lunes, 24 de mayo de 2010

POST REFRITO: LA GASOLINA.

Como algunos sabrán, en mi anterior blog llamado “La Bitácora del Capitán” tenía un sinfín de posts. Ese blog lo decidí cerrar cuando cumplió un año de duración a principios del 2008, pero respaldando primero todos y cada uno de los post en mi laptop, pues eran como mi diario personal.

Paa mala fortuna, un día mientras salí a comer a casa de mi madre, entraron a mi casa, robándome, además de mi visa laser, la laptop donde tenía respaldados mis posts.



Ahorita mientras checaba correos muy antiguos, digamos de hace 3 años, note que tengo avisos de cuando me posteaban algún comment en ese anterior blog, y viene además del comentario que me hicieron, el nombre del post al que comentaban, por lo que vi el titulo de este post refrito que a continuación volveré a poner, me acompañan?

GASOLINA.

Iba circulando por la avenida de las industrias, en Ciudad Juárez. Venía de dejar a un amigo de la escuela que vivía por el área de las Torres (En ese entonces, no se desarrollaba tanto esa zona). Estaba conduciendo mi automóvil Jetta 91, siendo el año 97, casi del año como vi en un video en internet jejeje. De repente, el carro empezó a temblar y a jalonearse.



Como pude, llegue a la avenida Tomás Fernández y entre al estacionamiento del Tec de Monterrey. Me baje y abrí el cofre del carro, esperando que algo me dijera: Ey! fiiiiuuuu!, aquí, aquí es, aquí está la falla.

Pero no, puros fierros y mangueras que se veían en perfecto estado.

- Vigilante: Que, se le descompuso el carro?

Diesel (pensando): Noooo! que va, es que abrí el cofre para enseñarle las instalaciones del Tec al radiador y a la bomba del agua, porque quieren hacer aquí su maestría ¬¬

- Diesel: Si jefe, usted cree, venía bien y de repente se empezó a jalonear.

- Vigilante: A ver, dele tres pisadas y luego le da llave.

Así lo hice, pero nop, solo se oía wiii, wiii, wiii, wiii, wiii, wiii!

- Vigilante: Ah ok, ya vi. Sabe lo que es?

- Diesel: No ps no, feo y aparte adivino? ps no, no se.

- Vigilante: Pues es que no trae gasolina joven.



- Diesel: Ah que caray, es que por las prisas…

- Vigilante: No se preocupe, consígase un bote y aquí en la esquina hay una gasolinera.

- Diesel: Si verdad, eso voy a hacer. Gracias.

Se fue el vigilante y saque mi tarjeta telefónica para hablarle a mi mamá (en ese entonces aun no usaba mi celular ladrillo). Pues la verdad andaba sin un peso en la bolsa :S Conseguí un teléfono público y le marque.



- Madre de Diesel: Si, bueno.

- Diesel: Madre, querida jefecita.

- Madre: Que pasó?

- Diesel: Que cree?

- Madre: Que? Ahora que hiciste? ¬¬

- Diesel: Ya ve que a usted le hubiera gustado que estuviera en el Tec de Monterrey?



- Madre: mmmm ¬¬

- Diesel: Taran! Pues aquí estoy!

- Madre: Y que haces ahí?

- Diesel: Es que… jejeje… es bien chistoso… no me lo va a creer… jejeje mire ya me estoy riendo, es que si es muy chistoso…

- Madre: Pues dime, porque ya me tengo que ir por tus hermanos.

- Diesel: Pues… me quedé sin gasolina, no me podría traer un dinerillo y ahí me lo apunta?

- Madre: Mmmm pero ahí andas dejando a tus amigos a todos lados no? Y comprándote tus camisas de futbol de 600 pesos. Pues no, yo ahorita no tengo nada, tu papá no me ha dado lo del gasto hasta en la tarde. A ver cómo le haces, háblale a uno de tus amigos a los que vas a dejar, yo tengo que ir por tus hermanos.

Diesel (pensando) No, ”Si tener una madre así, o ser una madre así…”

Ya viendo que me las iba a tener que arreglar solo regrese al auto. Tenía que pensar en cómo hacerle.



Bueno, si el sol sale por el oriente… y se mete por el occidente… la sombra de ese poste proyectada por el sol me dice que son las 3:34 pm… esa parvada de 13 aves en forma de V de dirigiéndose hacia el sur me indica que estoy a finales del otoño Boreal (osea fíjense como yo todo científico fijándome en todos los detalles jajaja si los Boys Scout me venían guangos jajaja).

Todos los datos me dieron la brillante idea (no me pregunten cómo) de buscar debajo de los asientos del carro, esperando encontrar monedas.



Después de darle una buscada y encontrar moneditas de 10 centavos, de 20 centavos y de 50 centavos, además de unas galletas pasadas que ya tenían un microsistema de seres vivos en perfecta armonía con sus entorno, junte la enorme cantidad de…$3.80 pesos :S

Pues ni pex, sin llorar. Salí del estacionamiento y me dirigí a la gasolinera más cercana, que estaba a unos escasos cien metros. En la salida me encontré una botella de coca cola de 2 litros, la cual me lleve y enjuague con la manguera de la gasolinera.

Llego y le digo al despachador.

- Diesel: Este… Carnal… pues… quiero…..$3.80 de gasolina :S

El despachador se me queda viendo un rato y medio enojado me dice:

- Despachador: Pero me va a pagar con cambio?? Porque ahorita vinieron por $10 pesos de gasolina y me pagaban con uno de $500 y no tengo cambio.

Yo con mi cara de Gato de Shrek.



- Diesel: Ah ps no carnal, por eso ni se apure :S

Ya me sirvió la gasolina, que no lleno ni medio envase de la coca cola.



Le entregue la morralla y se me queda viendo con cara de:

- Ay no ma… nches tu vida de pecado.

Pero yo acá como si la virgen me hablara.

Llegue al carro, le eche la gas y después de varios intentos por fin arranco el auto.



Me fui hecho la…duro, pues estaba como a unos 5 minutos de mi casa y no quería volver a quedarme en el camino, pues la gasolina que le puse no era mucha.

Llegue y salió mi madre.

- Madre: Que paso siempre? Ya iba a ir por ti.

- Diesel: Nah, no se apure, afortunadamente Diosito no me deja U_U

- Madre: Asssh estas enojado.

- Diesel: Yo? No, por que? Ni que me hubiera dejado abandonado a mi suerte… espere, si paso eso (jajaja)

- Madre: Mira, ten $200, los tenía ahí guardados, pónselos de gas y a ver si ya ahorras y dejas de estarte gastando todo en ropa, los carros también usan gasolina.

- Diesel: Bueno, la perdono por esta vez. jajaja

Y desde ese día, aprendí la lección: Ahora, cuando se me caen moneditas entre los asientos no las recojo, porque sé que me pueden servir un día que me quede sin GASOLINA.

Saludos!

14 comentarios:

majana dijo...

Todos los que alguna vez nos hemos quedado sin gasolina, sabemos como es eso, se siente bien feo, más si no traes dinero, lo malo es que a mi me ha pasado varias veces, bueno y ni siquiera a mi, sino a mi marido pero yo ando con él jeje, el caso es que de todos modos es como si me pasara a mi, pues de todos modos igual no nos prevenimos ninguno de los dos y como tu decimos, ha!! esto no vuelve a pasar y ándale! que si :S jejee. Pero ya hace tiempo que no sucede así que pues, ya no me aguito tanto XD.

Muy suave tu post, saludos y buen inicio de semana :)

Valeria dijo...

hijole que feo ha de ser, la verdad yo nunca me he quedado sin gasolina, tengo el ligero trauma de siempre que manejo estar viendo el indicador, a veces pienso que se va a gastar mas la gas de tanto que lo veo jaja.
Lo que si comprobé esta semana es que poner gasolina en el paso no coopera, será muy buena pero dura menos :S

saludos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Valnouveau: Eso de la gasolina del Paso se me hace que es cierto, se acaba mas rapido, el carro ha de decir: Nombre esta está mas buena! y se la echa mas rápido jajaja. Ademas a eso sumale el cuarto de tanque que nos echamos en la fila para ir a cargar alla? No ps no coopera. Yo ya no dejo que baje tanto porque fijate que asi ya me he echado 3 bombas de gasolina, en promedio 2 mil cada una jajaja asi que ya aprendi la leccion, no la dejo bajar mas de un cuarto de tanque, saludos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Majana: Que raro, tu comentario no aparece aqui pero si en mi correo. De cualquier modo te lo comento: A mi tambien antes me pasaba mucho, y es que siempre le daba rait a mis amigos pero nunca les queria aceptar dinero, los favores no se cobra, decia yo. Ahora pues ya casi no me pasa, como le comento a Valnouveau, no lo dejo andar menos de un cuarto. Lo que si me paso y fue horrible, un dia que fui por un prestamo a las misiones, pero Bere no estaba autorizada para el prestamo y yo no llevaba nada para el estacionamiento! Jajaja ni juntando las moneditas abajo del asiento consegui los 8 pesos del parking. Tuve que hablale a mi padre, que me presto 300 pesos jjaja me fue mejor, pero el apuro y el estress nadie me lo quito :S Saludos!

majana dijo...

Si que raro, también quise publicar un comentario que me hiciste, pero no sale en mi post, a de ser problema de mi cuenta yo creo, haber si sale este.

Ándale me imagino que se siente bien feo también, a mi no me ha pasado, pero conozco a varios que si :S.

Saludos otra vez :)

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

No que raro, no salen aqui pero si en mi correo, dejame lo pongo aqui:

majana ha dejado un nuevo comentario:

Si que raro, también quise publicar un comentario que me hiciste, pero no sale en mi post, a de ser problema de mi cuenta yo creo, haber si sale este.

Ándale me imagino que se siente bien feo también, a mi no me ha pasado, pero conozco a varios que si :S.

Saludos otra vez :)

Diesel: Quien sabe que sera, lo bueno que tengo activado para que me lleguen a mi correo jejeje. Y si, se sintio muuuuy feo. Me faltaban 3 pesos, y fui con el de la caseta, jajaja 3 miseros pesos! Y me dice, no ps del estacionamiento son $8 (asi como diciendome que a ver como le hacia pero el queria completo jajaja) Y es que ibamos bien confiados en que a Bere le iban a dar el préstamos que yo ni lleve dinero por si las moscas :S Saludos!

M a r u dijo...

Fijate que no me acordaba de este post.
Si bien dice mi marido, que los carros tambien usan gas, no jalan solitos jaja
saluditos caballero de la blanca luna y disel
iralo, andas postiando bien seguido, ya ni te agarro el ritmo jajaja saluditos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Hola Maru, osea no te acordabas pero al final si lo recordaste? Y si, ya estoy posteando mas seguido a ver si no se me acaban los post y de nuevo pasan semanas sin escribir jejeje. Saludos!

KaNeLo dijo...

Que onda caballero, aqui reportandome, y pues tu di, para cuando la pachanga? la unica fecha que no puedo es el proximo sabado, fuera de ese dia, tu di cuando y alborotamos al gallinero :P

Saludos

majana dijo...

Ya salieron mis comentarios!!! :D

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Kanelo: Pues si, de hecho yo tampoco puedo este proximo sabado, pero que tal el otro? Hay que ir viendo quien puede ir para acoplar horarios. De hecho yo no descanso ese dia, pero asi con anticipacion puedo ver que compañero me lo cambia para poder quedarme ahora si hasta que se termine la party. Seria para celebrar a Vicky y pues que ya varios estamos regresando a la blogeada, incluyendo a Magoo, que no se nos raje el canijo jejeje Saludos y pues vamos proponiendo. Marthita tambien queria ya una party, saludos Kanelo y ps estamos en contacto.

Majana: Si! Ya vi, mendigo blogger ta loquillo jajaja Saluditos y gracias por pasar de nuevo :D

Martiuks dijo...

Fijate que nunca se me quedó tirado mi carro por falta de gasolina, siempre preferia quedarme sin dinero a que el tanque estuviera vacio, primordialmente porque yo casi siempre ando sola y ya tarde en la calle, pero pues ya mi carro pasó a mejor vida... snif...

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

De verdad?? Que le paso? Porto ya paso a peor vida (No,no me equivoque, lo dije bien) Primero se descompuso y luego vinieron por el, mi cuñado y mi hermana, pues era de ella y lo tenia a prestamo. Sacamos otro "Caballo" en Toxa y pues ya tenemos un año en el. Por cierto le debo un post a mi viejo amigo Porto :S Saludos!

Anónimo dijo...

fantastic issues [url=http://www.uggbootsinuk2013.co.uk]ugg boots[/url] altogether, you just gained a brand new reader. [url=http://www.uggbootsinuk2013.co.uk]cheap ugg boots[/url] , What may you suggest about your publish that you just made a few days in the past? Any certain?