miércoles, 13 de febrero de 2008

DE LAS VECES DE CARA DE HAMBREADO.

No se que pasa ultimamente en esta ciudad, que las dependendientas me quieren atiborrar de comida, he aqui el recuento.

Hace una semana, despues de pasar todo el día sin comer, entre a una tienda, de esas feudales enormes, que tienen varios departamentos, incluído el departamento de cocina.

Pedí el platillo tradicional por esto lugares, un "jumento", que es una tortilla grande de harina rellena de algun guisado.



Pues bien, llego y pido:

- Caballero: Disculpe señora, un jumento, con barbacoa.

Se me queda viendo la dama y me dice:

- Señora: Mijo, te voy a dar un consejo, pide mejor una torta, trae más carne y te sale nadamas en un pesito mas.

Caballero: De verdad?? bueno pues, deme una torta y gracias.

- Señora: De nada mijo, andale, disfruta tu torta.

Hasta ahí quedo, pero ayer en otra tienda de conveniencia...

Dianita, mi hija, tenía hambre mientras andabamos en los caminos de terracería de la región, asi que por las prisas, pues decidí cabalgar hasta una de esas tiendas, que forman una cadena por toda la región.

Llego y pido un "Vikingo", que es un embutido reposado en una pan alargado, aderezado con tomate, cebolla, chile y liquídos con especias que le dan un sabor especial al platillo.

En la parrilla, habia embutidos solos, y embutidos envueltos en tiras de tocino de cerdo.

Por lógica, los que estan envueltos en tocino, tienen un costo mayor, ya había comprado yo antes, pero igual, pregunté a la encargada:



- Caballero: Los que tienen tocino estan mas caros, verdad?

La encargada me ve y me dice:

- Señora: No mijo, toma el que quieras, es igual.

- Caballero: De verdad?? Gracias.

Le empiezo a preparar su "Vikingo" a Dianita y me dice la encargada:

- Señora: De hecho hoy es martes, y son 2 x 1, toma uno para ti tambien.

Para luego es tarde, me preparo uno para mi tambien y salgo agradeciendole de buena forma a la encargada, mientras Dianita y yo subímos a Porto, y empezamos el trote, degustando cada quien de un sabroso "vikingo" y jugos de manzana.

Pero mientras me voy pensando: O me ven cara de hambreado, o la gente de la región es la más amable que exíste en ésta y en todas las comarcas circunvecinas...

7 comentarios:

M a r u dijo...

Mejor sera pensar que te has topado con dependientas amables, que bueno no? en esta cd es lo que nos hace falta, ser amables unos con otros. Saludos!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues si maru, y ademas sera que pongo mi carita inocente de que no rompo un plato jejeje =P

Si funciona y funciona muy bien jajajaja saludos!!

Bery dijo...

Jumento? vikingo? ja ja ja me encanta!!!!

Coincido con Maru, tal vez esta ciudad esta cambiando o tambien puede ser que te este funcionando tu carita de que no rompes un plato ja ja ja. Ya ves que dicen que una sonrisa se devuelve con otra sonrisa.

Sea como sea, te han sucedido cosas agradables!

Saludos y un abrazo!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajaja si Bery, eso debe de ser, yo siempre he defendido a la gente de Juarez, y a la ciduad tambien, aunque pase lo que pase, no cambiaria Juaritos por ninguna otra ciudad, adoro vivir aqui, este, quise decir Deserteland =S

santo dijo...

jeeje ya hasta me dio hambre paisa mmm con tocino y ensalada de col ya paisa no torture con tanta comida
saludos

Di. dijo...

Jeje a mi me pasa al revés. A veces cuando voy a cenar con mi novio y yo pido varias cosas, se las sirven a él. Parece que las meseras no pueden creer que yo vaya a comerme toda esa comida
Saludos Caballero

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Paisa: Con ensalada de col?? hijoles, la verdad que eso no se me antoja, la ensalada de col, solamente que sea con pollo del Churches o de KFC =P

Di: jajaja Si te creo, asi pasa cuando sucede jejeje, asi que eres de buen diente?? orales que bueno, usted alimentese bien =)