de nueva cuenta mi carrito se descompuso esta semana que paso. Hace dos semanas fue "La polea del Cigueñal" - jejeje muchas veces me pregunte si existia la mencionada partecita, cigueñal, y pense que era solamente un recurso de los mecanicos para justificar algun cobro -



(La foto es obvia, despues del cojinete viene el cigueñal jejeje sin albur)

Esta semana que paso fué la marcha, consecuencia de otro problema, algo de la bomba de la gasolina que hace que se mate a cada rato y tenga que estarlo encendiendo y encendiendo.

En fin, despues de arreglar que mi madre pasara por Diana y por Bere, me toco tomar el transporte popular juarense llamado ruta (Bus, Guagua, camion de pasajeros, etc), para ir al banco a hacer unos depositos pendientes. Y ahi, empezo la odisea...

No soy muy adepto a subirme a las rutas la verdad, y no es por fresa, es solo que se me hace muy mal servicio el que dan, camiones en muy mal estado, alta incidencia de accidentes, huelen mal, y una larga lista de etc.



Cerca de mi casa pasa una ruta que me deja mas o menos cerca de donde iba, pero lo malo es que hace un rodeadero tremendo, que al final igual y llego mas rapido yendome a pie.

Asi que tome otra que esta un poco mas retirada, pero pense que me dejaria mas cerca, grave error.

Llego y me subo a la ruta, son $4.50. Tomo asiento a media ruta, que bueno, al menos hay un lugar para sentarme. Y es que de otro modo seria tener que ir de pie, agarrado de un tubo (sin albur)y con un olorcito en las manos a fierro oxidado que duraria toooodo el dia.

No podian faltar las rolitas de los Temerarios, Marco Antonio Solis y Sonora Skandalooó( Bueno al menos tiene buen gusto musical el rutero, pense jajajaja).

Mi gran asiento de imitacion de piel en color verde, grafiteado y navajeado, con chicles pegados que se adivinaban sabor fresa, lo disfruto poco; pues sube una venerable anciana a la que amablemente ofrezco mi lugar.

Y ahi voy danzando al compas del movimiento de la ruta. El camion se detiene. Sube una persona que empieza a hablar:

- Señor que empieza a hablar: Damas y caballeros buenos dias, vengo del centro de rehabilitacion "El señor es mi pastor nada me faltara.." a ofrecerles amablemente estos productos para subsanar las necesidades de mis compañeros y de mi (sic). Yo antes era un drogadicto que mate a mucha gente (ay wey!) estuve en el reclusorio muchas veces donde tambien mate a mas gente (lentamente me voy moviendo lejos de el lo mas que se pueda ). Pero encontre a Jesus y el me salvo de la vida que llevaba, asi que ahora vendo estos dulces a lo que sea su voluntad para salir adelante de este maldito vicio.



Empieza a recorrer los asientos en busca de apoyo monetario, hasta que llega conmigo.

- Señor en vias de rehabilitacion: Una modena Cana??

- Diesel: (con voz casi inaudible) Si...pero no me hagas daño! (jajaja).

Se va, llegamos a una parada (sin albur) donde baja mucha gente, nuevamente tengo asiento.

Sube un señor todo sucio, y enchamarrado. Huele demasiado a alcohol, asi que pienso o que es vacunador del IMSS o que empezo a pistear desde temprano. Cuando en eso me dice:

- Señor que huele a alchol: Esta canija la cruda, a ti no te ha entrado la cruda?

(Diesel pensando) Ora ora we, nomas sin alburear =P

- Diesel: No ps que pues Cana, si es bien tempra.

- Señor alcoholizado: Uh ps yo ya llevo 3 caguamas, y con esta (saca una botella de entre sus ropas) ya es la 4ta. No traes un encendedor??



- Diesel: No cana, no fumo.

Empieza a pedir encendedores, pero como todos los que estan alrededor dicen que no traen, se levanta y va hasta enfrente del camion, donde de un bote de basura saca una botella de plastico de coca cola, y regresa al asiento a mi lado.

Con un rapido movimiento, pasa el pico de la botella de coca por el de la caguma y la ficha sale volando, dejando destapada su caguama de la da un tremendo sorbo cual sediento en pleno desierto.

- Diesel: Aaaaahhh cab.....!! Como le hizo????

- Borrachito: Lo de la botella??

- Diesel: Si!!

- Borrachito: Es facil. Se puede casi con cualquier cosa, las he destapado con piedras, con encendedores, con latas de refresco.

En mis ojitos brillosos lo veo como a mi idolo.

Saco mi listita de idolos que llevo en la cartera y como solo tengo espacio para tres, asi que borro al que tengo en tercer lugar: Luis Pasteur por su descubrimiento de las vacunas y pongo al señor que destapo la caguama con la botella de coca jajaja.

- Borrachito: Que buena gente es el chofer verdad??

- Diesel: Por que cana?

- Borrachito: Porque me ve que tomo y no me dice nada. Si en los camiones no te dicen nada, de los que hay que cuidarte es de los polis que no te vean de afuera porque paran el camion y te bajan.



Diesel (apuntando en mi libretita) "...cuidarse... de los polis... de afuera..." jajaja digo, uno nunca sabe cuando pueda hacer uso de los consejos, y mas cuando vienen de uno de mis idolos jajajaja.

Llego por fin al banco que tenia que ir, no dire cual es, pero empieza con "Banco"... bueno, eso esta muy ambiguo, mejor les dire que acaba en "mer". A ese banco lo odio, neta, se me hace de los bancos mas peorcitos que puedan existir, y eso es por el sistema que tienen para atender a los clientes, separandolos por fila. Yo se que ese sistema se aplica en la mayoria de los bancos, pero ahi es una exageracion.



Antes yo tenia tarjeta de ese banco, y fueron varias las veces que me toco ir y formarme en la linea de los clientes. La pasaban mal los que no son clientes, pues por cada uno que pasa de ellos a las cajas, nosotros pasamos como 5, claro, ventajas de ser cliente. Fueron varias las veces en que señores indignados le reclamaban a las cajeras el porque nosotros avanzabamos mas rapido que ellos. Y la respuesta de las cajeras era la misma.

- Cajera: Nosotros no controlamos eso señor, es "El sistema".

Ya cuando me tocaba a mi el turno de pasar a la ventanilla, le hacia estos comentarios a las cajeras, leanlo en el tono mas fresa que puedan jajaja:

- Diesel: Osea que rollo con esta gente we! Osea hello! Quieren pasar rapido?? Pues saquen una cuenta aqui we, no les cuesta ni mil pesos abrirla. Dejenme ir al cenicero de mi carro a ver si tengo cambiecito para que le abras una cuenta a uno de estos compas.

Jajajaja si, la verdad era bien mam....n! jajajaja

Pero con el tiempo deje esa cuenta y ahora me tocaba estar del otro lado de la moneda. De "Cliente de otro banco".

Me han tocado varias veces ir y estarme casi la hora ahi formado, siendo que delante de mi hay 3 o 4 personas, pero como la de "Clientes de ese banco" esta mas rapida, pues ya se imaginaran.

Ellos tienen como 4 cajeros, cuando la de "no clientes" tenemos solo 1 cajero, y para acabarla de amolar, es el cajero mas endejo de todos, el que acaban de operar de los riñones y tiene que ir al baño a cada rato, el que no tiene dinero suficiente para todos y con cada cliente tiene que ir por mas, etc. Y para complicar mas las cosas, pasamos uno de nosotros con el, y enseguida pasa otro de los clientes. Osea, ya tienen 4 cajeros, y todavia les tenemos que compartir nuestro cajero.

Una vez llegue con Diana. La fila de "cliente de otros bancos" estaba sola. La de clientes del banco tenia como 20 personas.

Me forme con dianita y le digo: Mmmm mama, aqui nos vamos a estar las horas, tenemos que esperar a que pase toda esa bola de wes y ya luego nosotros, si bien nos va.

No terminaba de decir eso cuando se prendio mi letrerito que decia que pasara a la ventanilla "4".

No lo podia creer!! Ni la bola de wes tampoco jajajaa Se me quedaron viendo con cara de: "Hijo de la c.....%$, nosotros ya tenemos rato aqui y somos clientes"

Pero me valio Wilson, lentamente (porque estas cosas hay que hacerlas lentamente para saborearlas jajaja) pase a la ventanilla.

- Cajera: Que va a hacer?

- Diesel: Quiero cambiar mis billetes de 200 por de 50, es que el de 200 es verde y ve, todo mi outfit(vestuario es rosa) osea porque el rosa esta de hipermegamoda y necesito los billetes de 50 rositas para que me combinen... Ah no perdon, eso es un comercial del Banco de Mexico jajaja quiero depositar a esta cuenta. =)

Fue la unica vez que les pude dar en su mauser a "Los Clientes". Y hasta eso, despues de ver mi buena suerte, algunos de los clientes del banco se pasaron a mi fila, que continuaba vacia, no les digo?? jejeje

Esta vez fue diferente.

La filas estaban mas o menos largas. Era el ultimo dia para depositar la renta de mi insegurada morada en la cuenta de mi casera.

Tal como lo esperaba. Mi fila leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta, la de los clientes mas rapida.

Mi cajero? El mas we de todos. Pasaba uno de nosotros, lo atendia y se iba a no se que mayes, regresaba a los 5 minutos, y atendia otro, se volvia ir, y atendia a uno de los clientes, etc. Asi estuvo mucho rato. Mientras los cajeros que atienden unicamente a los clientes ahi estans sentados! No se paraban ni una vez. Una vez hasta llegaron los de traslado de valores y el fue el que se fue a abrirles, ummmmquela ching....!!

Me llamo la atencion que habia mucha gente que traia gorra, lentes, celulares, etc.

Implementos que estan prohibidos en los bancos, y por cuyo uso me han prohibido la entrada en varios (sob sob, snif snif...pero hay un Dioooooooooooossss!!), asi que a cada rato sonaban los dichosos celulares y nadie les decia nada.

En una de esas:

Tititititi como te voy a olvidar, como te voy a olvidaaaaaaarr!

Le sono el celular a un cliente.

El de adelante se voltea y me dice: Mendigos nacos...

Yo, tarareando la cancion: Si detras de una rosa estas tu, si en cada respirar estas tu, como te voy a .....

Diesel: Este....si verdad?? que cosas, inche gente...jejejeje =P

Y entonces la volvi a ver..

Ahi estaba de nuevo en la caja 2. La cajera mas bonita que he visto. Tez blanca, ojos chiquitos y bonitos, boquita rosita, y cabello perfecto que enmarca de bello rostro. Ya me habia tocado alguna vez pasar con ella, no olvidare sus palabras nunca y ese lindo acento:

- Cajera bonita: Señor, por enesima vez, deje de verme como idiota y ya digame cual tramite viene a hacer!

Ahhh recordar es volver a vivir jajaja.

Las huellas de la batalla contra los clientes empezaban a presentarse en todos nosotros: Dolores de pies, calambres, deseperacion, mentarles la jefecita a los cajeros, etc, etc.

Para todo esto, los clientes nos miraban con su miradita de desden.

Las palabras de apoyos y miradas entre los de la linea de "No clientes" ya empezaban a notarse:

- Ya mero.

- Ya avanzamos 1 metros (en media hora)

- Ya como que agarro vuelo la linea.

Estas y mas frases consolatorias se escuchaban entre nosotros, cuando de pronto, de pronto llegaron refuerzos!!!

Dos personas llegan al banco, y pasan la linea de "No clientes", pasan la linea de "clientes" y se colocan en la de "Clientes Premier"

Diesel: Orenles cab...es! a que les supo esa!!!?? jajajaja.

Pa pronto, asi como llegaron los clientes premier, fueron hechos pasar inmediatamente, creando desconcierto y cierto enojo entre los clientes del banco.

Yo estaba la verdad atacado de la risa jajaja, pa que vean lo que se siente.



Ya casi para tocar mi turno, un señor pelon llego y se fue hasta en frente, traia algo en la mano que parecia ser una cajita con centenarios(?). Nop, no eran centeneraios, era una caja de chocolates Ferrero Rocher que llevo hasta donde estaba "MI" Cajera bonita.



- pelon: Les traigo estos chocolates, es que estan bien bonitas las tres.

(Haciendo alusion a las otras 2 cajeras que no estaban taaaaan bonitas como "MI" cajera).

- Diesel (pensando) Inche we, y si estan bonitas las 3 porque solo le das los chocolates a "MI" cajera, y solo la estan viendo a ella? Viejo rabo verde!

El acto ocasiono que las blancas mejillas de mi cajera se tiñeran de rosa, lo que la hizo verse mas bella aun.



Si no fuera porque el señor era ya grande de edad... y tenia cuerpo como de que se la pasaba en el gimnasio, ahi mismo le ponia sus trancazos, pero me dio pena armar un pancho ahi, asi que lo perdone, ya saben, yo siempre bien chido jajajajajaja.

Por fin sali del banco a deshoras, para ir por dianita, que ya tenia 10 minutos esperandome en la escuela. El perdon me costo una nieve de garrafa sabor naranja, que desgustamos bajo la sombra de un arbol en el parque cercano a la escuela, esperando que mi madre pasara por nosotros ahi.



Saludos!

P.D. la cajera bonita atiende la caja 2, en el Bancomer que esta al lado de Office Depot de la Ejercito, digo, pa que le echen un vistazo jajaja Saludos!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola caballero/disel ya tambien yo tengo pensado lo que voy a escribir ahora que vaya al centro en la tarde, imaginate desde la jilotepec hasta al centro, que de cosas que voy a ver!!
buen inicio de semana disel!
Maru

Bery dijo...

Ay no mijo qué espanto!!!

Qué Bárbaro!!!! que trajín te aventaste!! Yo odio los bancos y todo lo que signifique hacer cola!!! me da nauseas, me da pavor, me da estres, me da merma y definitivamente prefiero evitar la fatiga, pero pos cuando no hay de otra!!!

Saludos!!

Liveth dijo...

hola!

aqui pasando a saludarte! oye que mala onda que tu carrito se haya descompunido jaja es horrible andar en micro jaja no por mamona si no porque tienes que acoplarte a los horarios de ellos y tener mucho tiempo muerto en lo que lo esperas...

besos

Mr. Magoo... dijo...

Nomas en J Town cana, nomas aqui se dan estas cosas, jejejeje. Lo que dices de las ruteras es la pura neta, es una aventura viajar en ellas, pero la verdad, como que si te pone en contacto con lo que en verdad pasa en la ciudad, y con la gente, la que batalla dia a dia para ir a la chamba, la que corretea la chuleta.
Y lo de la cajera bonita, pos habra que ir al banco pues, jejejjej digo, a corroborar nada mas.

Saludos.

Di. dijo...

Cómo odio la atención de ese banco! Lamentablemente yo si tengo cuenta allí porque por allí me pagan mi trabajo. Pero acá en mi rancho, la fila para clientes tiene 2 cajas y la de no clientes tiene 3 ó 4. Lo malo es que los cajeros se la pasan sacándose la pelusa del ombligo y la de no clientes generalmente avanza más rápido por más llena que esté. Saludos

santo dijo...

jejeje a que paisa pues yakelin pues si hubiera leido mi post de la veces que he viajado en el democratico pues es para romper la rutina total nomas si se la baño un pinche ruquillo tardo casi una 40 minutos desde donde vivo hasta la chamba por lo general tardan como 15 minutos.Oiga paisa si va a depositar a una cuenta de bank omer porque no se forma en la de lo clientes??? que acaso ala que le va a depositar no es cliente??? digo yo usted va en su representacion nada mas y adopta la posicion de cliente
saludos compa

Anónimo dijo...

Jajajaj mi acertada y divertida tu historia.

Yo tambien paso por momentos "raros" cuando voy en la rutera jajaaja Te pasas me rei un resto, sobretodo con lo de los bancos, a mi han pasado cosas asi jajaj. Me alegraste el dia, gracias.