martes, 2 de septiembre de 2008

2DA PARTE. DE LA SERIE "POST REFRITOS": CIUDAD FUTURA Y EL AMOR.

Un día saliendo nuevamente de mi trabajo, fuí a la parte de la ciudad donde me había dicho Lizette que vivía. Ahora evite ingerir bebidas embriagantes jejeje y por fin, estaba en la calle donde ella vivía. Despues de buscar el número de la casa di con una vivienda de dos pisos color melon. Ahí era.

Con miles de mariposas revoloteando en mi estómago, descendí del auto.

Toque el barandal. Vi aparecer una sombra detras del mosquitero de la puerta de la casa. Ya no había vuelta atrás.

- Señora: Si?

- Diesel: Disculpe, esta Lizette?

- Señora: De parte de quien?

- Diesel: Ps mia.

- Señora: Si, pero quien es usted?

- Diesel: Ah, ah, Diesel.

- Señora: Un momento.

Y en unos segundos salio una chica de cabello castaño hasta los hombros, muy alta (1.77mts), y muy delgadita. Unos ojos enormes y confundidos que no ocultaban su sorpresa.

- Lizette: Hola...eres... Diesel?

- Diesel: Si, tu eres... Lizette?

- Lizette: Si.

Nos quedamos mudos, no sabiamos que decir, yo la contemplaba y su fisionomía me recordaba a una actriz llamada Cecilia Suárez (Sexo, Pudor y Lagrimas, Todo el Poder)



Vencimos el nerviosismo inicial, y platicamos de muchas cosas recargados en mi auto. Me contó que esa vez que entro a "Ciudad Futura" a checar perfiles, estaba de hora libre, pues un maestro no había ído a dar su clase en el Tec de Monterrey.

Platicamos de Azael y de Bere, que habían salido en un par de ocasiones al cine y al parque Borunda, en fin. De muchas cosas.

La volví a visitar algunas veces y muchas veces seguimos hablando por teléfono.



En una de esas ocasiones me conto que Bere tenía mucha curiosidad por conocerme, por las cosas que ella y Azael le contaban de mi, y pues por ser paisanos. Le dije la verdad, que no tenía ganas de conocerla, pues pensaba que era una fresita sangrona y que pues no nos llevaríamos bien, asi que mejor no.

Cierto dia mientras estaba sacando copias, llego una muchacha gordita, acompañada de una werita, blanquita de ojos verdes, una chava que se veía muy tierna y frágil. Iban a sacar solamente una copia, pero notaba que se me quedaban viendo mucho.

Al tomar la hoja que había que sacarle copia supe el por que. La hoja tenía el membrete del Tecnologico de Monterrey.



- Diesel: Disculpa...tu eres Bere??

- Bere: Si, yo soy Bere, y tu eres Diesel, y ella Silvia (su amiga gordita). Con que no me querías conocer?? (se ríe)

- Diesel: Pues...(rojo, rojo como tomate)..te imaginaba diferente.

- Bere: Ve, tengo que venir yo a verte porque el niño no se digna a conocer a su paisana.

- Diesel: No, no(Mas rojo aún). Prometo ya ir a vert...a verlas más seguido.

Se fueron, pues ya era de noche y venían regresando de clases. La hoja que íban a sacar no se la llevaron, por lo que vi que era solo el pretexto para ir.

Al cabo de unos dias, la amistad entre todos se había hecho más general. Ya no solo éramos Azael, Bere, Lizette y yo. Sino Silvia y Consuelo (de la que postee alguna vez en mi blog anterior que me iba a pistear con ella jejeje), amigas del Tecnologico de Monterrey de Lizette y de Bere. Y por nuestro lado tambien se unieron al grupito Erón, paisano de Azael y tambien Chuy, otro compañero de nosotros de odontología.


(Diesel tomando un "atajo" jajaja nsc :P)

Juntos andabamos para todos lados en mi jettita 91. Unos arriba de otros, todos echos bola, pero ahi andabamos. En la feria, en fiesta park (una pista de patinar), en los billares, en el Borunda, en partidos de futbol, en su escuela, en nuestra escuela, etc.

Fue la verdad, una de las mejores epocas de mi vida, donde no es por presumir, pero yo era el líder del grupito. El que decía a donde íbamos (pues el carro era mío jejeje), el que se tomaba el papel de protector de todos y cada uno de los miembros del grupito, el que prestaba su casa, al que le comentaban algun asunto que los preocupara (el psicologo), etc.

Ni Azael andaba con Bere, ni yo con Lizette, pues Bere no le daba entrada a Azael para que se animara a declarle su amor (porque segun el ya la amaba), ni yo con Lizette, porque ademas que ella no me demostraba que hubiera interes de ella hacia mi, yo me había enamorado en secreto de Bere.

Su fragilidad, su "paisanidad" jejeje, los pucherillos que hacía cuando los demas en tono de broma la atacaban y yo la defendía (como por ejemplo cuando preguntaban que por que Bere tenía el cerebro del tamaño de un frijol y todos decian: por que? Y la respuesta era: porque se le inchó), pues yo era el único que no se reía de las bromas que le hacían, ps no se, me enamoré de ella.

Ella yo tambien note que me defendía mucho cuando querían hacer una broma sobre mi, y siempre me preguntaba todo, como esperando mi aprobación para tal o cual cosa. Incluso, cuando Lizette no iba en el asiento del copiloto(que le correspondía por la ley no escrita de que a ella la había conocido primero y fue primero mi amiga), Bere era la que se "autoasignaba" ese lugar para ir conmigo al frente. Y cuando iba Lizette, y Bere iba atrás, se iba sentada atrás pero en la parte de enmedio y todo el trayecto se iba asomando entre los dos asientos para irme haciendo plática, ignorando a los que iban atrás con ella.

Siempre me decía que que buena gente era, que esto, que lo otro, que quisiera que siempre estuviera con ella como su amigo, como su hermano, en fin, que siempre estuviera ahí con ella.

Pero nah, era muy bonito siquiera para pensarlo. Una mujer como ella, que tenía de pretendiente en ese entonces al dueño de una cadena de cibercafés de aca de Juárez (Compurent), que la había invitado a salir solos muchas veces, que tenía dinero, un mejor carro que el mio (Un marquis del año en ese entonces), que ya era Ingeniero titulado, y joven, y la neta carita el we. Ps no, ni para cuando llegarle a los talones. Asi que cuando a mi mente llegaban pensamientos donde Bere y yo terminábamos juntos, pues los desechaba de inmediato.


Logotipo de Compurent.

Hasta que un dia, mientras dormía en mi casa, sono el teléfono.

Era Lizette. A la cual le note un tono raro en la voz.

Despues de los saludos, de esto y de lo otro me comento que ahí estaba Bere con ella.

- Lizette: Me acaba de confesar Bere quien le gusta. Quien crees?

- Diesel: Ps Pablo? El de Compurent?

- Lizette: No.

- Diesel: Ps Azael entonces.

- Lizette: Nop.

- Diesel: Ps Chuy? El gringo?

- Lizette: Menos.

- Diesel: Ay ay, no me digas que Eron? Asi trompudito y pelos parados?

- Lizette: No, no te hagas tonto, quien mas queda?

- Diesel: No ps entonces no se.

- Lizette: Ay ay, haste.

- Diesel: No ps no se, y ya me voy a dormir otra vez.

- Lizette: Andale pues, bye.

Colgue y hagan de cuenta Tom Cruise con Oprah. Salte al sillón, y no lo podía creer! Ella me queria a mi! Wooooooooowwwwwwwwwwwwwwww!!



Pero........ había un problema. Mi amigo Azael, que estaba enamorado de ella, y entre nosotros los miembros del Clan Tecate exíste la regla de que el que la ve primero es de El. Y el la había visto primero.

- Chale.

Bueno, tendría que hablar con Azael, decirle que ella me quería a mi, yo a ella, que me diera chance.

Esa tarde me dormí. Y soñé en una vida llena de dicha y felicidad al lado de Berenice. Desperte y con la sonrisa en el rostro: Era verdad, me quería a mi! A Diesel. No a Pablo, el rico, dueño de negocios, al ingeniero titulado, al carita. Tampoco a Azael, el chico popular, el deportista, el de cuerpo de gimnasio. Tampoco a Erón, el trompudito de pelos parados (bueno ese si lo entiendo... jajajaja No se crean, era buen compa :P).

En esas estaba, construyendo mis castillos en el aire cuando de nuevo el teléfono, era de nuevo Lizette.

- Lizette: Oye, te creíste todo lo que te dije en la tarde?

- Diesel: ???

- Lizette: Lo que te dije que le gustabas a Bere.

- Diesel: Ah eso? No, no, para nada, ps como crees? No, no, para nada.

- Lizette: Ah bueno, porque no era cierto, estaba bromeando, como la tenía aquí al lado la estaba haciendo enojar nadamás.

Ssssssssssssssssshhhhhhhh



(Vean, hasta se me corrió el rimel jajaja no se crean :P)

Para que les cuento, una lagrimita rodó por mi mejilla. Que poquito me había durado el gusto. Me sentí bien mal, tan mal que a las dos semanas cometí una tontería alentado por mis amigos. Y eso fué que...

Continuará...

9 comentarios:

Unknown dijo...

jajaja "Club Tecate"... ps con mis compas no hay tal regla. Acá siempre ha sido: "¿te late? cáele. life's too short. ¿le sacas? hazte a un lado pues, porque camarón que se duerme acaba despertando solo." jajaja

Anónimo dijo...

¡Ash! me quede picada... ¿Ves como eres?

Oye pero que bonita historia... Espero con ansia loca la continuacion.

Buen Martes

Adriana dijo...

¡esto se pone cada vez mas interesante!

jajajaja, parece radionovela o algo asi...

Anónimo dijo...

Dios!
que horrible debe sentirse eso!! no, no, no! demasiado cruel la verdad y espero la otra parte eh!, as´que pongase las pilas!

Saludos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

CArlos: Pues si carnal, segun los comerciales de TECATE, existe un codigo de reglas con las que se rigen los compas jajaja, pero las reglas estan hechas para romperse, que no? jajaja Saludos!

Martha: Amiga, es que es larguito el relato, por eso lo divido en partes ejeje Saluditos y espero que te siga gustando el post, espera pronto le siguiente capitulo :)

Adriana: Asi es, es una blognovela jejeje pero solo le quedan dos capitulos mas, gracias por la visita!

Li´sotto: Jejeje si, la verdad senti bien feo en mi corazoncito de pollo jajaja pero pues... Espera los dos siguientes capitulos, Saluditos y gracias por la visita. =)

Srta. Maquiavélica dijo...

wowowow me emobobaste con tu historia..espero la continuacion¡¡¡
besos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maqui: Espero que ya estes de mejor animo, como te comentaba en tu blog a mi si me funcionan las pelis de cantinflas para reirme un rato jejeje Saludos! Y Gracias por la visita, la tuya tambien es un milagrazo, saludos!

majana dijo...

Ha mugre Lizzette!!! ashhh. Estoy como los demás, bien pica!!! lo bueno es que estoy a un click de leer lo que sigue :P

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Si, jugaba con mi corazon :P