jueves, 18 de septiembre de 2008

MIERCOLES DE AMOR PLATONICO (EN JUEVES).

El frio calaba en los huesos. Que chiste tendra esto del "Collage"? Un grupo de alumnos de escuelas interpretando a grandes artistas. Si todavía fueran los grandes artistas los que uno viene a ver.

Esos eran mis pensamientos hace mas de 4 años, cuando Bere quiso que la acompañara al Concierto Collage, del Tecnológico de Monterrey campus Juárez. Era el mentado concierto una actividad desarrollada por estudiantes en el gimnasio del Tec, donde un grupo de estudiantes armaba interpretaciones de artistas del momento, con una escenografía y producción aceptable y siendo honesto,pues se veía que le hechaban ganas. Entre todos ellos de pronto una chava llamo mucho mi atención. Ademas de ser muy guapa a mi punto de vista, cantaba muy entonada y se le veía mucho carisma, su nombre:

KARINA CAZARES.



Bere noto de inmediato que me había encantado (su carisma jejeje).

- Bere: Te gusto verdad??? Como se parece a Lizette.

- Diesel: No, claro que no se parece! (se parecía bastante).

Disfrute mucho su actucion y me lleve el folleto donde venía anunciada como parte del elenco, así como las canciones que interpretaría ("Color esperanza", de Diego Torres y "Te aprovechas", de Limite). A lo mejor algun dia es famosa, pense, pues tiene todo para sobresalir.

Con el tiempo me lleve una agradable sorpresa. Karina empezo a trabajar en el canal 5 local, dando el reporte del clima. Guauuuuuuuuu!! Claro que no me la perdía.

Y con el tiempo otra sorpresa mas al leer el encabezado de la sección de Espectaculos del periódico local.

"La Juarense Karina Cazares es elegida para integrar la 4ta generación de la Academia".

No lo podía creer! Que emoción verla todos los domingos, y estar al pendiente de ella.

Seguí todos los ensayos, los conciertos. Ví cuando conto que el director del canal local donde trabajaba (Rafael Fitzmurice) la persuadio de no entrar, asegurandole que con el tiempo aquí en Juárez tendría su propio noticiero y allá sería "una más del montón". Pero sus ganas de cantar y desarrollarse en el medio artístico fue lo que la llevo a entrar a la Academia y que no estaba arrepentida.

Uno a uno seguí los conciertos donde estuvo ella. Lamentablemente y aún en contra del público y de sus compañeros que la querían dentro de la Academia, fue expulsada en el 3er concierto. Todo esto porque se le creo la imagen (y digo creada, porque ella no es asi) de mujer sensual y devora hombres, con la que trataron de darla a conocer. Pues es más sencilla en su forma de vestir y la quisieron poner con vestidos muy cortos y escotados, acción en la que ella no tiene voz ni voto.

Sale entre lágrimas de la Academia y participa ocasionalmente en programas unitarios de TV Azteca, hasta que llega su oportunidad de participar en una gran producción teatral: "Hoy no me puedo levantar" del compositor Nacho Cano.

Y es ahí donde actualmente sigue su sueño de triunfar y espero de corazón que algún día lo logre, por lo pronto si algun dia tengo chance de irla a ver, lo hare, como aquella vez, hace mas de cuatro años, cuando el frío calaba hasta los huesos.



Aquí les dejo un video de Karina en la Academia cantando el cover de Mecano, que luego interpretaría Fey tambien: "Barco a Venus", Saludos!!

7 comentarios:

Unknown dijo...

(advertencia: este comentario quizá salga medio amargoso y esnobista, así que ahí disculpas)

Yo estuve en el Tec de Mty aquí en Juárez, y la neta los de Collage siempre se me caían mal. No necesariamente (¿solamente?) por el tipo de personas que se metían a ese rollo--la gente "bonita" y casi toda sin talento que como mencionaste nomás quería acabar en la Nacademia o algo así--sino también porque los muy rejijos del maiz siempre se acababan el presupuesto de difusión cultural. Todo para hacer showsitos televisita-wannabe's. ugh.

Recuerdo muy bien un año en el presentamos "Nuestro Pueblo" de Thornton Wilder y que quedamos entre 3 grupos de teatro locales que se escogieron para representar a Cd. Juárez en un festival estatal que se llevó acabo en Delicias. "No pos no hay lana" nos dijeron. Acabamos el director y yo consiguiendo dos minivans prestadas y pagando nosotros la gas para poder llevar a un elenco como de 10 actores ida y vuelta. Lo bueno es que la obra estuvo tan austeramente montada que lo único que llevábamos de escenografía era un perchero y una docena de sillas de madera. El vestuario y la poca utilería cupieron más a fuerza que de ganas, y el festival patrocinó las comidas. Hay historias más interesantes en ese viaje, pero te da la idea.


Qué bueno por esta chava que buscó y encontró su sueño, porque la raza con talento hay que reconocerla. Aunque no esté de acuerdo con la aportación que hagan al "arte". Pero me da corajito que en vez de apoyar actividades significativas apoyen esas payasadas.

(ok, suficiente echar mierda :) )

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Fijate cana que yo no sabia todo ese rollo de que los del Collague se acababan el presupuesto jejeje yo pense que era con fondos propios, ps creo recordar que nos cobraban la entrada a las presentaciones y ps estaba llenillo el gim, pero ps tu sabras mejor el rollo de como estuvo eso porque te toco verlo de cerca. De ese concierto tambien recuerdo al baterista, muy bueno, que creo que tambien daba clases de dicho instrumento en el Tec, ps como mencioné, a Karina. Que bueno que las ganas de hacer las cosas los llevo a luchar por sus proyectos y que tienes mas anecdotas que contar, saludos cana, y un abrazo.

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Ahaahah collage...
quien sabe que será eso pero bien por ella que buscó y luchó por su futuro ...

un saludo diesel

=)

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Asi que cumplio usted señorita Coco su parte del trato? jejeje ok, me toca hacer lo propio, saludos y si, bien por ella que sigue luchando dia a dia por seguir en el medio que tanto quiere, saludos!

Mr. Magoo... dijo...

Pues yo a ella nomas la vi en la Academia y sabia que trabajaba en el canal 5, pero no sabia que habia salido en el Collage. Yo fui a varios desde que estaba mas chavo antes de estar en el tec, ahh pero cuando me toco estar, ahora me voy a unir al comentario de Carlos pero a el tambien le va a tocar... resulta que los de difusion cultural se acababan todo el presupuesto de Asuntos Estudiantiles, asi que poco le tocaba a deportes, y de ahi, todos hacian si botin y al futbol nos dejaban el puro olor, siempre compramos uniformes con lana propia, los viajes igual, con camionetas prestadas, y aventuras como dice el Carlos, que ya te imaginaras, pero si, como que el show estaba demasiado montado, y a otros que si tenian mas talento como los de teatro (ahi estaba Carlos y mi prima,jejeeje) y los de musica, que se yo, en fin... en fin... asi las cosas.
Y que tal las edecanes cana? jejejejje no se haga...
saludos.

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

Ahaha de hecho estoy comenzando a cumplir el trato porque llenaré de comments tu blog diesel...

pero tu hablandome de ud?
en que quedamos eee

disel disel disel
¬¬

=*

bai

=)

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Cana: Ve, pero se querian meter al Tec jejeje para eso no hay como el Bachi 5. Ahi si apoyan a los de eventos culturales y deportivos. Yo mismo fui a representar al Bachi 5 en el interbachilleres en Ajedrez, a la ciudad de Chihuas, con transporte, hospedaje y alimentacion pagado jejeje y eso que somos "pobres".

Coco: Si ya vi que cumples tu promesa jejeje Saludos!!