miércoles, 19 de mayo de 2010

V.I.P.



Quien no ha escucha alguna vez estas tres letras pronunciadas en ingles V.I.P (biaypi)? Juntas forman un status de superioridad, al que solo gente “importante” tiene acceso. Y aun siendo un perro arrabalero, como decía un amigo de antaño, he disfrutado de ese status en algunas contadas ocasiones, he aquí cuales, me acompañan?

AMIGO AIR SHOW.



Es el amigo Air Show, como su nombre lo indica, un espectáculo aéreo, donde en el mes de de octubre de cada año se celebran en el Paso, Tx. demostraciones de aviones.



En el aeropuerto del Paso (o de Fort Bliss?) se monta una exposición de helicópteros y aviones de diversas formas y tamaños. Algunos aviones hacen acrobacias, como los “Blue Angels”.

También había eventos de paracaidísmo y una carrera entre una avioneta y un tráiler equipado con una turbina de avión.



En esa ocasión la atracción principal era un trasbordador espacial, el Endeavour que hacia una escala en la ciudad del Paso, en su camino hacia Florida. Me sorprendió muchísimo ver que este transbordador no llego volando solo, sino montado en la parte superior de un mega avión, al cual iba sujeto.



Pues bueno. De principio a mi padre no se le hubiera ocurrido llevarnos si no es porque en su trabajo, un proveedor le había dado boletos para que fuera acompañado de su familia.

Llegamos, vimos los aviones, los helicópteros, nos subimos a uno de los aviones jumbo que estaban “estacionados” en un área especial de aterrizaje y, cuando mis hermanos y yo estábamos cansados y nos disponíamos a sentarnos en el graderío, a ver el espectáculo que estaba por empezar…

- Papá: Que hacen?

- Diesel: Ps… nos sentamos a ver, ya va empezar el show de los aviones.

- Papá: Los boletos que traigo son especiales, vénganse para acá.

Nosotros no entendíamos, pero seguimos a mi padre.

De pronto se detuvo a la entrada de una gran carpa y enseñando los boletos, nos permitieron pasar, colocándonos unas pulseras que decía algo así como “Lounge VIP”".

Entramos y oooohhhhhhhhhhhh!

Había sillas de terciopelo, unas mesas con un tipo buffete con frutas, yogurth, gelatinas, sodas, jugos, nieves, pizza.



En otra área dentro del encordado estaban unos asadores, donde cocineros estaban preparando hamburguesas y hotdogs al gusto.

- Encargado: Niños, vayan con los cocineros y díganles como quieren sus hamburguesas.

- Niños Armani: Ohhhhh!

Pedimos nuestras burgers y nos sentamos hasta enfrente, ahí al ladito de la pista de aterrizaje. Teníamos la mejor vista de todos jejeje. Al lado, pero un poco más atrás, y detrás de un encordado que “que nos resguardaba de la gente común y corriente” jajaja estaba el área de gradas.

- Niño preguntón de gradas: Papi porque ellos están hasta allá en sillas y nosotros en las gradas?

- Papa del niño preguntón: Ah, es que ellos son de la zona V.I.P.
Fue la primera vez que escuche las letritas mentadas, pero no se me iban a olvidar nunca, pensé, mientras le daba un mordisco a mi hamburguesa término medio y sorbía mi soda (de toda la que quisiera tomar de la fuente de sodas) y le subía y bajaba las cejas al niño preguntón, presumiéndole (jajaja)

TRAICION, DEPRESION Y V.I.P.

Hace algunos años, después de mi separación de Bere, caí en una profunda depresión. Las clases me valían gorro y me hice “tomador social”.

En ese entonces conocí a un amigo llamado Omar, en algunas clases de la universidad.

Era Omar alegre, dicharachero, soltero y rico. También era muy socialito, desinhibido y le hablaba a muchísima gente. Nos hicimos muy buenos amigos y andábamos para todos lados juntos. “Se junto el hambre con las ganas de comer” pensé.

A veces nos íbamos de las clases a tomar. Como conocía a casi todos los gerentes de los antros de moda en ese entonces llegábamos aun antes de que abrieran y nos dejaban pasar.

Íbamos también con algunas amigas que nos hacían segunda. Y así, estábamos en antros como “El 33” a las 10 de la mañana, con el antro solo para nosotros. Y ríos de cerveza corrían por nuestras gargantas y nuestras venas.



En cierta ocasión estando en casa de mis padres, mandamos hablarle a un conocido de Omar que tenía un puesto de hamburguesas. Llego, le dio Omar dinero y su tarjeta de Costco y llego después de un rato con todo lo necesario para prepararnos hamburguesas.



Uso el señor, el asador de mi padre, y mientras Omar, dos amigas y yo escuchábamos música en el patio de la casa de mis padres, acostados en unas sillas de playa sobre el césped, el señor nos preparaba hamburguesas al gusto, mismas que acompañábamos con nuestras respectivas cervezas. Eso era vida V.I.P.

Una salida V.I.P

En mi empleo actual tenemos la encomienda de mantener un puente internacional en perfectas condiciones. (Mafarufu nofo mefe desfecufubrasfa ofotrafa vezfe jefe jefe jefe), por lo cual entre 5 ingenieros debíamos repartirnos las labores que deben de realizarse para que todo funcione en perfectas condiciones.

Así nos pusimos de acuerdo para tener una reunión en la cual se designarían las tareas que cada uno de nosotros debíamos realizar, mas que nada, los reportes diarios, semanales y mensuales que son obligación elaborar y subir a la página de internet de la compañía en la que laboramos.



El lugar que acordamos para la reunión es un establecimiento llamado Pockets, que es un restaurant – bar – billar que forma parte de una cadena acá en Juárez. Son estos locales de los mas “pudientillos” y caritos de Juárez en el sector que se desempeñan, pero también son famosos por sus torres de cerveza, por sus Buffalo Wings y porque ahí va gente nice.

Tristemente y siendo Juaritos, pues la verdad también son famosos porque ahí han llegado gente a matar a gerentes y clientes. Han incendiado una de las sucursales (a la cual por cierto era a la que íbamos a ir: Las Torres) y a veces va gente que puede que no ande en buenos negocios.



Total. Quede en pasar por un compañero llamado Rotsen, quien vive relativamente cerca de mi casa, pasaditas las 10 PM.

- Rotsen: A lo mejor nos ahorramos el billar, porque conozco al gerente.

Y es que el Ingeniero Rotsen salió picudo el compa y algo tuvo que ver con los sistemas computacionales con los que laboran Los Pockets y algunos otros antros de Juaritos, por lo cual conoce a gerentes que le prestan las mesas de billar sin pagar un quinto.

Esperamos a otro compañero llamado Mario para poder empezar a pedir, pues los otros dos ingenieros que faltaban venían en camino desde el puente de la ciudad de Ojinaga, y llegarían en una o dos horas más aproximadamente, directo al Pockets.
Por fin llego Mario y Rotsen le hablo al gerente del Pockets en el que estábamos.

- Rotsen: Que ahorita me regresa la llamada.

- Diesel: Ok.

Al ratito.

- Rotsen: Listo.

Seguimos Mario y yo a Rotsen.

Ya le dieron la mesa, pensé.

Cual sería nuestra sorpresa que no solo nos dieron una mesa, sino el cuarto V.I.P del lugar.

Se han de haber equivocado, pensamos, pero después de contar los artículos que estaban dentro del frigobar, el mesero se retiro.

Worales, si que tenia “vara alta” Rotsen.



- Rotsen: Ya me lo han prestado varias veces, pero solamente cuando no es fin de semana. Cuando es fin de semana me prestan una mesa normal, pero como hoy es miércoles y no hay mucha gente, por eso.

El cuarto estaba alfombrado, con su propio frigobar, adornos de luces de neon y su propia pantalla plana.



Clima artificial, sonido, mesa de lujo, estaba aislado de las demás mesas del lugar, a las cuales podíamos ver a través de los cristales.
Llego el mesero con nuestros tarros de cerveza y posteriormente con nuestras papas fritas con queso amarillo derretido y una canastilla con Buffalo Wings.


(Mario jugando, Rotsen viendo el lcd)


Los demás clientes se nos quedaban viendo, con cierta envidia por supuesto jejeje. Yo, como es mi costumbre, empecé de sangrón jajaja.

- Diesel: Han de decir: “Estos trabajan en la aduana de seguro” – les comente a los compañeros. jajaja.

- Diesel: Quiero ir al baño, pero me da no se qué cosa salir de aquí y cruzarme con toda esa prole de allá afuera.

Como también es costumbre en mi, empecé a jugar bien, hasta que ya llevaba dos tarros de “Indio” y perdí “el invicto”.

Al rato llegaron los dos compañeros ausentes y seguimos jugando hasta que estaban por corrernos.

- Diesel: Deberían de hacernos una puerta para salir por aquí, sin tener que cruzar con las chusma (jajaja, claro que todo eso lo decía de juego, yo no soy así de sangrón… bueno, nadamas poquito jajaja nah, no es cierto).

Todo estaba muy bien, hasta que nos enteramos que precisamente en ese salón VIP habían sido ejecutadas unas personas a manos de un comando armado :S Ups!



- Diesel: En caso de que llegue un comando armado, yo solo soy el mesero y les vine a traer las beers, ok? jajaja.

Llego la hora de irnos, solo pagamos el consumo, las horas de billar fueron gratis y nos ahorramos mil pesos en ese concepto.

Previamente había pedido permiso a mi superior para llegar tarde al puente, pues tendríamos esa reunión “de trabajo”, así que siendo las 2 am, yo todavía tenía que llegar al puente. Claro que yo andaba mas Happy que si acabara de recibir herencia, así diciéndole a los meseros:

- Diesel: “Es que neta we, yo te quiero un sssshingoo”. “Si quieres pasar una compu, o un carro o una casa tu nadamas me avisas y te conecto we” jajajajaja

- Parquero: No señor, ps yo ni visa tengo.

- Diesel: Ukela fregada. :S

Después de dejar a Rotsen en su casa, llegue a mi trabajo. Y según yo, según yo, camine derechito, serio, formal y entre con elegancia y gracia al site (mi oficinita).

Después lo dude un poco, porque recordé un chiste que creo que vi en el blog de Vicky, donde se trata sobre eso, de que uno andando Happy piensa que actua de una forma, cuando la realidad es muy distinta, el chiste va más o menos así:

Una mujer contaba....



"Anoche salí con mis amigas a una 'reunión'. Yo le dije a mi marido que
regresaría a casa a las 12 en punto. 'Te lo prometo', le dije. Pero la
'reunión' estuvo muy bien, copitas, bailecito, más copitas.. y se me fue la
hora. Resulta que llegué a casa a las 3 la madrugada completamente borracha.

Acababa de entrar y el mugre reloj cucú hizo 'cu-cu' tres veces.

Al darme cuenta que mi marido se iba a despertar por ese sonido
grité''cu-cu'' otras 9 veces más...

Me quedé tan orgullosa y satisfecha por haber tenido de pronto, aunque
borracha, una idea tan buena para evitar pelea con mi marido, que me acosté
de lo más tranquila pensando en lo inteligente y lista que soy.

Por la mañana, durante el desayuno, mi marido me preguntó a qué hora había
llegado y le contesté que había llegado a las 12 en punto, tal y como le
había prometido. El, de momento, no dijo nada ni me pareció desconfiado,
'qué biennnnn! ¡salvadaa!' -pensé yo.

Entonces él me dijo: 'por cierto... debemos cambiar nuestro reloj 'cucú.'

Le pregunté, temblorosa, '¿síiii? ¿y por qué, mi amor?'.

Y me dijo: 'bueno, anoche el reloj hizo 'cu-cu' tres veces... luego, no sé
cómo, gritó '¡¡mierda!!'... después hizo 'cu-cu' cuatro veces más... vomitó
en el pasillo... hizo 'cu-cu' otras tres veces... se cagó de la risa, y otra vez hizo 'cu-cu'... salió corriendo, pisó al gato, rompió la mesita de la
esquina de la sala, se acostó a mi lado dando el último 'cu-cu' y se durmió."

Así que después de recordar ese chiste, dude un poco del estado en que llegue. Lo que si se rumoro fue que me hablaron horas después para algún asunto del trabajo y yo no abrí la puerta, pues yo estaba en mi quinto sueño :S Pero nunca se comprobó el rumor y todo quedo en eso, en un rumor.

Así que analizando mis “salidas VIP”, veo que las disfrute porque en algunas estuve con familiares, y en otras con amigos. Otra cosa sería si hubiera ido solo, y más que nada el ambiente VIP lo pone la camarería, la amistad, sin los cuales por muy salón VIP o por muy Carpa VIP a la que tenga acceso uno, nada seria y no se disfrutaría igual.



Y ustedes, han tenido experiencias VIP?

Saludos!

8 comentarios:

majana dijo...

Jajaja me gusta mucho como relatas tus vivencias!! Aparte de interesates, divertidas y entretenidas :D.

Pues que yo recuerde nunca he tenido una experiencia VIP, aunque podría ser, cuando fui coordinadora de diseño grafico en la uni, dos veces al año me enviaban al encuentro de escuelas de DG, y pues como representante y maestra de la carrera, a todos los maestros nos daban trato especial, la verdad nunca había vivido algo igual, comidas gourmet gratis, eventos muy nice, cocteles, jeje claro que trabajábamos verdad, jeje, pero también se ponía suave, y pues mas suave con los maestros que estábamos chavos porque casi como estudiantes nos íbamos en las noches y a cualquier lugar que fuéramos nos daban trato especial por ser parte de ENCUADRE, jeje :D
A por lo visto siempre si fue una experiencia VIP XD!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Majana: Orale, madrugaste jajaja.Muchas gracias por pasar y por comentar, me da gusto que te agraden mis post, yo ya de hecho habras notado, soy tu fans!! como dice Vicky jajaja Saludos!!

majana dijo...

Heyy!! gracias!! yo también soy tu fans :D!!! saludos!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajaja gracias y pues claro que tu experiencia fue una experiencia VIP, hasta esta mejor que las mias jajaja Saludos, :P

M a r u dijo...

Mmm creo que nunca he tenido una experiencia VIP, sino todo lo contrario. Yo soy muy gorrona, aprovecho toda oportunidad de adquirir boletos o promiciones gratis, esas por supuesto siempre son en los lugares de la plebada. En las gradas, los ultimos dela fila, los olvidados jajaja.
pero no hay borlo, me la he pasado chida tambien.
Oye si capte la indirecta de tu post de que no diga nada jajaja. perdon, ya porque mate un perro me llaman mataperros jaja.
Saludines, k bien que postees mas seguido
saludototoootes

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Cual indirecta? Si fue bien directa! jajaja ntc, sabes que es bromita jajaja. A mi tambien me gusta mucho conseguir boletos gratis jejeje se siente padre ir a las premiers y cosas asi. Por otro lado que bueno que regresas a comentar en mis post, estas perdiendo el lugar de la fan numero uno, eh? jajaja ntc, pero si, se extrañaban tus coments, saludos!

Martiuks dijo...

Diesel:

Ya no me acordaba del chiste en el blog de Vicky ¡Y es buenísimo!, me dio mucha risa otra vez.

Oye pues experiencias así VIP como que me han tocado pero de modo indirecto por el trabajo que elegí, como reportero a veces tienes ciertas ventajas, entras gratis a los eventos, o te toca en "el área de prensa", sobre todo cuando eran eventos en ELP me tocó por ejemplo el ensayo general de La Ópera, que es una función cerrada al público y en la que te dejan entrar hasta el área de camerinos y una especie de salita VIP que tienen con comida y todo el show...

También a veces tienen áreas aparte del público en general para que tanto fotógrafos como reporteros realicen su trabajo y pues como yo era reportera, me dedicaba nada más a disfrutar de los conciertos, pero no siempre era todo miel sobre hojuelas.

En lo personal nunca me gustó hacer lo que hacen muchos compañeros de los medios, que hasta si te para un tránsito, sacan el gafete de prensa y charolean, como te digo, las veces que me ha tocado estar en áreas VIP ha sido porque así tocó y obvio no le haces el feo, pero no porque yo vaya buscando eso, me formo igual que todo mundo y no me gusta llamar la atención en ese sentido, pero si he tenido mucha suerte precisamente por haber elegido esta profesión que me ha dado cosas muy padres (entre ellas la posibilidad de haber conocido a Soraya, que ha sido una de las cosas más padres que me han pasado en mi carrera como comunicóloga).

¡Saludos!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marhtita: Pues si, ser de la prensa tiene sus beneficios jejeje. Yo fijate que soy como tu en el hecho de que no me gusta colarme en las filas, me formo y por ejemplo cuando iba a un evento con amigos y con Bere y ellos llegaban primero y ya estaba bere formada, yo llegaba y me formaba al final de la fila. Me decia ella que fuera ahi con ella, pero no, nunca me gusto eso y ahi me quedaba formadillo al final jejeje Saludos!