domingo, 24 de febrero de 2008

DE CUANDO UNAS COSAS ES MEJOR CALLARLAS.

Coincído con la apreciación que hiciera mi paisano el Santo en mi post anterior. En ese comentario me recuerda que los caballeros no debemos de tener memoria en cuestiones de amor.

Claro, ésto es para con los demás, pero claro que tenemos memoria, al menos yo sí. Y cada mujer que en algun momento de su vida me regaló una sonrisa, un beso, un abrazo, que me dio sus ilusiones y que algunas vez, puso sus esperanzas en mí, y en pasar una vida juntos de dicha y felicidad, son recordadas.



No solo una, sino varias veces al día. Y no es por que no sea feliz. No es porque añore los momentos pasados. Es solo que son tesoros, guardados en baules de oro, con incrustaciones de rubíes y diamantes, que no valen mas que esos recuerdos que guardo dentro, y que en efecto, son solo para mi.

Es bonito mirar atrás, y ver todas esas compañeras que me han acompañado en el camino. Algunas pequeños tramos, algunas jornadas muy largas. Pero cada uno estuvo en el momento preciso y me hicieron el camino menos pesado.


Si mencioné que le conté a la madre de mi hija sucesos pasados, creanme, no fue por falta de caballerosidad. Mis recuerdos son solo míos, así que me guarde detalles. Pero creanme, la curiosidad de las mujeres es tremenda.

Recuerdo otra anécdota del por que algunas cosas es mejor callarlas.

Cierta vez, la madre de mi hija amaneció por demas curiosa.

- Madre de mi hija: Oye, dime quien te gusta.

- Caballero: Mmmmmm (pensando en las consecuencias de dar semejante respuesta)....mmmm no, nadie, no me gusta nadie.

- Madre de mi hija: No, en serio, quien te gusta de la escuela?? Debe de haber mínimo dos, no? Andale, dime solo una.

- Caballero: No, de verdad, no me gusta nadie, ya, sí?

- Madre de mi hija: Andale, dime una, una sola, no me enojo, deveras, nadamás es por curiosidad.

- Caballero: Bueno....este....Milady Sarahí, la estudiante de Nutrición.

- Madre de mi hija: Que??? Ella??????......bueno. Pero ya sabía, ya sabía que te gustaba.

- Caballero: Bueno, pues sí.

- Madre de mi hija: Pero Sarahí?? Te gustan sus pomp... o que??? Es eso, verdad???

- Caballero: No, es solo que es buena gente.

- Madre de mi hija: Ay sí "buena gente", sí como no, de seguro te la imaginas desnuda no??

- Caballero: No quedamos en que no te ibas a enojar??

- Madre de mi hija: No, si no me enojo, bueno ya.

Pasados los días, y cuando surgía algun problema o discusión entre nosotros:

- Madre de mi hija: "Ay sí, como no soy tu Sarahí, verdad??"

Amigos y amigas, un consejo. Cuando les digan: "Dime y no me enojo"

No lo crean, si se van a enojar.

Asi que mejor....

8 comentarios:

M a r u dijo...

Coincido contigo en eso de ponerse melancolico o añorar cosas de antes, pero no pq uno no sea feliz. Es como si esos recuerdos lo alimentaran a uno cada dia no? algo asi siento yo. Fijate Caballero, yo soy mujer sumamente celosa. Pero tambien curiosa, me he visto muchas veces tentada a preguntar a mi esposo de sus ex, pero se que si me empieza a decir, me enojare (me conozco). Un dia me dijo que se habia topado con una de ellas en fiesta park, y yo ni siquiera cuenta me di (andabamos el la beba y yo). Yo insisti en que me contara de ella (chin, no la pude ver fisicamente para viborearla jajaja) y me conto la historia, yo empece a sentir mucho calor por dentro (era el coraje) pero me aguante. Asi que mejor opte x ya nunca preguntarle nada jeje. Si si si, ya se q lo que no fue en tu año no te hace daño, pero hay cosas que no puede uno evitar. Saludos (perdon por el comentario tan grande).

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

jajaja pues si Maru, asi siento yo en recordar lo pasado, pero no porque lo añore, sino porque forma parte de lo que eres, de tu historia.

Contrario a ti, yo no soy celoso, pero no por eso le pregunto a la madre de mi hija por sus ex. Ya es cuestion de cada uno respetar la intimidad del otro.

Saludos y sonbre el comentario largo jajaja mas largo fue el mio en tu blog =P

Mr. Magoo... dijo...

Que pues cana, esa es regla de oro, jajajaj ya se, me vi muy largo pero de verdad, hay cosas que forman parte de tu escencia, que no las compartes con nadie, y creeme que es mejor asi, son parte de tu historia, que alomejor te han hecho quien eres ahora, por lo mismo no se deben de contar o detallar, no tiene caso... y no es que uno sea cabron o infiel, simplemente son parte de eso, del "recuerdo" y punto... y de esto, uuuu hay mil rolas.... en fin.

Saludos y listo pal cafe???

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Asi es Cana, y asi trato de que sea siempre. Si pongo algo en el blog, pues es que es padre poder escribirlo y luego releerlo. Le cuento que guarde todos los post de mi anterior blog y es padre cargarlos en una usb y cuando ando en la depre o no se, ps los releeo una y otra vez y no se, es padre.

Y con lo del Cafe, claro cana, estoy puesto y dispuesto (sin albur) jajaja Saludos!

Anónimo dijo...

ja ja ja ja!!

no vuelvas a creer en las palabras de una mujer cuando te diga algo asi... "dime, no me enojo" ja! clásico!! pero claro que nos enojamos!

No tiene nada de particular que recuerdes cosas de tu pasado. Nuestros recuerdos y las experiencias buenas o malas que hemos tenido en la vida o con parejas es lo mas bonito que tenemos y tenemos suerte de poder viajar al pasado de vez en cuando.

Cuidate y saludos!

Bery

Patrulla dijo...

UY, ps que buena onda eres me cae, mira que responder algo así a una mujer, no, creo que lo mejor es callar, de por sí aunque no digan nada ya nos imaginamos lo peorrr, más cuando lo confirman, pero bueno, ya aprendiste la lección....jaja

de los chistes, luego te los cuento, están muy extensos, jajaja

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Bery: Ahora lo se, no vuelvo a soltar prenda, y es que cuando lo dicen, en verdad es muy convincente, pero bueno, queda la leccion aprendida pues. Saludos!!

Abelina: Ok, esperaremos pues los chistes y lo que contesto sobre Chihuahua, saludos!!

Di. dijo...

Estoy totalmente de acuerdo que hay muchas cosas que es mejor callar porque le abren el panorama a nuevas dudas. Creo que es mejor dejar el pasado atrás, siempre y cuando no interfiera en el presente