jueves, 21 de febrero de 2008

COMO PERROS Y GATOS.

Recientemente le compramos un cachorro de la raza Labrador a mi hija. Su nombre es "Garú", no me pregunten por que, solamente se que así le puso y así se registró.

Yo como siempre, me opongo a que mi hija tenga mascotas. Se me hace una responsabilidad enorme, tanto de atención, como de cuidados y no sé, no me parece que mi hija este a la altura de semejante responsabilidad. Y, a fin de cuentas, sucedió lo de siempre. Que bonito perro, que esto, que lo otro, por espacio de 2 horas. De ahi en adelante, la tarea fué para mí y para la madre de mi hija. Darle de comer, de beber, pasearlo, atenderlo, etc. Y la niña?? Bien gracias. Que le da miedo, que la muerde, que el perrito la trae contra ella, etc. Y como siempre, los que tenemos que hacernos cargo del perrito somos nosotros.

Pues bueno, en realidad soy el mas... como decirlo? En contra de que tengamos mascotas, pero una vez que ya las tenemos, ps ni modo, me encariño mucho con ellas y las veo en verdad como otros hijos a los que hay que cuidar. Más aún, que el perrito se ve que me quiere y me sigue mucho. En las noches que llego cansado de la escuela o de algun trabajo, me recibe y se trepa en mis piernas para que lo acaricie, y así, cae rendido o caemos rendidos los dos.

Ahorita que checaba el blog de mi amiga Di, ví una anécdota sobre su gatita. Esto me recordó un cuento que alguna vez leí no se donde y aquí va:

Estaba una vez un perro, viendo a su amo, y piensa:


Foto de "Garú"

"Este humano me cuida, me baña, me da de comer, juega conmigo, y me quiere. Creo que debe de ser un Dios"


Al mismo tiempo, un gato estaba tambien contemplando a su dueño y dice:



"Este humano me cuida, me baña, me da de comer, juega conmigo, y me quiere. Creo que yo debo de ser un Dios"

Jajaja y es verdad! nadamas observen la actitud de un gato y de un perro y veremos que son diametralmente(Guauuu con la dominguera!) opuestos, o no??

Saludos!

5 comentarios:

M a r u dijo...

Si, si lo son. Fijate caballero, me paso lo mismo hace un par de meses, mi esposo trajo un french blanco (no se como se escribe jeje)solo q yo me he mantenido firme, y me veo mal pero yo no le doy de comer hasta k llegue mi esposo. Mi mama me regaña, dice q no lo quiero, pero la vdd, tengo suficiente con el quehacer, el trabajo, la comida, la planchada... y lo que se acumule. Saludos, no soy mala, pero yo les adverti jeje

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues asi me pasa a mi Maru, soy el "encargado oficial de levantamiento de alimentos y liquidos procesados por el aparato digestivo y urinario, respectivamente, de Garú" Como la ves?? jejeje Saludos!

Bery dijo...

Ay está bien bonito el chuchito!!

Mi viejo y yo queremos un Boxer pero no tenemos ni hijos, pues menos un perro. No que compare verdad, pero las dos cosas son tremendas responsabilidades.

Leyendo el comentario de Maru, me parece buena idea que el "dueño" del perro, en este caso tu chilpayata, se haga cargo de él. Si por lo menos no en todo, sí en algunas cosas para que vea que también tiene responsabilidades.

Saludos y cuidese mucho!

Di. dijo...

Jeje, es lo bueno de los gatos, que siempre hacen en su arenero y no hay que andar recolectando los alimentos procesados por todas partes. Lo que si, es que llevarlos a vacunar o bañar es una verdadera batalla épica. Saludos Caballero!

Mr. Magoo... dijo...

Solo una vez en la vida he tenido una mascota, un perro, pobre ... pero pobre mi mama que fue la que termino atendiendo al chucho, a mi al final ya ni me queria, jajajjaja. Y a los felinos, pues les tengo "puestas las cruces" porque de nino resulte alergico y me puse muy mal... en fin. Si llego a tener una, tal vez seria un pez o una tortuga jejeje.

Saludos.