jueves, 28 de febrero de 2008

DE JORDIANAS Y PUMPIANAS PARTE 2.

Así pasó amigos. La moda en ese entonces eran las botas jordianas:



O las pumpianas:



(Noten amables lectores, la bombita morada en la lengua de la bota. Ahí era donde al hacer presión, se inflaba y quedaba mas ajustada la bota. Por la acción del aire adquirido al inflarse, el dueño del calzado "se volvía más ágil e intrépido" jajaja)

Así que como comenté, ahora fue mi turno en la escuela segunda de caballería de recalcar el hecho ante los demás compañeros caballeros que antes se reían de mis tenis, de los cuales ya recordé la marca: PUMA.

Ahora era yo el que hacía comentarios del tipo:

- Osea, como?? no tienes tenis Pumpianos???

- Ay que padre, tus tenis Canada!

- Osea ya te compraste los Ribok normales, que no tienes 80 dólares más para comprarte los pumpianos?? Osea we, velo como una inversión, y te lo digo en buen plan, neta. Estos peques se pagan solos (jajajaja en serio, así de mam... era =P)

La secundar...digo, la escuela segunda me cambió. Por entrar en el entorno de los demas compañeros sufrí un cambio, de actitud. Además del cambio de ciudad, fué llevar una vida anterior de carencias económicas cuando vivía en Victory Land, pues mi padre no vivía con nosotros y en ese entonces el dinero que le mandaba a mi madre era muy poco, y siempre vivímos con carencias, usando ropa usada, comiendo solamente frijoles y arroz. La carne casi ni la conocíamos y cuando comiamos pollo, pues era porque una de dos, o nos encontrabamos dinero tirado, o era el cumpleaños de alguien. Mientras tanto mi papá vivía en el Reino de Sa, comiendo bien, vistiendo bien, yendo a restaurants, dandose la gran vida de soltero. Por eso a mi no me causaba ahora ningun remordimiento pedirle que me comprara tal o cual cosa.

El cambio como les digo, fue tremendo, así que ya una vez en Desertland al rato no solo eran los pumpianos, eran la Casaca de Piel:



El juego futurista de habilidad y destreza, perdón, el "Super" juego de habilidad y destreza:



Porque me burlaba de los que tenían el juego normal:



Iba yo a Tama-Land, y mis parientes se quedaban sorprendidos de ver que tenía esos tenis tan caros, cuando ellos para poder comprar esos tenis tendrían que trabajar dos meses.

A mi se me hizo vicio, el ir y tener que llevar otros tenis pumpianos para presumirles, tanto así, que si en una año no me habían comprado un nuevo par, pues mejor no iba ese año de vacaciones.

Asi transcurría mi vida en Desertland, hasta que un día, llegó un pergamino con noticias de Tama-land...

Continuará...

4 comentarios:

Bery dijo...

Ay hombre de Dios! pero qué costumbre de dejarlo a uno con la duda!

Siempre cuando es uno niño se viven muchas experiencias, ya sea de carencias o ausencias o las dos, el caso es que siempre le dejan a uno esa marquita en el corazón!!!

Saludos y espero la segunda parte!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jejeje es para no hacer muy largo un solo post, pero ya mañana pongo la continuacion. Y pues coincido contigo, se viven muchas experiencias, algunas buenas, otras no tanto, pero te sirven de verdad y aprendes mucho, no cambiaria nada, deveras, de lo que ha sido mi vida. Siento que el minimo cambio podria afectar lo que soy ahora y no se, tal vez ni los conoceria. Saludos!

santo dijo...

oiga paisa no ha ido a mi blog quedamos subcampeones en basquetbol y eso que no trai unos de jordanias ni pumpianas jejeje traia unos james le bront jejeje pero asi que me sali me dio aca paisa mmmm usted tranquis tranquis y nhaber si no nos sigue dejando con la duda
que tenga un buen fin de semana

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Cuando yo estaba en secundaria (80-82)lo máximo era traer unos tenis Nike aunque no habían esos modelos exóticos que mencionas.

El único modo de conseguir unos eran de fayuca o yendo a Chetumal a comprarlos, por eso cuando compré mi primer par aunque eran medio número menor al mio, como no sentí demadiada molestia los llevé.

Grave error...Si quieres torturar a tu peor enemigo esta es la forma.

Recuerdo que después de andar algunos cientos de metros el dolor en los dedos enguruñados era insoportable, pero ya no había vuelta atrás.

Así los usé cada vez que salí quitándomelos a la menor oportunidad para estirar un rato mis dedos.

Al final termino rompiéndose la tela encima del pulgar por la presión que ejercía con los dedos y ese fue el final de esta tortuosa experiencia y de mis primeros tenis Nike.

Eran blancos con la palomita roja por cierto.