lunes, 15 de septiembre de 2008

"SUPER HEROES". DE MI SERIE "POST REFRITOS"

De pequeño recuerdo cuando jugaba con mis primos a los super heroes. He-man, Birdman, Spiderman y hasta el Chapulin Colorado eran nombres que salian a relucir en nuestros juegos.



Para mala suerte mía y debido a las acostumbradas reglas que regían mi vida, tenía primos mayores. Eso que? Pues que ellos eran los primeros en escojer a la hora de utilizar los nombres de los superheroes, dejandonos a varios primos y a mi los "patiños" y los heroes menores. Robin, Acuaman, Hulk y el Hombre de Hierro (Cuando bien nos iba).

Despues de un tiempo (mucho tiempo) crecí y vi que los verdaderos heroes estan salvando vidas (doctores, policias, bomberos, etc).

Quiso el destino ponerme en el lugar indicado en el momento indicado en algun par de ocasiones, he aquí dos de esas ocasiones.

TERROR EN EL PARQUE.



Como parte de los multiples empleos que he tenido a lo largo de mi vida, recuerdo en especial el que tuve en un parque de diversiones aca en Juárez llamado Fiesta Park. En mi adolescencia fui muchas veces a patinar en su pista de patinaje, con alguna noviecilla o con amigos. Quiso el tiempo que despues de algunos años regresara a trabajar en lo que me gustaba hacer en ese tiempo, la elaboración de pizzas.



Me dieron el puesto de inmediato y poco a poco me fuí ganando la confianza de mis jefes, que primero me pusieron de ayudante, a los tres dias me quede con el puesto titular, al mes me dejaron otras areas de la cafetería y finalmente despues de dos meses fuí el encargado por completo de toda el area de comida del parque. Tenía a mi cargo la atención a todas las empresas que iban a solicitar nuestros servicios para sus eventos, la supervisión del personal, el control e inventario del almacén y la confianza del jefe de ir a surtir cualquier cosa que se necesitara en su flamante camioneta del año (ajas! que honor! jajaja).



Cierto día se me encomendó la tarea de hacerme cargo del puesto de hamburguesas con que cuenta el parque, pues no se encontraba la persona adecuada para atenderlo y ps había que mostrar humildad y disposición, asi que añadí otra tarea mas a mi agenda "trabajística".

De compañero tenía a un aprendiz llamado Juan Carlos, de algunos 18 años de edad. Tenía desposición, pero no sabía mucho del trabajo, así que ps era mi labor enseñarle (Lo poco que yo tambien había aprendido sobre la marcha jejeje). Me caía muy bien, sobre todo que me festejaba mucho las babosadas que decía y que lo mataban de risa, al grado de tumbarse de la risa en el piso. Y no me lo van a creer, pero llevaba amigos para que yo les dijera cosas para hacerlos reir :S Era muy simplón la verdad y cualquier cosas le daba risa, así que ps nos acoplamos muy bien.

Me contó que dias antes habia tenido un episodio de reflujo, pues no podía comer irritantes porque los ácidos de su estómago se le regresaban por el esófago y vomitaba. Así de esas.

Cierto dia que estaba preparando las hamburguesas dijo que le iba a valer y se empezo a comer una hamburguesa con unos chiles jalapeños "toreados".

Yo seguí cocinando las demas hamburguesas para los demas empleados, pues ya mero era la hora de la comida en el parque y se prepara para todos los trabajadores. Cuando de pronto,zaz! sentí un golpe en la espalda mientras estaba yo frente al asador.


- Diesel: Aaaaaaahh Quien jijos de la ...!!!!

Voltee y me quede helado.

Juan Carlos, con los ojos llorosos y babeando espuma por la boca, se tomaba el cuello y no podía emitir más que sonidos raros. Se estaba ahogando con su propio vómito.

Muchas veces había visto la técnica para estos casos, la maniobra de Heimlich, que consiste en poner un puño cerrado y encima la otra mano, todo esto 2 cms abajo del esternon de la persona que se estuviera ahogando y haciendo una presión hacia atrás y hacia arriba.



Rapidamente me coloque detras de Juan Carlos y haciendo lo que menciono arribita, tire con todas mis fuerzas en repetidas ocasiones, ocasionando que un chorro de líquido saliera de sus boca, liberando de esta forma sus vías respiratorias y devolviendole el color a Juan Carlos, que a grandes bocanadas de aire recobraba el sentido que casi pierde por completo.

Para que les cuento, fui el heroe del dia. La mamá de Juan Carlos, enterada de lo que había pasado por propia voz de su hijo, vino al dia siguiente a darme las gracias. Y la satisfacción de haber ayudado fue la mejor recompensa que pude tener.


VACACIONES DEL TERROR.



No, no es la reseña de alguna churro-película de Pedrito Fernandez jejeje. Es la historia de unas vacaciones que pudieron haber terminado mal, muy mal.

Tamaulipas, 1988.

Como cada año, mi padre nos había preparado un viaje de vacaciones. Esta vez iriamos a "Bahía de Chachalacas", en el estado de Veracruz. Una zona muy bella la verdad, con mucha vegetación, lluvia, rica comida y un hermoso mar con playa privada en el "Hotel Chachalacas". Esta zona esta a una hora del puerto de Veracruz, y cerca de Ciudad Cardel Veracruz, y de la planta nuclear de Laguna Verde.



Esta vez había invitado mi padre a un compañero de trabajo, pues ambos laboraban en la empresa armadora de televisiones "Zenith", en Reynosa, Tamaulipas.

Partimos en dos autos y llegamos sin contratiempos a dicho lugar en el estado de Veracruz.



Al dia siguiente, mientras nuestros padres estaban en el bar del hotel, nos quedamos los pequeños Armani junto con el hijo del otro matrimonio invitado por mi padre, en el chapoteadero enfrente de nuestra habitación. Este pequeño tenía alrededor de 6 años, mientras yo era el mayor, con 11, mi hermana de 8 y mi otro hermanillo de 6 tambien.

Ahí estabamos viendo el cielo oscuro, iluminado por estrellas que trazaban una y mil figuras en el cielo cuando de pronto...

Voltee a todos lados y no veía a Abel, el pequeño hijo del matrimonio. Voltee a ver a la parte profunda del chapoteadero y pude ver burbujas saliendo.



Chale. O estaba estableciendo el record mundial de sumersión sin tanque de oxígeno en la categoria de menores de 7 años o se estaba ahogando. Mi intuición (digamos, sentido arácnido, me decía que era lo segundo :P)

Voltee disimuladamente mis ojitos pizpiretos a ver si veía a algun mayor que nos pudiera ayudar, pero no había nadie.

- Diesel: Oye Claudia(Mi hermana)...

- Claudia: Que paso?

- Diesel: Este....tu sabes nadar mejor que yo, verdad??

- Claudia: No pues no se, por?

- Diesel: Pues es que Abelito se esta ahogando :S

- Claudia: Pues sácalo!

- Diesel: Pero tu sabes nadar mejor que yo! Acuerdate que en las clases de natación en Victoria tu si te aventaste a la alberca de los clavados del trampolín de 3 metros, a mi me dio miedo :S



- Claudia: Pues si pero...

- Diesel: Te acuerdas de Oxana?? La chava que me gustaba ahí en natación? Estaba bien bonita. Que estara haciendo ahorita? Tendra novio? Y si yo le hubiera dicho que...

- Claudia: Ya saca a Abel!! Se esta ahogando!

- Diesel: Si por eso digo que ya voy. Si se van a poner en ese plan :S

Ya me aventé a la parte mas profunda del chapoteadero y alcance a agarrar a Abelito de los cabellos, dandole un jalon y arrastrandolo a lo bajito.

Salió todo como atontado y lo pusimos en la orilla de la alberquita. Como que ni se dió cuenta de lo que le pudo haber pasado y ps nosotros preferimos omitir los hechos, por temor a que mi padre nos regañara.

Y esas, entre varias ocasiones, he ayudaado a salvar una vida y la verdad no tiene precio el sentimiento que te queda de haber podido contribuir.



Saludos!

6 comentarios:

Mr. Magoo... dijo...

Ese cana, ya no me acordaba de este post, o sera que no lo lei antes? En fin, te vamos a hacer una estuata, si, estuata, y le vamos a poner "a Hipolito Martinez Mendoza... " jajjaja ntc. Ya en serio, esa no me la sabia cana, pero la verdad que si se ha de sentir bastante bien el poder ayudar de esa manera, cuantimas salvar una vida, y pues por algo son esas cosas, muestran la calidad humana y el espiritu de solidaridad de la persona.
Felicidades cana, y claro que por supuesto que la vida recompensa, a su manera, todos estos actos.

Saludos y ya estamos pues para el 27.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

jajaja andele pues cana =P

No se si ya lo habia leido, pero de que si lo habia posteado pues si. Y es cierto, la sensacion de ayudar a alguien no tiene precio. Por otra parte yo ya estoy listo para el 27, claro, para ir a verlos porque no pienso espantarlos con mis "gallos", asi que comere pizzita con cervecita, y les aplaudire mucho jejeje Saludos!!

Di. dijo...

Supeeeer Diesel al rescate!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Er.....este...No contaban con mi astucia??

jajaja Saludos Di =)

majana dijo...

Un super heroe de carne y hueso :D!!!

Eres un angelito :), porque no todos se nos presenta la oportunidad de ser heroe, y a ti te eviaron para eso.

Gracias por compartir este post, entre mas te conozco mas te admiro y aprecio. :D

majana dijo...

Y este comentario nada que ver con tu post, pero te queria contar, pues me volvi a poner mal, pero hoy fue peor, me la pase con naucias, vomito y migrana, toda la manana, Giovanni se asusto mucho y me llevo a dr. total que me mando a sacar analisis, y el sabado voy a ir y me dio un monton de patilla e inyeccione :S. Traigo la presion bajisima y puede ser que por eso las migranas, me peso y me dio mucha risa porque me dijo " vamos a pesarte a ver si pesas" :S jeje bueno!! Pero ya!! Al menos ahorita siento que ya estoy bien. Y ya no fui a trabajar obvio, pero bueno, jeje :), hasta eso si dormi :D