jueves, 14 de febrero de 2008

EL DESQUITE LLEGA TARDE O TEMPRANO, PERO LLEGA.

Recuerdo alguna vez, despues de arreglar cierta maquina, llegaba al castillo de mi padre.

Salía mi madre, de la cocina donde ya me tenía preparado algun caldo de gallina.



- Madre: Como te fué, pudiste arreglarla??

- Caballero: Sí, tenía una mala configuración de jumpers atras de las unidades ópticas, lo que ocasionaba que las dos unidades, el disco duro y el quemador de dvd estuvieran configurados ambos como maestros, teniendo que estar una como maestro y otra como esclavo. Esa era la razón de que el quemador fuera reconocido solo como lector, y no como el quemador que es, ademas bla, bla, bla, bla, bla......



Y veía como mi madre atenta, asentía a todo lo que le decía, aunque yo sabía que no me entendía ni papa, pero me desahogaba repetirle todo lo que había hecho.

Ayer regrese a su casa de visita, recuerde estimado(a) lector(a) que me acabo de cambiar de casa. La madre de mi hija tiene cualidades. Pocas, pero las tiene. Para mala suerte mía y de todos, una de esas cualidades no es el gusto por el arte culinario, tocándome a mi el papel de chef del hogar.

Pude percibir los aromas mezclados en la cocina de mi madre y le pedí me compartiera alguna receta.

- Madre: Que quieres saber??

- Caballero: Pues...para empezar, como preparar los frijoles.



- Madre: Ahh, es fácil, los compras de tal marca(porque otras marcas tardan mas en cocerse), los lavas, los pones a remojar, los pones en la olla, partes ajo, cebolla, y bla, bla, bla, bla....

Me perdí con el "Ah, es fácil" =S

Continue asintiendo con la cabeza otros dos minutos, hasta que dijo las palabras mágicas que me sacaron de mi estado de hipnosis.

- Madre: Y listo!

Bueno, se los tendré que seguir comprando a una señora apodada "La Costeña" que los vende ya refritos, bayos, negros y hasta con tocino y queso, haganme ustedes el reching.... favor jajaja



Bueno, el desquite de mi madre para conmigo llego ayer. Tarde o temprano, pero siempre llega.

5 comentarios:

M a r u dijo...

Mas temprano que tarde te dire...
Yo tampoco tengo ese don de la buena cocina, lo reconozco. Un dia le pregunte a mi mama, como hacer un chile con queso, su respuesta fue: Es lo mas sencillo del mundo! Cuando "hice la supuesta receta", no me quedo :( que cosas.... saludos caballero

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Lo se, nada es facil. Ojala y todo fuera como esos anuncios de Del Rio:

Como preparse una tecate: Destapala, ponel sal y limon y listo.

Como preparar unas papitas: Abrelas, ponles limon y salsa y listo.

Como preparar un hot dog: Ponle la salchicha y los liquidos y listo.

Sabes, me he dado cuenta que cuando posteo a esta hora del dia (entre 9 y 11 de la mañana) mis post o comentarios tienen que hablar de comida siempre jejeje sera el subconsiente o el chilladero de tripas que tengo jajaja Quien sabe, feliz Dia de San Valentin Maru, espero que estes menos estresada, saludos!!

santo dijo...

jajajaj creo que ha de ser el chilladero de tripas paisa paso a desearle un excelente dia del amor y la amistad y ya me dio hambre compa :)

Capi dijo...

Frijoles... no como frijoles, me hacen daño, no es por los gases, sino que me dan diarrea... total, uno mas de mis múltiples defectos de nacimiento... El vivir solo me ha hecho un cuasichef. Un abrazo tocayo (o extocayo?)

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Santo: Asi es paisa, como casi siempre entro a esta hora en que el bocado es escaso en mi aparato digestivo, pues todo tiene que ver con comida jejeje Saludos!!

Tocayo: Chale que mal rollo, tan bueno que es el alimento de los pobres jejeje, y usted y yo seguimos siendo tocayos, que no?? saludos!!