jueves, 6 de noviembre de 2008

MULTIPOST PARA PONERME AL CORRIENTE PARTE 1.

Despues de una extensa gira por Sudamérica, Europa y Africa... jejeje no se crean.



Despues de diías y días de weba mental, por fin llego de nuevo a este pequeño rincón del internet donde plasmo mi diario ir y venir por esta ciudad (Frase copiada a Renoreins :P), donde la verdad hay que dar gracias a Dios de que al caer la noche estamos completos, y sin un rozón de bala.

Frases como "Ya merito Posteo", "Neta que mañana si posteo", "Si ya me tarde mucho, ps otro día no importa" y muchas mas por el estilo, retrasaron un nuevo post. Pero heme aquí amable y fiel lector, dispuesto a pasar la siguiente hora y media relatando lo que ha acontecido en mi complicada vida. Me acompañan?



ACORDES INMORTALES.

Ya habíamos adquierido los boletos con anticipación. La noche estaba fresca, pero no importaba, ibamos a conocer a unos de los mejores pianistas del mundo contemporáneo y bien valía la pena soportar cualquier inclemencia del tiempo.

Para no variar, Porto andaba malón, y días antes ya me la había vuelto a hacer, dejandome tirado en mi trabajo a las 12 de la noche. Esta vez había sido diferente, pues un amigo al que le estaba dando rait iba conmigo.

No abundaré mucho en este tema de Porto y lo resumiré en pocas palabras, a ver si las pueden hilvanar mentalmente: Porto - alternador - 12 de la noche - teléfono cuñado - ayuda - no llegó ayuda - caminata con mi amigo 1:30 am - taxi a la jilotepec $130 pesos - esperando camión - 2:30 am - amigo habla a mama de El - 3 am llego a casa.



Así que el mentado Porto andaba fallón, pero como íbamos a ir por mi cuñada que tambien íba a ir al concierto, ps dije: "Ojala y diga que nos vayamos en el Yaris de ella".

Era solo cuestión de que Bere estuviera lista, pues ya llevaba como 3 horas arreglándose. Y yo como todo buen hombre, esperando en la sala, pues a mi me bastaron solo 15 minutos para estar listo, así que empece a cantar la canción que dice:

"Ooooooooooooy siempre es la misma situación cuando salgo con mi chava para salir a pasear, piensa que cualquier detalle la ridiculizara, que la falda esta muy corta que prefiere un pantalón, que una blusa mas clarita le combinaría mejor...."


La canción fue interrumpida por un zapato volador que paso escasos 10 centímetros de mi cabeza y que fue enviado casi casi con mira telescópica por Bere.

Jejejeje no aguanta nada. :P

Cuando ya por fín sale, pienso: "Vaya,. Ya era hora, 3 horas para arreglarse!"

- Diesel: Lista?

Y aqui pasa uno de los grandes misterios de la vida encerrada en una frase:

- Bere: Si vamonos, en el carro termino.

Que?????? Osea, 3 horas y no terminó???? Chales, me cae que se pasan algunas eh?

Por fin llegamos por mi cuñada (A la que hubo que esperar otros 15, cuando ya le habíamos hablado antes y dijo que estaba lista :S) Pero bueno, era la del carro, la del Yarisito y pues había que aguantar a la "cuñis".



Ya estaba ensayando mi contestación cuando me dijera: "Si quieren vamonos en mi carro". Yo diría: "De verdad? Fijate que no se me había ocurrido". "En serio eso quieres, pues adelante". "Ay no cuñis ¿Como crees? Pero dame las llaves yo manejo (jajaja)".

Y sale mi cuñada y se postra en la puerta trasera de Porto.



:S Plop!

Ps ahí vamos los tres en Porto, a 50 kilometros por hora. Lo bueno que llegamos temprano y alcanzamos estacionamiento. Los boletos eran numerados, así que por ese lado no había problema.

Llegamos al Centro Cultural Paso del Norte, que se veía la verdad muy hermoso, alumbrado estrategicamente para darle una apariencia muy majestuosa.



Entramos al lobby del lugar, que estaba adornado con algunos pianos y por puestos de venta de "souveniers" como playeras, tazas, llaveros, aguas, etc" Todos con el nombre escrito "Richard Clayderman".

Subímos al segundo piso donde estaban colocados nuestros asientos.

Despues de algunos minutos las luces se apagaron y se abrio el enorme telón rojo. La gente empezo a aplaudir y unos reflectores iluminaron a los 8 músicos que estaban sobre un templete en el escenario. Eran todos violinistas, y no me creeran, pero había uno que tenía un violinzote bien grande que lo tenía que apoyar en el piso y tocarlo de lado, fijense nomás, la presuncion del tipo, jajaja dijo: "Ahora que viene Richard es cuando saco mi violinzote, ingue su!"(Por cierto esto es broma, no va a faltar quien diga: "Inche Diesel inculto, no era un violinzote era un Violonchelo").



Una voz en inglés empezó a decir algo como: Despues de una extensa gira por Europa y Sudamérica llega a Ciudad Juárez un hombre que le ha dado la vuelta al mundo más de 30 veces y visitado más de 160 paises.

- Diesel: ¿Ps venímos a ver a Richard o a un piloto de American Airlines?? :S



- Todos: Ssssshhhhh!!

- Diesel: Oh shingao!! (jajajaja)

"Damas y Caballeros(Osea que la cosa era conmigo jejeje): Con ustedes Richaaaaaaaaard Clayderman!!!!"

Y salió enfundado en un smocking negro, hizo una reverencia y empezó a tocar.

Escuchar las notas emitadas por el contacto de sus dedos sobre esas teclas de marfil hicieron la verdad que me sintiera privilegiado.

Creí reconocer las primeras notas de la cancion "Cartas a mi madre", de uno de los muchos casettes que mi padre ponía hacía tantos años, cuando yo apenas era un niño de unos 7 años. Conocer al creador de esos sonidos que remomemoraban mi niñez la verdad se me hizo muy especial, muy emocionante.

Las canciones siguieron: Corazón de niño, de Raul DiBlasio. La sinfonía del Titanic, Carros de Fuego, y hasta la música instrumental de la película Harry Potter.



Fueron varias veces las ocasiones que tomo el micrófono para dirigirnos unas palabras, todas mochas, eso si, y con una voz bien bien infantil y carente de gravedad:

- Richard: "Bueinas nouches, estoiiy muuuuy contentou de istar aquí in Juárez con todos ustedes, eista eis la primera veis que vengo y me ha gustado mucho".

Con eso se ganó el corazón de todos me cae, y más cuando empezo a regalar despues de cada canción los vocetos o partituras de las canciones que tocaba, esto solamente a los ganones de primera fila (hijos de su...jajaja). El último se lo regalú a una niña de algunos 6 años, lo que causo el: Awwwwwwwww general y el aplauso de todos. Mismo aplauso que el nos pedía con señas al interpretar una canción y llevarle el ritmo.

Las solicitudes continuaban por parte de la gente:

- Espectador: Las palomas de Tenere!

- Espectador 2: Historia de un amor!

- Espectador 3: Para Elisa!!

- Diesel: ¿Como se mata el gusano?!!! (jajaja que?? A lo mejor y la había escuchado jajaja.

Pero pareció que no se la sabía, pues toco una de mis favoritas: Para Elisa (am2).

Al final se levantó y se despidió de la gente, pero todos de pie apaludiendo no lo dejamos ir, El ya iba de camino a la salida del escenario, cuando se detuvo y regreso, viendonos, hizo la seña con las manos juntas al lado de su cabeza y con una leve inclinación de que ya se iba a dormir, lo que ocasionó la risa de todos, pero los aplausos seguían y volvió al piano.

Esta vez, interpretó la que todos esperabamos: Juana la Cubana...ah no, digo: "Balada para Adelina".

Encontre este video en Youtube de alguien que le tomo video de ese momento con su celular:



Ahora sí, lo dejemos irse a descansar, y todos junto con El.

La noche había valido la pena. Mucho. Recorrí mi infancia mentalmente con todas y cada una de las piezas que tocó, y entonces me dió gusto que a Juárez vengan señorones de este nivel a dejar algo de su legado a la humanidad.

Saludos.

Pasado mañana otra actualización.

7 comentarios:

Victoria dijo...

Vaya vaya, que bueno que por fin te tenemos de regreso!
que padre lo del concierto, yo no soy partidaria de Richard Clayderman pero mi mama si y no se me hizo llevarla...
Next week!

Oly dijo...

Hijole con ganas de comentar en cada uno de los parrafos de tu post, pero no hay tiempo, lo que si es que este dia ando de envidiosilla, !me hubiera encantado asistir al concieto de mi compa Richard! huy si amigotes de la infancia jejeje ajá, bueno lo cierto es que desde joven me gustaba porque una tía tenia un LP si un lp de el. No pude asistir y lo lamento, snif. Pero que bueno que comentas como te fue a ti. saludos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues te lo recomiendo mucho amiga, a ver si se nos hace que vuelva, se fue muy contento y parecio habérsela pasado muy bien tambien. Saludos y si, aqui de vuelta dando lata =P

Circe: Pues comenta cada parrafo amiga, por espacio y cero censura aqui no paramos jejeje, y si estuvo bien padre, ahi para la otra, veras que regresa ;)

Morena dijo...

Hola Diesel, hace uuuuu mucho que no andaba por estos lugares, oye que padre que si pudiste ir, mi marido queria y se moría por ir, quesque desde chiquito tambien le ponian esa musica en su casa... fregados los que nos ponian musica de cornelio reyna y lorenzo de monteclaro.....

Renoreins dijo...

uhhh morena!!
"ya vine de donde andabaaaa"
y
"me caí de la nuuubee que andabaaa"
Son tambien buenos recuerdos míos!!

Y pos, estimado Diesel, eso del zapato volador es un mal del que la mayoría de los hombres sufrimos.
Y a mi no me dejaron ir al concierto... pobre de mi.

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

Fíjate que en mi caso es alrrevez, trato de no postear tanto para no terminar obsesionado en mi blog.

Y no es por falta de quehacer ni por vana jactancia sino que mi blog surgió de una necesidad muy personal de reflexionar sobre todo lo que me rodea, es decir, durante mucho tiempo me dediqué mas a racionalizar mi vida que a vivirla.

Martiuks dijo...

Segun yo ya habia comentado en este post.... Yo y mi alzheimer...

Bueno, pero dicen que mas vale tarde, pero sin sueño.

Que bueno que se te hizo ir al concierto de Richard, pues creo que no hay nada más padre que ir a ver un artista que te gusta.

Es lindo ser fan... Dimelo a mi que ya he correteado a La Pausini en el DF.

Saluditos.