miércoles, 27 de febrero de 2008

DE JORDIANAS Y PUMPIANAS.

Este domingo pasado, junto a mi hija y su madre, me dirigí a la frontera norte, y entre al reino de Warland. Es el reino vecino del norte. La ciudad que hace frontera con Desertland (donde vive un servidor) se llama El Paso...de las Pléyades.

Pues bien. Cabe mencionar que no me gusta tanto ir a Warland. Los motivos son muchos y muy variados. Las largas filas para cruzar el puente, puente que flota sobre las aguas del Gran Rio Voraz.

Además, los habitantes nativos de Warland (para que a mi Cana no le caiga el saco jejeje) son medio paranóicos y piensan que todo mundo la trae contra ellos. Es por eso que las revisiones son muy extenuantes y, como mencione las filas aumentan considerablemente.

Recorrímos una villa comercial muy grande llamada Vista del Cielo, localizada en una montaña en El Paso de las Pleyades. Ahí puede uno encontrar de todo y de lo mejor: Ropa, calzado, armaduras, artefactos novedosos, etc.

Mientras mi hija y su madre íban buscando no se que cosa, me separe un poco, y al pasar por una vitrina, los pude ver.

Eran las botas de armadura Jordianas, cuyo valor, era el mismo que hace 20 años cuando llegue a Desertland: $118 Monedas de oro. Esas botas se llaman asi, por ser diseñadas y usadas para un caballero muy famoso, que gano muchas torneos, y fue considerado el mejor caballero de todos los tiempos. Y mi mente como de costumbre, volvió al pasado...

Hacía 20 años que había yo llegado a Desertland proveniente de El Reino de Sa, en Tama Land. Siendo El Reino de Sa, una ciduad más pequeña en comparación con Desertland, pues el cambio la verdad fue brusco. Muchos contrastes en la forma de ser de las personas, de sus modos de vida.

Recuerdo cuando entre a la escuela de enseñanza segunda. Todos los alumnos traían botas de moda en ese entonces, marcas como Naiqui, Ribok, Adi-das, etc. Yo llegue con mis botas modestas, que no rercuerdo bien la marca, pero era el nombre de algún felino, eso sí lo recuerdo, no se si lince o bengalí. (Vaya ironía de la vida, que ahora esas botas estan de moda y en la nueva escuela donde estudio todos usan esa marca).

Pues bien. Aunado a todo ésto, estaba la intransigencia de mi padre, que no me dejaba usar botas de color negro, por considerarlas corrientes y de mal gusto, siendo que eran el color de moda en ese entonces.

- Caballero: Bueno, si no quiere que use botas negras compreme blancas, pero...Las Pumpianas.

Y cual sería mi sorpresa que me las compró. Las pumpianas eran otras botas de moda en ese entonces. Igual de caras que las Jordinas. $118 monedas de oro.

La característica de estas botas era que tenían una pequeña bomba que "inflaba" parte de la bota y segun esto, uno podía correr mas rápido, o saltar más alto, una verdadera mentira, pero eran muy famosas.

Y ahí va Caballero, con sus botas Pumpianas nuevas a la escuela. Sobra decir que nunca se volvieron a reir de mi calzado en la escuela, y ahora era mi turno de hacer lo propio con quienes no trajeran unas Pumpianas o Jordinanas.

Pero eso, además de lo malo de vivir con cosas de marca, y lo que paso con mis familiares de Tama Land cuando vieron mis botas carísimas, es otra historia que contaré mañana.

Saludos!

7 comentarios:

Bery dijo...

Yo también andaba en Warland el domingo y en el mismo centro comercial!!! Nos habremos cruzado en el camino? nos habremos visto y no nos reconocimos? Interesante!

Saludos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

jejeje es cierto Bery, que coincidencia. Nosotros anduvimos en JC Penney, en Starbucks, en Walgreens, en la comida china y en Agaci??.

La madre de mi hija no quiso ir a Victorias Secrets (chin! jejeje)

Anduviste en alguno de esos lados??

Saludos!

M a r u dijo...

Recuerdo que cuando yo era niña, mi ama me compro unos tenis rojos que simulaban ser unos carritos, era la moda. Yo estaba super emocionada, andaba yo muy cool (bueno esa palabra aun no era comun ni de moda jaja)Que tiempos aquellos...

Bery dijo...

Síiiii, en JCPenney porque me compré unos zapatos!! en Starbucks no porque ibamos a ir a Barnes and Noble y ahi lo venden. Ja ja ja

Qué loco!

Patrulla dijo...

Oh Gran Caballero, me hicisteis recordar un pasaje parecido en mi tierna infancia, recuerdo una vez que mi madre me compró unos tenis escalofriantemente feos y baras en el Mercado de Delicias, eran de tela azul, de bota como las del Chavo del Ocho y traían mi signo Piscis pegado en una calcomanía de dudosa procedencia, a mí me encantaron, pero cuando las otras almas envenenadas por el diablo se burlaron cruelmente tuve que dejar olvidados mis tenis en lo más recóndito de mi ropero...snif...

Os saludo de nuevo, esperando os encontreis muy bien,

saluts!!

Renoreins dijo...

Ahhh...

Recuerdo tambien mis botas pumpianas, eran una maravilla!!!
Y pa mi que si lo hacían a uno saltar mas alto y aguantar mas en las batallas.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Yo recuerdo cuando me ponia mis bubbles gummers con relojito integrado, ah que tiempos aquellos Maru, decia mi abuelito: "Tiempos idos, jamas volvidos" jajaja Saludos!!

Bery: Ah que padre, no ps cuando vas tons si aprovechas verdad?? jejeje Yo casi no voy, aunque ultimamente si. Ya estando alla me gusta ir, pero lo que es la fila, y la historia que conte la otra vez, recuerdas?? cuando me querian arrestar ps por eso la pienso, pero ya andando alla trato de disfrutar la ida jejeje Saludos!

Milady Abelina: Dichosos los ojos que tienen la simpar gracia y algarabia de poderos apreciar en mi humilde morada. Y mal hagan las lenguas viperinas y viboras rastreras de mofarse de vuestro singular calzado, que si ellos no le procurasen el mismo, de igual modo ningun derecho pudiesen ejercer para proferirle semejantes comentarios. Saludos y como decia el Quijote, "Que ladren los perros, señal que avanzamos"

Quedo a V.M.

El Caballero de la Blanca Luna

Reno: Jejeje pues durarderas si eran, pero lo de la bombita creo que no le funciona ni a Andres Garcia, menos a unos tenis no? jajaja Saludos!