domingo, 23 de mayo de 2010

SINDROME DE PETER PAN, O LA INMADUREZ, O NUNCA SERE PADRINO DE NADIE.



Yo soy de ese tipo de personas que nunca será padrino de alguien. Primero que nada, porque una vez siendo católico decidí entrar a una secta dizque cristiana, donde me volvieron a bautizar en un bote de basura jejeje(Leer el post: "La vez que me sacaron el chamuco 1 y 2 en éste mismo blog), así que para empezar, no sé si sigo siendo católico, aunque abandoné esa secta demoniaca que solo me utilizaba y me lavaba el coco.



Segundo porque nunca me confirme, no porque no creyera, yo me siento católico como el que más, pero nunca se dio la oportunidad, y en esta ciudad donde estoy, para confirmarse uno, tiene que ir a unos cursos cuando está en edad “pubertil”, edad pubertil que ya no tengo jejeje. Así que un día que me decida me vuelvo a bautizar de ser necesario y hago la primera comunión y la confirmación, todo en un paquete, sería el “Paquete pongas a mano con Diosito” jejeje



Y tercera y no menos importante, que las personas que me conocen, mis compas, saben que soy bieeeen inmaduro, que saben que a lo mejor no sería un buen compadre. Ni mi hermana me pidió que fuera el padrino de su niña, pero si le pidió a Bere ser la madrina jejeje. Que puedo esperar de mis compas verdad? Jajaja.

Esta inmadurez antes me preocupaba. Yo quería ser una persona, seria, no digo responsable porque nunca he sido un irresponsable. Pero si me he dado cuenta que muchas cosas en la vida no las tomo tan en serio, o sigo pensando a veces de una forma infantil. A todo le quiero sacar chiste, encontrarle lo gracioso, aunque a veces las cosas no son para andar de chistoso, pero no sé, no me puedo controlar.



Alguna vez escuche que exíste un síndrome llamado Síndrome de Peter Pan, en el que las personas se niegan a crecer, y pensé que yo lo podría padecer, pero checando en Wikipedia, vi que muchos de los síntomas yo no los presento, al menos no en el grado de exageración que dice la información que consulte. Pero, ¿Por qué digo que soy inmaduro? Porque me lo vive diciendo la gente. A continuación les pondré algunos ejemplos de esto que digo, algunos los puse alguna vez en mi antiguo blog, otros son nuevos, lo que indica que en vez de mejorar empeoré jejeje. ¿Me acompañan?


“TACOS DE PERROCOA”



Cierta vez andando en un puesto de barbacoa ubicado atrás de Rio Grande Mall, cerca de burritos Crisóstomo, estaba muy entrado junto con uno amigos de la Universidad disfrutando de unos ricos tacos de barbacoa de lengua jejeje.

En eso se acerca un perro y se me queda viendo con cara de: “Dame un taco canijo”. Jajaja

Tons digo en voz alta:

- Diesel: “No mijo, córrale, usted aquí corre peligro con el taquero, me lo van a hacer barbacha!” jajaja

Mis amigos se atacaron de la risa, pero luego se pusieron serios igual que el taquero, al que como que no le hizo mucha gracia jajaja.

- Amigo: Ya madura wey!


TELEVISION NOCTURNA.

Cierto día viendo la televisión en la madruga, recibo la llamada de Bere desde la Sierra, donde está haciendo su servicio social. Esa noche yo descansaba de mi trabajo, así que podía ver tele muy a gusto.

- Bere: Que estás viendo?

- Diesel: Este… ese documental de Discovery Channel que quería ver sobre los primeros asentamientos en Mesoamérica. Está bien interesante, y la teoría de la migración hacia América de los primeros pobladores por el congelado estrecho de Bering sigue siendo la más viable.

- Bere: …………

- Diesel: ………

- Bere: Estas viendo de nuevo el comercial de media hora del Flavor Wave, verdad?

- Diesel:…… es que cocina bien rápido! Como puede cocinar hasta un filete congelado en solo unos cuantos minutos????? Y sin grasa! Y es bien fácil de lavar! Y lo más importante, lo garantiza “Mr. T”



- Bere: Diesel, ya estas grande, ya madura, parece que estoy casada con un niño!

- Diesel: ………… bueno, tons del “pelapapas maravilla” mejor ni hablamos, verdad?

- Bere: Assssh!


EVITANDO MULTAS.



Cierto día andando con mi suegro vimos a un tránsito con el radar apuntando para nosotros.

- Suegro: Cuidado, ahí está un tránsito.

- Diesel: Si, no se preocupe, ya lo vi. Además tengo un plan por si me para.

- Suegro: Le vas a enseñar tu gafete de la aduana?

- Diesel: Noup.

- Suegro: Le vas a dar mordida?

- Diesel: Noup.

- Suegro: Entonces?

- Diesel: Cuando me detenga y me siga, y se estacione atrás de mi, entonces me echo en reversa y le tiro la moto, entonces acelero, y en lo que levanta la moto, ya nos fuimos y no nos alcanza jejeje.

- Suegro: Hijo de la ch…, por eso te va como te va! Ya madura!

- Diesel (pensando) No tiene sentido del humor U_U


SORIANA, APRECIO POR TI.



Cierto día en el mandando.

- Bere: Voy a las frutas y luego a echar las cosas de lavar, donde vas a andar tu?

- Diesel: Voy a los libros, a ver si ya tienen el nuevo libro de García Márquez o El libro de Pancho Villa de Paco Ignacio Taibo II. Quiero ver si explica un poco más sobre la época de la juventud de Pancho Villa, que es un periodo de Villa, sobre el que no he leído mucho, solo después de que decide hacerse revolucionario.

- Bere: ………

- Diesel: ………

- Bere: Vas ir a pescadería a abrirle la boca a los pescados, dizque haciéndolos hablar y a tocar los tentáculos de los pulpos, verdad?

- Diesel: Es que están bien aguaditos!



- Bere: Ya madura por Dios!


EL REY DEL MERCADO.

Como ya postee alguna vez, antes de entrar a trabajar donde estoy, mucho antes, tenía un puesto en un mercado de ciudad Juárez, donde vendía partes de computadora y programas, también para computadora.

Las ventas andaban mal últimamente, así que un día me quede pensando en cómo poder vender más piezas y programas, como atraer más clientes a mi local.

De pronto surgió la idea:

- Diesel: Ya se!

- Bere: Que?

- Diesel: Ya sé como hacerle para atraer más gente a mi local.

- Bere: De verdad? Qué bueno, como?

- Diesel: Me voy a poner una máscara de Blue Demon mientras venda en el mercado!



- Bere: ¬¬

- Diesel: Así la gente se acercara por curiosidad y podré vender más cosas! Sería conocido como “El Señor de la Máscara”, quizás hasta el mercado sería conocido como “El Mercado del Señor de la Máscara” ¡

- Bere: Sabes? A veces pienso que no puedes decir una tontería más grande…. Y luego sales con esto???? Ya madura!

Jajaja. No, definitivamente yo no sería un buen padrino. No soy lo suficiente “maduro” pero saben, no me importa, yo soy muy feliz a mi modo!



Saludos!

16 comentarios:

majana dijo...

Pues si!! para que te vas a amargar!! y mas ahora en estos tiempos, como esta la situación es cuando mas necesitamos ser así, si tu lo eres desde siempre pues adelante!! no cambies.

Mira yo por ejemplo siempre fui como la seria de todos mis hermanos, y todo mundo así me conoce, como una persona muy seria, pero la verdad que no soy así, siempre fui muy introvertida e insegura, hasta que empece a dar clases y luego cuando fui coordinadora de carrera pues se me quito, empece a ser yo misma, y si tenia que payasear y quizá verme inmadura lo hice, y que crees que paso? nada malo, al contrario, he hecho muchos amigos, me siento mejor, quizá no estoy tan loquilla como tu, pero para que tanta seriedad? como tu dices, si así eres feliz, pues que mejor!!!
Muy padre tu post, me encanta visitarte, me alegras el día :D

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajaja me dio risa eso de que no estas tan loquilla como yo, tons toy loquillo? jajajaja. Ntc.

Fijate que me pasa algo raro con los Bloggers. Cuando voy a reuniones no se, a veces siento que no me acoplo, osea no me malentiendan, me da mucho gusto ir a las reuniones, pero ustedes se habran dado cuenta que me dicen: "Eres muy serio, no eres como en tu blog" y la verdad no se por que será. Me gusta verlos, escucharlos, compartir platica, pero no se, como que algo me detienen para "soltarme" completamente. Los amigos del trabajo y de mas tiempo, si saben como soy realmente, bien loquillo como dices Majana. Me la paso diciendo tontera y media, pero repito, en las fiestas y reuniones bloggers a veces prefiero callar y escuchar que estar diciendo cosas y cosas jejeje. Saludos Majana, de verdad que es un honor que alguien con el talento que tu tienes pase por mi blog y le agrade, saludos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Por cierto y volviendo a leer tu comentario me doy cuenta que yo tambien era asi antes, muy serio. De hecho le contaba a un amigo que en la secundaria fui un niño abusado por los demas compañeros. Yo estaba flaquito, peque y los demas se aprovechaban de mi, me golpeaban, en fin, la pase muy mal. Todo eso me hizo retraido, introvertido, escondidizo. Fue hasta como en el 98 que empece a entrar a internet y conocer personas que como que "me solte", conoci muchas personas por internet, en los chats y por lo mismo no me daba pena ser social, y asi despues lo traslade a la vida real y pude hacer buenos amigos, como tu dices, por tener buen humor y buscarle el lado chistoso a todo. Saludos y de nuevo, gracias por pasar!

Rotsen dijo...

De verdad ya madura!!, jaja no te creas :P, pues yo creo que la vida se trata de ser feliz siendo tu mismo, y lo mejor es que cada quien decide como vivirla y disfrutarla. Yo tampoco seria un buen padrino,pero espero nunca ser una persona amargada y segur disfrutando de la alegria de la vida.

Saludos.

P.S. Espero sigas compartiendo tus aventuras, aqui estaremos para apoyarte, aconsejarte y pedirte consejo :P.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Nestor! Jejeje que milagro que andes por aqui. Bueno, se que eres fan de mi blog y que lo leiste todo en solo dos dias jajaja. Aunque a veces te quiero contar algo y dices: Ah, si lo lei en tu blog y me matas el circo jajaja. Oye pues muchas gracias por decidirte a sacar cuenta en blogger para poder comentarme jejeje, se te agradece. Por cierto tu eres igual que yo, no te hagas. Pues aunque eres de los compañeros ingenieros el que mas sabe y el que hace las labores mas dificiles, siempre te veo disfrutando, riendo y haciendo lo que te gusta, como estar juegue y juegue al cubo Kubrick o estar haciendo figuritas de Origami jejeje. Me gusta que te ries de cualquier babosada que digo, eres buen publico jajaja. Saludos y sabes que en lo que te pueda ayudar, ahi tamos :).

P.D. Por cierto no se si se dieron cuenta que Nestor, es el compañero influyente "Rotsen" (Su nombre al reves jejeje).

Saludos!!

majana dijo...

Hayyy!! a mi también me molestaban en la escuela!! Como a mi hermano mayor le decían chango, pues yo también era changa y me volví muy antisocial e insegura por eso, y me sentía bastante fea :(, ahora pues me rió y lo tomo por el lado amable, hasta pienso, pues si los changuitos son bonitos, jeje, de hecho a mi mama hace tiempo le hice una tarjeta con todos mis hermanos como chango, jeje. Pues si, fíjate, así es como soy yo, aun con todo y que ya soy un poco mas extrovertida con la gente, no soy como soy con mi familia y con la gente de confianza, pero bueno haber si cuando haya alguna reunión blogler y si me invitan no soy tan seriecilla ni tu tampoco XD.

Gracias por lo que me dices, pero la verdad, es muy agradable y un gusto pasar por aquí :)

Saludos!!

Valeria dijo...

Hijole, pues algo así discutía antier, de que cuando tenga hijos pero no por infantilismo, mas bien no los quiero bautizar por que no soy creyente y no me quiero chutar las platicas, además que trauma cuando me pidan ser madrina de alguien! pues la mayoría de mis amigos y toda mi familia es católica,mas bien con eso de las religiones yo soy caótica y prefiero creer en lo que me conviene, lo mas raro es que yo antes fui pastora en una iglesia en eso de los cursos de confirmaciones, por lo mismo ahora veo la religion como un coco wash y una mera tradición :S

Saludos!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Majana: Oye que padre y original que tengas el don del dibujo y puedas hacer tus propias tarjetas jejeje. Y pues si, los changuitos y changuitas son bonitos. Que te vieran ahora los que te decian así. Deberias de buscar sus nombres en FB y mandarles los links con tus sesiones de fotos para que los dejes con el ojo cuadrado jajaja. Saludos y siempre seras bienvenida aqui :)

Valnouveau: Hola buenas tardes y bienvenida a mi blog. Siempre me había llamado mucho la atencion tu nick, pero apenas tuve chance de comentar en tu blog. Se me hacía asi tu nick como de Vampiro Rumano jajaja pero nada que ver, verdad? Fiajte que yo si soy catolico y me considero catolico, pero solamente voy a misa uuuuh cada dos o 3 años. En alguna boda o graduacion de la escuela. Pienso que puedes dejar a tus nenes sin bautizar y mas adelante que sean ellos los que decidan que camino seguir. Saludos y de nuevo Bienvenida.

Martiuks dijo...

Diesel:

Uy pues si te hubiera comentado a la hora que entré a tu blog, mi comentario habría sido el primero.

Oye por cierto, mis vecinos van a pensar que estoy loca por tu culpa, porque a veces me pongo a leer tu blog en las madrugadas y me da mucha risa y han de pensar los vecinillos ¿y ora a esta loca que le pasó que se ríe sola? ñaca-ñaca.

Como ya te había dicho en la cajita chismosa, tu no cambies, si tu te sientes bien así eso es lo que cuenta, además -como dice Vane- uno siempre tiene que jugar, es bien básico eso, yo lo aprendí con ella y vieras como nos divertíamos en Uruguay y las cosas que hacíamos. Eso hace bien para el alma, así que no hay que dejar que se muera ese Peter Pan que todos llevamos en nuestro interior.

Coincido con lo que te dice Ale, que así como está la situación ahorita, siempre te cae bien una persona que te haga sonreír y tu blog se pinta solo respecto a eso.

Saluditos Joven Caballero Disel.

P.D ¿no se les hace como que ya hace falta una reunión bloguera de verano?

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marthita: Pues si, ya ves? Hubieras comentado desde en la mañana. Ya Majana se esta conviritiendo en la fan numero uno jajaja Maru ya ni se reporta casi :S

Si me habias comentado que te daba mucha risa leer mis blogs en las madrugadas. Creo que cuando puse la foto de la muchachita saltando y que dije que no era yo, que era solo para ilustrar, no? Jajaja

Y coincido contigo, como que ya le vamos poniendo fecha a una reunioncita, aprovechando que regreso el Cana Magoo. Solo es cuestion de ver que onda con Vicky y Kanelo que tampoco se ha reportado ultimamente.

Ustedes dicen rana y yo salto, ya sabes jejejeje Saludos y gracias como siempre por pasar :)

M a r u dijo...

Jajaja, hay disel, como me hashecho reir (bastante raro jajaja note creas toy bromeand).
Sabes, es precisamente lo singular de ti, que eres bien diferente a la mayoria de la gente. Vivirla vida asi como la vives, no tiene nada de inmaduro, al contrario. Vives la vida a tu manera.
Ademas creo que no podria llamarsele inmadurez, porque tu eres un hombre bien responsable, sacas tu familia adelante, si fueras inmaduro, tal vez no sucedria asi.
Y me gusta pq me identifico mucho contigo. Subirse a los carritos de soriana (nomas ahi pq en el smar estan muy chiquitos y no aguantan el peso jiji) darle vuelito como si fuera un patin y subirme mientras me pasean por los pasillos se llama inmadurez??? no, se llama disfrutar de la vida, de lo que muchos quisieran hacer pero no hacen. Porque si eso es inmadurez, entonces yo soy la maaaas inmadura del mundo jajaja
Saluditos amigo, por aki andamos maso.
cuidate

M a r u dijo...

apenas lei que pusiste que ya no soy la fan numero uno?????? y mi corazon se encogio :(
si paso por aki nomas que aveces no comento pq o no nme deja bloger o no se que pasa
yo aki sigo, al pie del cañon deveras y me da mucho gusto que ya posties mas seguido, voy a hilo, leyendo todo.
cuidate mucho tu fan numero uno
maru

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Hola, que gusto eh, hasta que se digna! Jajaja no te creas, como has estado? Si ya creo que regrese totalmente a blogger, y espero asi seguir, tambien el Cana Magoo ya regreso y pues como que todos estamos agarrando mas tiempito para seguir posteando en blogger. Claro que eres de las fans numeros uno y se que no rajas, como siempre Maru, te recuerdo que cuando cerre mi primer blog y volvi a abrir otro fue por recomendacion tuya. Me decia el Cana Magoo: "Oye Cana, ahi anda Maru que si le paso tu correo para decirte que regreses a escribir" jajaja me hizo gracias que quisieras eso y pues, heme aqui amiga. Saludos y gracias por estar siempre al tanto, saludos!

Martiuks dijo...

Si a mi tambien me caló... Maru... Adolecemos del mismo dolor... snif...

Ese post de la chava brincando me hizo llorar de la risa, fue la primera vez que leí tu blog, me acuerdo que un día Vicky me dijo estando en Intelia (lee el blog de El Caballero de la Blanca Luna, te va a hacer reir, y entre en la noche y me estaba riendo que hasta mi hermano me pregunto... ¿de que te ries mensaaaa?... jajaja me acuerdo y me da risa otra vez...

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marthita: Jajaja si ya se que son de las fans de hueso colorado, es bromita y se que lo de ustedes tambien :P

Si, si recuerdo que me dijiste eso, fijate que vicky es buena promotora, que bueno que te recomendo conmigo, igual yo iba a empezar a ir a tu blog, me gustaba tu blog de la maceta con la florecita, lo vi en el Blog de Renoreins y vi que eras de Juarez y te iba a empezar a comentar cuando te me adelantaste, saludos!

Anónimo dijo...

Great journey and experience!