lunes, 3 de mayo de 2010

EL RALLY. COMPLETO.

DE LA SERIE POST REFRITOS: EL RALY.

Después de algunos días de no postear nada, regreso con la continuación y conclusión de El Rally, ese concurso de actividades que realice hace 12 años junto con dos amigos de ese entonces, Azael y Berenice, me acompañan?

EL RALLY



CAPITULO 1

Había mucho bullicio en el Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Consuelo y yo íbamos hacia los baños del Edificio "B", esto en un receso del juego de futbol que habíamos ido a ver ahí en la UACJ, pues jugaban nuestros amigos Azael y Erón.

A Consuelo la acababa de conocer hace poco, ella era chaparrita, de cabello muy corto y le daba cierto parecido en el rostro a Wynona Ryder. Tiempo despues Consuelo se convertiría en mi compañera de parranda, pues nos ibamos a pistear a cualquier parque que se nos cruzara. Llegabamos a un Del Rio o a un Rapiditos (tiendas de conveniencia) y agarrabamos una lata de tequila con toronja para cada uno, al igual que una cerveza, algun wine cooler, en fin, varias bebidas preparadas, una para cada uno.A ella me la habían presentado dos amigas que acababa de conocer en internet llamadas Lizette (Lizette se había convertido hacía unos días en mi novia) y Berenice. Consuelo me cayó bien desde un principio y, por ser yo el único que tenía automóvil del grupo, ps había pasado por ella y por mis otros amigos y mi novia. Ellas eran estudiantes del Tec de Monterrey (De la prepa) y habían ido a nuestra escuela por invitación de Erón y Azael para el encuentro que sostendrían en la cancha de fut de ICB.

Al entrar al edificio B nos llamo la atención un cartel que anunciaba un evento llamado "Rally".

- Consuelo: Que padre! Un rally! Hay que ir.

- Diesel: Que es eso?

- Consuelo: Es como una carrera de pistas. Te dan una pista y la resuelves y te vas a otra. Ya he ido a un evento así antes y se pone muy padre.

- Diesel: Suena divertido, habrá que comentarlo con los demás.

Así fue, y de principio todos aceptaron. Pero al irse acercando la fecha muchos fueron declinando. Consuelo, la principal promotora de que fuéramos se descarto, porque ese mismo día del Rally sería el evento de su confirmación católica en el estadio Olímpico Benito Juárez. Silvia también tendría su evento de confirmación y también sería ese mismo día, y en ese mismo lugar. Erón trabajaría tiempo extra. Chuy, otro amigo, se iría de la ciudad. Y Lizette, mi novia, no quería ir, pues decía que le daba miedo que por andar a las carreras fuéramos a chocar y que le daba miedo.



No pues ya se había cancelado el asunto. El equipo debía de estar formado máximo por 4 personas. Y con casi todos "abandonando el barco" ps no sería divertido.
Le comente a Lizette que pues yo tampoco iría entonces si no iba ella, lo que pareció darle gusto.

Una noche anterior al Rally, sonó mi teléfono, era Azael.

- Azael: Que paso Diesel, si vamos a ir?

- Diesel: No ps no se, ya se descartaron todos.

- Azael: Pues le acabo de hablar a Berenice y ella también quiere ir. Vamos o que rollo?

- Diesel: Berenice quiere ir?

Nota del autor: Cabe mencionar que yo estaba enamorado en secreto de Berenice, y tener la oportunidad de verla todo el día (Porque el evento duraría todo el día) me ponía a pensar las cosas).

Aún así, medite bastante tiempo y no fue fácil tomar la decisión.

- Diesel: Bueno, vamos!

(Bueno, a lo mejor no fue tan difícil jejeje)

Y así, al siguiente día, calenté el motor de mi auto y salí por mis amigos, sin saber la de emociones y aventuras que nos esperaban en ese día, que empezaba a iluminarse con los primeros rayos del sol.


CAPITULO 2.

Me tocó ir primero por Azael, mi amigo de Veracruz. Su casa estaba ubicada en un complejo de departamentos sobre la avenida Insurgentes, conocido como los departamentos "bombardeados de Irak", por su aspecto muy desgastado.



Llegué y ya me estaba esperando. Ahora era cuestión de ir por Berenice, quien vivía a unas cuadras de donde vivía Azael, justamente en la esquina de la calle Insurgentes y Paraguay.

Nos bajamos ambos a tocar la puerta que daba a unas escaleras, pues Bere vivía en el segundo piso, justo encima de una farmacia. Al poco tiempo de que la llamamos, salió en pantalón de mezclilla, camiseta blanca con estampado de futbol y cabello recogido en un chongo.

La verdad me daba gusto verle, y saber que todo el día lo pasaríamos juntos. Subió al carro con una mochila, pues habíamos leído en el cartel que anunciaba el Rally que deberíamos de llevar muchas cosas, pues se nos pedirían varios objetos como parte de las pruebas.
Arrancamos el auto y nos enfilamos hacia la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento, ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y Eje Vial Juan Gabriel. Ahí sería la inscripción y la salida de todos los equipos.

Llegamos y ya había unos 3 ó 4 autos, con sus dueños pintando un número en su vidrio anterior. Me llamo la atención ver muchos "Boy Scouts" ayudando a dar información y atendiendo a la gente.



Por fin nos toco inscribirnos (Previo pago de $250 pesos) y nos dieron una hoja con las reglas del concurso. No las leí todas, pero entre las que recuerdo estaban:

REGLAMENTO.

- No exceder los límites de velocidad.

- Respetar señalamientos viales.

- No más de 4 personas por equipo.

- Abstenernos de ingerir bebidas alcohólicas durante el recorrido (Noooooo!! Toriiiiito!! jajaja).

- Respetar a los demás equipos.

- Etc.

Nos toco marcar el auto con el numero "10". No dieron una hoja a las 8 en punto con la primera prueba que teníamos que realizar y al momento de la salida todos los carros arrancamos del estacionamiento y salimos para todos rumbos.

- A ver la hoja, me dice Azael.

- Azael: La primera prueba será ir a la URN (Universidad Regional del Norte) y entrar con un encendedor prendido.

Yo ya sabía dónde estaba esa escuela, pues pasaba por ahí seguido. En ese entonces se localizaba cerca de una iglesia muy famosa acá, llamada la iglesia de San Lorenzo (Hoy en día, Santuario de San Lorenzo).



Aceleré el paso y llegamos en quizás unos 15 minutos. El problema era que no teníamos encendedor, pero lo solucionamos comprando uno en una tienda de conveniencia que se encontraba en una esquina, como a unos 20 metros de la URN.

Llegamos a la puerta de la universidad, accionamos el encendedor y traspasamos la puerta los 3 juntos.

Adentro estaba una mesa, con unos "Boys Scouts" que nos dijeron que estaba bien, y acto seguido nos dieron otra hoja con la siguiente pista, con algo que parecía más o menos así:

"Dati quello questo sull'orologio. 10 da agosto"

Ahhhh cab.....nijos! Que era eso????

Bueno, conservando la calma logramos entender que era italiano jejeje así que ps a tratar de ver que significaba.

Además, nos pedían unos objetos que teníamos que llevar de nuevo a la URN cuando resolviéramos la clave. Entre estos objetos estaban: Una bala, una pluma de ave, un rosario o una veladora. Con llevar 2 de esos 4 objetos era suficiente.

Recordé que Lizette (Mi novia que no había querido ir al Rally) sabía algo de italiano, o palabras sueltas, así que ps consultando con los demás, decidí hablarle para preguntarle....nunca lo hubiera hecho.

- Lizette: Que estás en donde??????!! Que andas haciendo queeee???!!! Que andas con quien?????!!! Que una cerveza en botella azul??!! (Ah no, esto último no me lo dijo jejejeje pero nadamas eso le falto :P).

Pues total que no supo que significaba la oración en italiano, pero me pidió "amablemente" jejeje que fuéramos por ella también, que ya le habían dado ganas de ir. El problema es que andábamos a las carreras con la pista, y le dijimos que en cuanto nos fuera posible iríamos por ella.



El calorcito empezaba a calar sabrosón y entre a una michoacana que estaba por el sector y pedí un agua de frutas. Le pregunte a Azael y a Bere que si querían una, pero dijeron que no. Pero al rato, Bere me pidió de mi agua y le tomo así, sin limpiar el popote. Yo no lo podía creer, estaba tomando de mi ADN! jajaja. Y ps si a ella no le dio asquito, ps a mi menos, y seguí tomando mi agua de frutas muy campante mientras trataba de ver qué onda con la pista que teníamos que resolver.

Yo recordaba que años antes, cuando estaba en la preparatoria jugaba basquetbol las canchas de una iglesia, localizada en una colonia llamada Melchor Ocampo con mis amigos. En dicha colonia estaba una calle llamada 9 de agosto, algo así. Así que pensé que teníamos que ir por aquellos rumbos a que nos dieran otra pista, pues imaginé que 10 de agosto era una calle que quedaría por ahí cerca.

Pero por si las dudas preguntamos a los transeúntes que estaban en el parque de enfrente de San Lorenzo si conocían una calle 10 de agosto por ahí cerca. Casi todos decían que no, hasta que un señor nos comunicó que estaba al otro lado de la avenida Triunfo de la República, a unos cuantos metros de donde estábamos. Cruzamos la avenida en mi auto y llegamos a un centro comercial que se encuentra ahí (Soriana San Lorenzo). Ahí estaba un sitio de taxis y se me ocurrió preguntarles a ellos, pues es su trabajo conocer todas y cada una de las calles, más aún, si estaba ahí cerca.

Nos bajamos todos, y no se por que, pero como que por ver a Bere así toda chiquita y tierna pues como que nos ayudaban enseguida, así que por ese lado también me dio gusto que fuera con nosotros.



Sacaron un mapa de las calles y la respuesta fue negativa. No existía en el índice la mencionada calle, pero si una 8 de agosto, cerca de las canchas de basquetbol que estaban dentro de una iglesia, donde yo iba a jugar años atrás.

No lo pensamos más, y nos enfilamos hacia allá. Primero pasamos a casa de Azael por un rosario que Él tenía y una pluma de piolín que también tenía en un cajón. Con eso ya teníamos la "Pluma de Ave" que nos pedían y el rosario.

Llegamos a la iglesia que les mencionaba, esperando que dentro estuvieran los organizadores o los "boys scouts" para darnos la siguientes pista... pero estaba vacío.

Le preguntamos a unos trabajadores de ahí sobre el rally pero no sabían decirnos nada.

Salimos a preguntar a la gente sobre una calle 10 de agosto. Pero la respuesta era siempre negativa.

Ya había pasado una hora desde que nos habían dado la pista. Y sentado en una banca de la iglesia, pensativo, me entro la decepción. En la primera pista y ya estábamos ahí atorados, sin saber qué hacer. "Valientes competidores", pensé.

No sabía qué hacer, a donde más ir, y el tiempo seguía corriendo. Bere y Azael me miraban, como esperando que les dijera de pronto algo, pero no tenía nada que decir, no sabía qué hacer.

- Azael: Diesel...y si, ya mejor llamamos para que nos ayuden con la pista?

- Diesel:....?????????......¿A donde?

- Azael: A los organizadores. Me dijeron que si nos atorábamos con una pista llamáramos a este número (sacando una tarjeta). Que nos ayudarían con la pista, pero nos darían una penalización de 15 minutos.

Diesel Pensando: Y hasta ahorita me dices!!!!????

- Diesel: Pues ándale, vamos a hablarles!

Ya marcamos de un teléfono público (Todavía no eran muy comunes los celulares).

- Azael: Listo. No me van a creer lo que significa...



CAPITULO 3

Bere y yo estábamos expectantes de la llamada que realizaba Azael, cuando ya por fin colgó y nos dice:

- Azael: Que creen que significaba la pista?

- Diesel y Bere: Que?????

- Azael: Que hay que buscar una fecha que esta sobre un reloj.

- Diesel: Un reloj? En donde?

- Azael: Esa es la otra parte de la clave: 10 de Agosto. Me dijeron que el 10 de Agosto es el día de San Lorenzo, y eso significaba que teníamos que buscar la pista ahí, en la Iglesia de San Lorenzo.



Uh que la canción, pensé. Estábamos como a unos 8 ó 10 kilómetros, casualmente en otra iglesia (En la colonia Melchor Ocampo), pero no en la necesaria.

Subimos al carro y arrancamos con dirección a San Lorenzo. Luego de un rato por fin llegamos y le dije a Bere que fuera con Azael a buscar la mentada fecha, mientras yo daba la vuelta en el carro, pues no había estacionamiento. Entraron corriendo y al cabo de unos minutos y de varias vueltas por los alrededores salieron al frente, donde los recogí en el auto y seguimos hacia la URN (Universidad Regional del Norte), que era donde nos habían dado la pista inicial y donde teníamos que llevar la solución de la clave y el objeto que nos habían pedido.

Llegamos y fue correcto. No recuerdo la fecha que teníamos que decirles la verdad, pero fue aceptada junto con la pluma de ave, que ya ahí nos explicaron que se referían literalmente a una pluma del ala de un ave (Que ahí en San Lorenzo había muchas, por la cantidad de palomas que deambulaban por los techos), pero nos aceptaron la "pluma" bolígrafo con la imagen de Piolín que llevábamos.



Se nos dio en un papelito doblado la indicación que teníamos que ir a un parque que se localizaba cerca de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez. Para ser más específicos por la calle Melquiades Alanís y la calle Monumental, cerca de un edificio muy alto y verde llamado "Pensiones Civiles del Estado".

Partimos de nueva cuenta en mi jettita 91 y llegamos a los pocos minutos.

En el mencionado parque estaba otro puesto de Scouts, quienes nos dieron otro papel con la clave. Lo abrimos y nos llevamos otra sorpresa. La clave solo eran palitos y puntitos, más o menos así:

--.. -- .. --.- .-.-. ....-.- -.-. -.- .-.-

- Diesel: En la maye....

- Bere y Azael: Y ahora que vamos a hacer???



CAPITULO 4.


Solamente se oía el sonidito de los grillos del parque. Cuando de repente:

- Diesel: Es Morse!!!! Hay que interpretarlo.

- Azael: Pero cómo??


- Diesel: Me acuerdo que cuando era más chico y leía las enciclopedias en mi casa, venía en el tomo "M" una tablita de traducción de los símbolos del Morse a letras en castellano. No tendrás una enciclopedia así Bere? ( Le pregunte a ella, porque andábamos mas cerca de su casa que de la mía, y nos habíamos dado cuenta de que entre más pronto la resolución de las pistas, más posibilidades de ganar tendríamos).

- Bere: Si, creo que sí.

- Diesel: Pues andando, vámonos!



Ya de camino se me ocurrió que, como pasaríamos por una estación de bomberos (Una que está cerca de un parque muy famoso acá, el Parque Borunda). Quizás ellos sabrían descifrar código Morse, por eso de las señales de ayuda de s.o.s. no sé, se me ocurrió. Así que el plan ahora era que Azael y Bere se irían en mi carro a casa de Bere por el tomo "M" para buscar la tabla con el significado de los signos, y a mí me dejarían en la central de bomberos, para pedir ayuda con la traducción a los bomberos.

Cual sería nuestra sorpresa al llegar al parque, que en la misma estación de bomberos donde íbamos a pedir ayuda estaba otro puesto de Scouts participantes del rally, que pensaron que íbamos con ellos a resolver su pista. Pero no, ese puesto nos debería de tocar más adelante. Les consultamos sobre el mensaje en código Morse y nos dijeron que no nos podían ayudar en la solución del mensaje codificado, y los bomberos no estaban, así que estábamos solos en lo de la descifrada.

Nos subimos todos de nuevo al auto para continuar con el plan de ir por el tomo "M" de la enciclopedia de Bere, pero no sin antes prometerles a los Scouts que resolveríamos la clave y que más tarde volveríamos a resolver la parte del Rally a la que ellos estaban asignados.

Por fin estábamos cerca de la casa de Bere, antes de bajarse le dije que de una vez se trajera el tomo "B", de Braille, otro tipo de lenguaje, para ahorrar tiempo en caso de que nos dieran una pista en este lenguaje.



Así lo hizo y en unos minutos íbamos de regreso al parque, con los dos tomos. Mis sospechas eran ciertas y venía la tabla de traducción a la que yo me refería. Llegamos al parque y en una banca empezamos la traducción. Bere como que me tenía más fe a mí, pues Azael le pidió la hoja para traducirlo, y Bere me lo extendió a mí. Así que empecé a traducir (Que no fue nada fácil, pues batallamos para encontrarle el hilo al mentado código), hasta que por fin nos dio un texto más o menos así:

"Adivina cuantos toros hay en El encierro?"

- Diesel: Encierro?? Así se le llama al conjunto de toros que van a ser utilizados en una corrida!!



Y siendo que estábamos cerca de la plaza de toros Monumental de Ciudad Juárez (Como a 3 cuadras), salimos corriendo en espera de llegar y contar los toros que deberían de estar en los corrales de la plaza de Toros.

Íbamos ya por el estacionamiento, cuando me adelante a Bere y Azael, pues me dijeron que como yo corría más rápido, me adelantara. Además yo tenía el plan de dejar a Azael y a Bere el mayor tiempo posible solos, pues sabía de los sentimientos de El hacia ella y esperaba que al final del día se concretara algo entre los dos. Si no podía ser para mí, que fuera para mi amigo, pensé.

Llegue hasta un costado de la plaza Monumental, donde un señor con acento español y sombrero gracioso, eso sí, elegantemente vestido, se me quedo mirando con extrañeza.

- Señor: Si, que se te ofrece chaval?

- Diesel (Jadeando de la corridita que me avente): Señor....no.....sabe.....cuantos......toros hay....en el encierro?

- Señor: Cual encierro? No tendremos ninguna corrida de toros hasta dentro de un mes. No hay encierro.

- Diesel: Que????????

Bere y Azael venían llegando cuando les comunique la mala noticia. No había ningún toro en el encierro. Además, dudábamos mucho que el número que teníamos que dar por respuesta fuera 0.

Llegamos a la entrada de la plaza de toros después de recorrer el largo estacionamiento, dispuestos a darnos por vencidos. El sol ya estaba cayendo muy fuerte sobre nosotros cuando me llamaron la atención varias sombras que se dibujaban en el piso. Eran unos seres robustos con cornamentas.

Voltee a ver la escultura en bronce que estaba a nuestra espalda. Un grupo de toros guiados por un caballerango, seguramente hacia una corrida. Llegamos corriendo tan aprisa que no reparamos en esa escultura. La placa de metal que le daba nombre a tan bello trabajo artístico no dejaba lugar a dudas: "El encierro".



- Diesel: Aaaaaaaaaahhhhh.........



CAPITULO 5.

Esa escultura era el encierro! Cuando creíamos que ya todo se había acabado por fin una luz volvió a guiarnos al camino.

Contamos a los toritos, que creo que eran 7, y nos retiramos de nuevo al parque, donde los scouts nos dieron por buena la respuesta, y nos pusieron una prueba. Dos de los miembros del equipo tenían que pasar a través de una cuerda atada a los troncos de dos árboles. Como buenos caballeros, Azael y yo hicimos el recorrido en la cuerda, para que Bere no tuviera algún accidente o algo. No sin algo de batalla y mucho equilibrio, logramos superar la prueba y se nos dio otro papelito con la siguiente parte de la prueba.

"Vayan al Golden Corral y lleven la Bravata (algo así) en Español"



No sabíamos que era la bravata la verdad (y no recuerdo si así era el nombre). Me sonaba a alguna opera de no sé quien, pero no, esa era "La Traviata" jejeje.

Habló Bere con su papa, y le dijo que la mentada Bravata, no era otra cosa que La Biblia. Y pues nos lanzamos (de nueva cuenta) a casa de Bere por la Biblia. Lo bueno fue que estaba más o menos cerca de donde andábamos, pues la verdad ya no queríamos perder tanto tiempo en la solución de las pistas.

Llegamos al restaurante Golden Corral con la biblia y se la entregamos a una Scout, de algunos 17 años, muy bonita por cierto jejeje.

Nos dio una hoja donde nos pedía lo siguiente:

- Traer un palillo de plástico.

- Traer un raidolito (especie de espiral de incienso que al quemarse suelta un humo tóxico para los insectos).

Además la solución de las pruebas, que en esta ocasión eran 3:

1.- Cuantos botones tiene en su abrigo el Benemérito de las Américas?

2.- Ir al lugar de donde el arte se encuentra y decir que banderas ves.

3.- La tercera prueba nos desconcertó:

"Ri a al ellac oir olin noc zepol soetam y ramra le ortlif ed auga".


Y eso que fué???

Como estábamos cerca de un centro comercial no batallamos en conseguir los objetos en una tienda de conveniencia localizada en el lugar (Smart de Plaza de las Américas).

Con lo de los botones del Benemérito, que no era otro que Benito Juárez, pues se me ocurrió comprar unas laminillas o planillas en una papelería, donde pues la verdad nos confundimos más, pues en una planilla completa venía con un determinado número de botones en su abrigo, pero en otra donde venía solo en una estampita venía otro numero de botones.

La segunda pista pues más o menos tenía una idea de donde era. Noté que las pruebas eran siempre alrededor del punto donde nos dieron la hoja los Scouts, así que ese lugar, donde el arte se encuentra, no podría ser otro más que...


MUSEO DEL INBA, CIUDAD JUÁREZ.

Localizado en el estacionamiento de dicho centro comercial. Nos subimos a mi carrito Jetta 91 y enfilamos hacia el museo, lo que no nos llevó más de 2 minutos en llegar.

Descendimos y entramos los tres apresurados. El museo estaba desierto, a no ser únicamente por la encargada que nos recibió.

- Diesel: Disculpe, hay algunas banderas aquí o cuadros de banderas??

Un poco sorprendida por la pregunta, nos contestó:

- Encargada: No, de hecho es una exposición fotográfica de Paquimé (Ciudad patrimonio de la humanidad construida de barro en el noroeste de Chihuahua).

- Diesel: Nos permite pasar a ver?

- Encargada: Claro que si, de hecho el día de hoy no hay cobro de admisión, así que pasen.

Recorrimos unas salas, viendo fotos y vasijas encontradas en dicha ciudad antigua de Chihuahua, pero nada.

No vimos banderas por ningún lado, y nos estábamos empezando a desesperar.

- Azael: Y ahora que Diesel?

- Diesel: No se, podría jurar que es aquí.

- Bere: No hay otro museo por aquí cerca?

Antes de que existiera Google Earth (pues esta anécdota es de hace 10 años) hacía yo cierto ejercicio mental, donde me imaginaba viéndome desde afuera y lentamente me iba alejando, elevándome y dándome cuenta de todo alrededor de mi (personas, edificaciones, etc.). Y lo volví a hacer, para imaginarme o recordar que otro museo podría estar alrededor de nosotros. Llegue a un punto donde finalmente detuve el ejercicio, pero el museo con el que me tope estaba a por lo menos 3 kilómetros (Museo del Chamizal), era muy poco probable que ese fuera.

Llegamos y nos sentamos en una sala, cuyos vidrios nos dejaban ver el exterior del museo. Ahí sentado y todos pensando, me dí cuenta al ver mi carro a través del vidrio, que por poco y le pego a esa placa metálica de bronce localizada afuera del museo, una placa o escultura con relieves, de un color imitación al oro. Observándola agradecí que mis aceleradas ganas de completar la pista no fueron tantas, que evitaron que le pegar a esa placa, con dibujos de banderas y.... Banderas!!

Azael y Bere se me quedaron viendo y al voltear a ver lo que yo veía, no pudieron más que abrir los ojos exageradamente y salir detrás de mi, ahí estaba la pista!

Contamos las banderas de países que estaban en esa placa y regresamos con la Scout al puesto donde se daban las pistas. La respuesta fue correcta, solo nos quedaban dos pistas mas por resolver.



Llegué con Azael y Bere que miraban a dirección del Hospital del IMSS, el cual se encontraba al otro lado de la calle del lugar en donde estábamos.

- Azael: Diesel, creo que encontramos la segunda pista.

- Diesel: Que?? Donde?¡

Y me apunto a los jardines posteriores de la clínica 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde en un montículo de cemento, se elevaba una silueta masculina tallada en bronce, del personaje ilustre que le da nombre a mi ciudad, El Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez...


CAPITULO 6.

Ese día, sábado, las instalaciones del Seguro Social estaban cerradas. Por lo que no podíamos ingresar a los patios donde se encontraba la estatua de Benito Juárez a contar los botones. Regrese con la Scout de 17 años preguntarle que como le hacíamos y me dijo que no me podía ayudar, y que los demás participantes que habían pasado por esa prueba le habían dado la respuesta correcta. Le informe esto a Bere y a Azael, decidiendo este último brincarse el barandal y llegar a la estatua de bronce. Mientras Bere y yo le “echábamos aguas” Azael dio un ágil salto y brinco el barandal en unos pocos segundos. Llego hasta la estatua y regreso corriendo, esperando que un guardia o vigilante no lo sorprendiera.

- Azael: Listo Diesel, son 4 botones!



Faltaba solamente la última prueba, pero no le entendíamos. Como recordaran, el clave era la siguiente:

"Ri a al ellac oir olin noc zepóL soetaM y ramra le ortlif ed auga".

Estuvimos algunos minutos pensando y leyendo el texto hasta que finalmente lo entendí. Las palabras estaban escritas al revés. Ya ordenadas, la frase decía:

“Ir a la calle rio Nilo con López Mateos y armar el filtro de agua”.

Andábamos cerca, y no tardamos ni 5 minutos en llegar a una pequeña plaza comercial donde estaba un local dedicado a la comercialización de filtros de agua para consumo humano y para albercas.



Dijimos que íbamos por el reto del rally y nos presentaron un filtro desarmado, que teníamos que armar en menos de 1 minuto. La prueba estuvo más o menos sencilla. Aun así, le llevo 4 intentos a Azael para poder cumplir con el reto. Después de hacerlo, regresamos con una clave que nos dieron ahí, a la estación donde estaba la scout de 17 años. Nos dio el siguiente sobre y partimos con rumbo al Electric Q, una antigua discoteca de mis épocas doradas, donde fui a muchas tardeadas estando en la secundaria, donde debíamos de encontrar el siguiente puesto de scouts con las siguientes claves y retos que resolver.



Tomamos toda la Avenida Lincoln, con sus camellones empastados y llenos de flores, sus hoteles en las orillas de la transitada vía, puerta de acceso a los turistas norteamericanos. Pasamos enfrente del mítico Pueblito Mexicano, edificación de gran tamaño que en su interior contaba con numerosos puestos de artesanías, restaurants y tiendas de conveniencia.

Por fin llegamos a la discoteca Electric Q, con sus paredes grisáceas y su estilo moderno y vanguardista. En su exterior se encontraba otro puesto Scout, donde un joven de alrededor de 17 años nos recibió. Nos entrego las siguientes pistas y nos convido a comer pizza, de las numerosas cajas de Peter Piper Pizza que estaban apiladas formando una torre de alrededor de 15 cajas. Tan apurados estábamos en la resolución de las pistas, que no habíamos notado que ya eran alrededor de la 1 de la tarde y teníamos hambre.



Yo tome una rebanada, lo mismo que Azael y Berenice. Pero la verdad no me gustaba tanto la pizza, pues cabe mencionar, amable lector, que por ese entonces yo me encontraba trabajando como cocinero de pizzas en una pizzería local llamada Popeyes, y ya estaba harto de comer pizza todos los días. Deje mi pizza a la mitad, y justo cuando me disponía a tirarla, me dice Bere:

- Bere: Que vas a hacer?

- Diesel: Pues… tirar esta mitad que me quedo, no me gusta casi la pizza.

- Bere: No, no tires la comida, es pecado, dámela a mí.

- Diesel: Mi pizza???.... Así, mordisqueada??

- Bere: Si, que tiene.

Ps que se la doy y no le duró ni dos minutos. La verdad me sorprendió. Yo tenía otro concepto de Bere, que era más sangroncilla, más refinada, más mam… en pocas palabras jajaja. Pero me estaba dando una grata sorpresa.

- Azael: Pues yo tampoco quiero ya este pedacito.

Azael y yo volteamos a ver instintivamente a Bere a ver si decía que también la quería, pero no, ni siquiera se dio por enterada jajaja.

Leyendo el papel vimos que:

- La primera pista decía algo sobre el autor de Sentimientos de la Nación. Que buscáramos la fecha en que había sido hecho su monumento.

- Otra pista decía que volteáramos hacia donde el indígena y el colonizador miraban y anotáramos el punto cardinal hacia donde se dirigía su vista.

Cabe mencionar que el scout encargado de ese puesto, era conocido de Bere, pues estaba en el Tecnológico de Monterrey, solo que en semestres más abajo y por lo que nos conto, corría el rumor de que ella le gustaba a Él, por lo que como no queriendo la cosa le insinuamos a Bere que le “hiciera ojitos” a ver si nos ayudaba con las claves, pero no se dio la situación, además de que Bere no quería, el chavo decía que no nos podía ayudar, por lo que decidimos empezar lo más pronto posible la solución de lo que se nos pedía, para de este modo, poder seguir avanzando.



Me había parecido ver una estatua del célebre autor de Sentimientos de la Nación, que era nadamas y nada menos que Don José María Morelos y Pavón, personaje de la independencia de México, sucesor de Don Miguel Hidalgo y Costilla. Dicha estatua la había visto en el trayecto hacia el Electric Q, en el camellón central de la avenida Lincoln. Mandé (Y digo mandé, porque a esas alturas del rally ya me había convertido sin querer en el líder del equipo) a Bere y a Azael de nuevo a checar la fecha de creación de ese monumento, pues se alcanzaba a ver a simple vista a la distancia la estatua de bronce de alrededor de 100 metros.



Yo me dirigí al gigante de cemento que se encontraba delante de mí y que dominaba todo el panorama. Algo me decía que la otra pista se encontraba dentro. Las ultimas pistas, por no decir todas las pistas, estaban relacionadas con lugares cercanos al punto donde se encontraban los puestos de los Scouts, así que ese era el lugar más visible, más viable, tenía que ser ahí.



En ese momento, sucedió algo que me decía que mi presentimiento era cierto. Salieron corriendo 4 personas, los que parecían ser el padre de familia, la madre, y dos hijos. A ellos ya los habíamos visto en las pistas anteriores, eran el grupo que iba enfrente de nosotros y al cual ya le estábamos dando alcance. Los habíamos visto en Plaza de las Américas, saliendo del armado del filtro de agua. Esta vez, iban sonriendo, como si hubieran encontrado una clave adentro de a donde yo me dirigía y fueran a decirla al scout. Debíamos darnos prisa.

Recorrí los puestos, buscando artesanías, buscando scouts, buscando indígenas y españoles, pero no podía dar con nada. Les pregunte a los locatarios si tenían alguna artesanía que conjuntara a un español con un indígena, pero no, no la tenían. Solo algunas playeras con un tarahumara impreso, pero españoles no.

Bere y Azael llegaron corriendo. Ya le habían dado la respuesta correcta sobre el año en que se había realizado la estatua de Morelos, al scout. Como veían que me tardaba, llegaron a ver qué pasaba con la solución de “A donde miran el español y el indígena”. Les conté que debía de ser ahí, que había visto a las personas que nos antecedían, y que iban contentos, como si hubieran encontrado la respuesta.

- Azael: A lo mejor solo fue para destantearte.

- Bere: Pueden ser las estatuas que están por la orilla del rio, donde un monje esta con unos indígenas.

Era posible, pero un poco ilógico. Aunque se podría llegar relativamente fácil tomando todo el rivereño, por el bordo del Rio Bravo, la distancia era muy grande, y estaba casi seguro que era ahí.

Nos sentamos en una fuente de cantera que estaba colocada dentro del inmenso mueble, donde se encontraba la representación literal de un pueblito mexicano. Había fachadas de tienditas de pueblo, de la iglesia, un parquecito, en fin, un clásico pueblito de provincia bajo un techo enorme que cubría todo perfectamente.

- Azael: Pues debemos de darnos prisa, o llamar para que nos den la solución.

Esa idea la descarte. Ya habíamos llamado una vez, y la verdad no era que tuviéramos tanto tiempo de ganancia como para darnos el lujo de volver a llamar y ser sancionados con más tiempo encima.

El tiempo pasaba y Azael llego de dar otra vuelta por los locales, pero no encontró nada. Ni modo, debíamos de llamar a que nos ayudaran con la solución del problema. Nos encaminamos a la salida la verdad, medio “awitados”

- Azael: Ahora hay que conseguir un teléfono para llamar, creo que vi uno acá afuera. Traes monedas para… Diesel?

Yo no le ponía atención, me quede atrás.

Bere y Azael voltearon a ver hacia donde yo veía, y los tres sonreímos juntos al ver en el techo del lugar, un vitral donde un rostro español, barbado y con casco miraba junto con un indígena hacia el norte.


(Se puede apreciar en la esquina izquierda del vitral, las imagenes del indigena y el español)

CAPITULO 7.

Llegamos corriendo al puesto Scout, donde el joven de 17 años nos dio por válida la respuesta. Y nos entrego la siguiente hoja con la ubicación a la que teníamos que ir. Esa sería la última vez que veríamos a ese joven con vida, pues después nos conto Bere que durante una excursión de escala con un grupo Scout, el muchacho cayo de una altura considerable, de la ladera de una montaña, muriendo al instante.
La hoja nos decía:

“Ir al territorio que fue regresado por los Estados Unidos de América a México”.

No había duda alguna, me dirigí al siguiente destino y entre por la parte trasera, por la calle Costa Rica. Cientos de arboles nos daban la bienvenida. La tarde había caído ya, y estábamos ahí los tres, en el famoso parque del Chamizal buscando el puesto de Scouts que nos llevaría a empezar de nuevo la resolución de pistas.

No batallamos en encontrar al puesto en las afueras del museo de arqueología que se encuentra dentro del parque. Llegamos y solicitando las claves, nos dieron un papel con las siguientes pruebas.

- Conseguir 5 latas de aluminio.

- Conseguir un huevo estrellado.

- Decir sobre que era la exposición principal que se encontraba en ese momento en el interior del museo

- Contar cuantas luces iluminan el monumento más alto de Ciudad Juárez.

Hacia exactamente un año antes, había tenido un problema con Azael, quien en verdad se llamaba Javier Azael. Durante un viaje de estudios a la ciudad de Veracruz habíamos tenido desacuerdos en ciertas cosas y eso había acabado en una enemistad momentánea. Pero regresando a Juárez las cosas se habían solucionado, yo no era rencoroso, así que por mí el asunto estaba olvidado y trataba de ayudarlo a que consiguiera el amor de Bere, ya fuera con consejos, con ideas, o simplemente como en esta ocasión, provocando que Él estuviera con Bere todo el tiempo posible.



Así que por enésima vez les pedí a Bere y Azael que fueran juntos a contar las luces que deberían de iluminar la macro bandera, que era seguramente el lugar al que se referían con “El monumento más alto de Ciudad Juárez”. Yo mientras tanto, entraría al museo a ver la información que se nos solicitaba y saldría a buscar las latas de aluminio y el huevo estrellado.

No batalle en saber de quién era la exposición que se encontraba dentro del museo. En lo que si batalle fue primero en encontrar las latas, pues aunque en los botes de basura cercano había alguna que otra, me daba medio pena que me vieras buscando en la basura jejeje. Pero no estaba el horno para bollos, así que esculcando y esculcando logre sacar las 5 latas, que entregue enseguida a los scouts a cargo de esa etapa.

Lo del huevo estrellado si era más difícil. Como comente antes, se supone que eran cosas que estaban a la mano, cerca de la zona donde estábamos, así que pensé que con tantos arboles, debía de buscar un huevo estrellado que se hubiera caído de algún nido, pues no había restaurante a donde ir, o tiendas cercanas donde comprar un huevo para estrellarlo.

Azael y Berenice llegaron entonces con la solución de los focos, que creo que eran 8. Y empezaron a ayudarme a buscar el dichoso huevo estrellado. Aquí el scout encargado nos “medio echó la mano”.

- Scout: Tienen que usar la lógica, no se vayan por lo obvio.

Según yo eso que acababa de decir era una contradicción, pero nos puso a pensar. Y entonces vimos el “huevo estrellado” que había dejado otro grupo sobre la mesa de los scouts. Y no fue otra cosa que el dibujo, de lo que parecía ser un huevo entero, lleno de estrellitas.

Rápidamente fuimos al auto y dibujamos lo mismo (lo sé, que copiones jajaja) y se lo mostramos al scout, nos dio por validas las respuestas y los artículos que pidió y nos dio la siguiente dirección.

Ir al parque Miguel Hidalgo, de la colonia del mismo nombre, con una pila cuadrada.
Ese parque lo conocía Azael, y estaba saliendo del Chamizal por la calle Costa Rica (por la parte de atrás de del parque) y siguiendo todo derecho por la misma calle llegaríamos en no más de 3 minutos.

Y así fue, quedaba solo ahora el detalle de la pila cuadrada. Fuimos a una tiendita cercana al parque, y no tenían pilas de forma cuadrada. Así que dada la “Flexibilidad” con que estaban aceptando los artefactos, se me ocurrió comprar una pila de forma cilíndrica y una barra de plastilina. Con la plastilina le forme brazos musculosos a la pila y se los pegue. Llegue con esa pila “cuadrada” (que así se les dice acá en ciudad Juárez a las personas musculosas, “cuadradas”) y después de reírse, los scouts nos dieron como válida la pila, dándonos un papel con la prueba que teníamos que hacer y los artículos.

La primera prueba nos pedía contar las columnas que estaban en el monumento a Juárez. El texto estaba en ingles, así que no batallamos para descifrarlo.
Otra prueba mas era traer agua bendita, de una iglesia cercana. Tarea que quiso hacer Azael, y de nuevo vi la oportunidad de que fuera Bere, pero en esta ocasión no quiso ir, y se quedo conmigo en el parque, buscando un artículo que nos habían pedido, que la verdad no recuerdo cual era.

Total que después de terminar de buscar, y entregar lo que nos habían solicitado, esperamos a Azael sentados en una banca.

Solos ella y yo, me di cuenta que era la primera vez que estábamos solos en el parque. Ella me platicaba algo, que yo la verdad no ponía atención. Me perdí en sus ojos vedes, en su sonrisa infantil y solo alcanzaba a decir que si con la cabeza. Después de unos momentos, Azael llego sigilosamente y se sentó atrás de la banca en que estábamos, sin lo que viera Bere. Me hizo la seña de que no dijera nada. Ya sabía lo que quería Él y lo hice.

- Diesel: Oye Bere…

- Bere: Si?

- Diesel: Y qué onda con Azael? Te gusta para novio o que onda?

- Bere: Solo somos amigos, no siento otra cosa por el más que amistad.

En la maye. Vi la cara de desilusión que puso mi amigo. Esta respuesta no la esperábamos ni él ni yo.

- Diesel: Pero estas segura que más adelante no se podría dar algo más? Hacen buena pareja.

- Bere: No creo, yo no lo veo de esa forma, más que como a un amigo.

Segundos después salió Azael de su escondite y nos entrego una botellita con el agua bendita. Fuimos a dársela a los scout y nos dieron la siguiente prueba, ir al parque Borunda. Por fin tomaríamos la prueba de la estación de bomberos. Subimos al auto y lo que paso, no lo esperaba.




CAPITULO 8.

Días antes, durante el cumpleaños de mi hermano había tenido ya un problema con mi auto. De tanto andar dando vueltas y vueltas se calentó, y tuve que espérame alrededor de media hora para esperar a que pudiera prender, pues no se qué especie de switch se bloqueo y no me dejaba encenderlo, no hacia ni ruido ni nada.
En esta ocasión, tanto había sido el ir y venir de un lado a otro que nuevamente paso lo mismo, el auto se negó a encender.

Les comente a Bere y a Azael que así me había pasado hacia apenas unos días, así que no nos quedo otra más que esperar. Azael fue mientras por una soda a la tiendita cercana donde anteriormente habíamos comprado la pila y la plastilina, por lo que me quede nuevamente solo con Bere.

- Bere: Estaba Azael aquí atrás ahorita que me preguntaste lo que me preguntaste?

- Diesel: Si.

- Bere: Y para que me preguntaste eso?

- Diesel: Es que esa no es la respuesta que esperábamos. Pensamos que dirías que si habría una oportunidad, y quizás esta misma tarde el se te hubiera declarado.

- Bere: Pues no debiste preguntarme eso, y menos estando él ahí atrás.

- Diesel: Pues ahora lo se. Te digo, no esperábamos que dijeras eso, sino que si tenía alguna oportunidad.

Azael regreso y estuvimos otro rato esperando, no prendía y no prendía el carro. Mientras tanto estábamos atentos escuchando en la estación de radio oficial del Rally para los pormenores del evento. De pronto, al ser ya las 6 de la tarde, se informo que el rally terminaba, así como estuviéramos en las pruebas, que ya no se iban a registrar más puestos scouts, pues todos debíamos de reunirnos en el parque del DIF, cuyas instalaciones se encontraban (y se encuentran aun) dentro del parque del Chamizal.



Se nos pidió que lleváramos el auto decorado con lo que fuera, y habría un premio especial al carro que llegara mejor decorado.

Nuestro auto no encendía, y ahí en el parque no sabíamos con que dercorarlo. Lo único que se nos ocurrió fue envolverlo en papel periódico que yo tenia en mi cajuela. Y así, pegando hojas completas de periódico con tape transparente, mi carro quedo completamente cubierto. Solamente dejamos espacio en el vidrio delantero y laterales, para poder manejar sin problemas.

Por fin después de casi una hora de estar detenidos por el inconveniente automotriz, mi carro encendió y nos fuimos al parque del DIF, lo cual no nos llevo más de 10 minutos. Para mala suerte de nosotros, las hojas de periódico no iban bien pegadas, y aunado a la velocidad con que íbamos, se empezaron a despegar, una tras otra, para terminar llegando al parque con dos o tres hojas nadamas, en diferentes partes del carro. Parecía que acabábamos de sacar el carro de un taller de pintura con las hojas aun puestas.

Llegamos a la entrada al parque del DIF, me baje para hablar con la encargada de la puerta del estacionamiento, la cual resulto ser la scout bonita de 17 años que nos había tocado en el Golden Corral.

- Diesel: Aquí es donde tenemos que entrar?

- Scout bonita: Si aquí es, pasen.

- Diesel: Que mala eh, no nos quisiste ayudar hace rato.

- Scout bonita (sonrojada): Es que nos hicieron prometer que no le ayudaríamos a nadie, perdón.

- Diesel: Bueno, está bien no te preocupes, ya no te pongas roja.
No sé ni para que le decía esto, porque se puso más roja jajaja.

Regrese al auto, donde una medio enojada Bere me reclamo.

- Bere: Ya te vi de voladito con la Scout, le voy a decir a Lizette, eh?

- Diesel: Jajaja, de que o qué??

- Bere: Como no está ella, yo soy la encargada de vigilarte.

Jajaja ahora resultaba. Pero bueno, llegamos a donde los demás autos estaban estacionados. Hasta pena nos dio poner mi carrito al lado, pues muchos estaban adornados hasta con papel de china y adornos, no así nuestro carrito, que daba lástima con dos o tres hojas de periódico pegadas.

Le dimos nuestras hojas con los sellos a Bere para que los entregara a los organizadores, y se hiciera el conteo de todos los equipos. Los tiempos, los ellos, etc., nos mandaron a 5to lugar, correspondiéndole el primer lugar a un grupo de chavos de medicina, que nunca vimos en todo el trayecto del Rally.

Azael andaba tristón por lo que había dicho Bere, que se aparto un poco. Se hizo una especie de convivio donde un grupo de rock local toco algunas canciones. Nos dijeron los organizadores que podíamos pasar a un área donde estaba un kiosco con comida (hamburguesas, hot dogs, sándwiches, sodas, aguas frescas, etc). Bere y yo fuimos juntos, Azael andaba un poco separado todavía.

- Como les fue?

Volteamos a ver Bere y yo, viendo a los esposos de “La familia”. Ese grupo de padres e hijos que iban delante de nosotros. El padre y la madre sostenían un plato con una hamburguesa y una soda en la mano.



- Diesel: Hola! Pues bien, bien, más o menos. Se nos descompuso el carro una hora y batallamos al principio un poco, pero bueno, nos divertimos igual.

- Padre de familia: Eso sí. Nos dieron carrilla, eh?

- Diesel: De verdad?

- Padre de familia: Si, yo le decía a mi esposa y a mis hijos: “Apúrense que ahí vienen los muchachos ya!”

- Diesel: Jejeje pues sí, se nos pelaron por poquito, ya los estábamos alcanzando. En qué lugar quedaron?

- Padre de familia: En 3ro. Nos regalaron un cd player con audífonos.

- Diesel: De verdad? Pues que padre, los felicito, espero que si se hace otro rally volverlos a encontrar.

- Padre de familia: Claro que si, nos gusto mucho la experiencia.

- Diesel: Si, a nosotros también.

Nos despedimos de ellos y Bere y yo fuimos por algo de comer. Ahí apartado de los demás, estaba el organizador del Rally, un tal Ricardo Alcántara, que no se que era algo así de la estación de radio que había patrocinado el Rally.

- Diesel: Muchas gracias por el Rally, estuvo muy padre.

- Ricardo Alcántara: De verdad? Les gusto.

- Bere: Si, mucho.

- Ricardo Alcántara: Pues la verdad, esperábamos mas gente.

- Diesel: Nombre, no te awites, estuvo muy padre todo, muy bien organizado, ojala y si haces otro nos invites, y si quieres te ayudamos a promoverlo entre nuestros amigos.

- Ricardo Alcántara: Eso estaría muy bien.

Después de tomar algunas cosas de comer y de beber, Bere y yo nos fuimos a sentar en una explanada enfrente de donde estaba tocando el grupo. Nos sentamos en el césped y mientras comíamos, escuchábamos la música del grupo.
En cierto momento cuando estábamos sentados, mi rodilla toco la de Bere, y así estuvimos un buen rato. No lo podía creer, estaba ahí con ella.



La oscuridad ya había empezado a caer. Eran las 8 de la noche, cuando nos fuimos a una banca cercana. Azael había bajado un balón de basquetbol y estaba ensayando tiros lejos de nosotros.

- Diesel: Y pues… te gustó el rally?

- Bere: Si, muchas gracias por traerme.

- Diesel: No, de nada, gracias por venir. A lo mejor es la última vez que me vez vivo.

- Bere: No digas eso, por qué?

- Diesel: Pues porque… no fuimos por Lizette a su casa. Y se me va armar con ella jajaja. Cuando menos me va a cortar. No sabes de alguien que busque noviecito, serio, responsable y cumplidor? Jajaja

- Bere (suspirando): Si tú supieras…

- Diesel: Si yo supiera qué?

- Bere: No, nada, ya nos tenemos que ir, mira a Azael, está solo, se ha de haber awitado por lo que dije, no?

- Diesel: Pues sí, es lo más seguro.

Fuimos a reunirnos con Azael, y dejamos a Bere en su casa. Nos despedimos y regresamos Azael y yo al parque Borunda (Lugar donde nuestro grupito iba a reflexionar y después de cada salida a echarnos un agüita de sabor).



CAPITULO 9.


- Azael: Ya valió maye Diesel.

- Diesel: Lo de Bere?

- Azael: Si. Ya no le voy a insistir, esto nunca va a pasar.

- Diesel: Pues, dale tiempo, síguela tratando y a lo mejor mas adelante.

- Azael: No, esto hasta aquí.

Yo no sabía si darle ánimos o si quería hacerlo. Así que deje las cosas así solamente. Lo deje en su casa, me fui a la mía, donde me esperaba mi padre enojado pues todo el día me había estado fuera de la casa. Ya eran las 10 de la noche y no había podido acompañarlos a recibir a mi abuelita que venía de visita ese mismo día.

Con Lizette las cosas no fueron mejores. No me quiso contestar las llamadas en tres días.

Pero todos los regaños, todos los enojos, el cansancio físico y mental habían valido la pena. Había estado en un Rally, una serie de pruebas que ha sido uno de los eventos a los que he asistido que más recuerdos me traen.



Bonitos recuerdos donde 3 amigos seguían una causa común. Ahí pase todo el día con el amor de mi vida, sin yo siquiera sospechar el que el futuro nos deparaba muchas cosas juntos todavía, en este rally de la vida donde día a día seguimos participando juntos, resolviendo pruebas y retos aun mas difíciles que los que hicimos aquella vez, cuando participamos en EL RALLY.


FIN.

SALUDOS!

9 comentarios:

M a r u dijo...

Oye,este post, estuvo mas completo veda?bueno te dire k me tomo dos dias leerlo, pq si estaba extenso. Q bueno k regresaste a postiar pq ya te extrañabamos caballero.
saluditos cuidate mucho

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jejejeje si Maru, si estaba extensisisisisimo, tu te tardaste dos dias en leerlo, yo mas de un año en terminarlo jajajaja. Pero bueno, continuando desde donde lo deje la ultima vez, me tomo como una semana terminarlo, en lo que me acordaba, escribia, descansaba y buscaba fotos jejeje. Yo tambien extrañaba postear, ya se me estaba olvidando como, pero ya agarrandole el hilo otra vez ya va a ser mas facil y ya tengo pensado mi siguiente post, saluditos y gracias por estar siempre al pendiente. =)

Martiuks dijo...

¡Ay por fin! fíjate que curiosamente ayer le decía a mi amiga Claudia que no sabía ¿qué onda con tu crónica del Rally? (yo estaba perdida y no sabía si la habías terminado ya o no?)...

A Ricardo Alcántara todo mundo lo conoce, él es comunicólogo también y se graduó en la misma generación que nosotros de la UACH, yo no lo he tratado mucho, pero es amigo de dos de mis mejores amigas y todo mundo habla muy bien de él, se que es buen chavo.

Por otro lado me dio mucha risa lo de "La Pila Cuadrada", que ocurrente... Pero lo bueno fue que les dieron por válida la respuesta-

Esta crónica del Rally me recuerda mucho que en el CBTIS siempre se hacían también ese tipo de eventos y era muy padre, hubo un tiempo que las estaciones de radio también organizaban esto (creo que Radiorama) fue de las primeras que empezaron con eso de los rallys y era algo bien atractivo para los chavos en aquella época, sería padre que los volvieran a retomar, más en verano.

Por otro lado, es definitivo... Tú ya estabas destinado para estar con Berenice, que curiosa es la vida, y como se dieron las circunstancias para que ustedes se unieran, me imagino que en ese entonces ni lo pensabas.

Muy chida tu crónica. Porfa, no te desaparezcas tanto.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues si Marthita por fin termine lo del Rally jejeje ahi queda para mi tambien, como les dije alguna vez, estas historias que el tiempo, las neuronas muertas y el Alzhaimer se encargaran de ir borrando de "mi disco duro", pero aunque me tomo algo de tiempo, pues aqui queda para la posteridad.

Con lo de Ricardo Alcántara me toco verlo despues en Exa, cuando iba por mis boletos para el cine o para algun concierto. En ese entonces del Rally estaba en Radionet, que fue la estacion oficial del Rally. Despues creo que se fue a canal 56, no estoy seguro y si, muy buena persona.

Con lo de que Bere y yo estamos predestinados, ps quiero seguir buscando opciones...ah no verdad?? Jajajaja Salduos!

majana dijo...

Este post, parte de divertido, entretenido y de que hay aventuras, es donde también como inicio tu Rally con Bere, n_n, me encanto como todo se fue dando entre ustedes. Que padre experiencia como tu dices, y que aún continua, me botaste de la risa varias veces, otras ahí estoy con los ojos en forma de corazón imaginando como se verían todos bonitos ustedes jeje y los celillos de Bere con la scout de 17 años bien bonita, jajaja, o de momento triste por lo que le paso al scout que murió, es el post mas largo que he leído!!! jjaja pero..... me fascino!!! la verdad!!! no para hasta que lo leí COMPLETITO!!!

Que padre experiencia, más que excelente post!!

:D Gracias por compartir

Saludos, saluuudos!! jeje je

P.D. Te desapareciste mucho tiempo? o que pasho?? bueno ya me contarás :)

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Muchas gracias por leerlo, creeme que eres creo una de las 3 que lo leyo completo jajajaja:P

Y pues si, estuvo muy padre la experiencia, el tiempo se nos fue de volada.

Lo del scout que se murio, nos lo conto Bere despues, y si, fue triste. Se cayo de una montaña que estaba escalando.

Y pues creo que si me perdi un tiempo, es que en este año, si te fijas, solo postee en enero y febrero un post cada mes jajaja, como que no traia inspiracion, pero ya regrese y espero continuar. Ya te mande los otros psot para cuando tenga chance de leerlos, saludos!

Lucero Silencio dijo...

Debo admitir soy más poeta que narradora, y por ende lo leí con algunas dudas, pero sabes concluyo que es un texto enriquecedor que no necesitó mucha complejidad de palabra ni habladurías de crema dulce y eso es lo que cuenta, un texto con una historia bien desarrollada bastante buena, y fuera de algunos errores ortográficos que noté es muy bonita. Larga pero Bonita. Me gustó y personalmente quisiera pedirte que algún buen día me invites a participar a uno de aquellos rallys (: Saludos poéticos.
TPR

Unknown dijo...

muy padre
disel
ya la acabe de leer

Unknown dijo...

muy padre
disel
ya la acabe de leer