domingo, 30 de mayo de 2010

UN DOMINGO SIN NADA QUE HACER, O NO SE QUE POSTEAR, O YA ERA HORA DE COMER BIEN.

Pues este es un post trivial. La verdad el día de hoy fue de echar flojera después de que anoche en mi trabajo se me cargo la mano con asuntos pendientes ahora que estamos cerrando el mes.

Y para complementar mi exceso de trabajo, ps estaba teniendo mala alimentación, pues anoche mi cena fue un juguito de naranja unicofresco, y unas pepitas de calabaza Barcel, cortesía de la maquinita expendedora con que contamos en la aduana jejeje.
En la mañana el menú no mejoró, pues solo mi querido vasito de café (que es el de ley) y unas galletas emperador combinadas tuvieron la suerte de conocer mis intestinos por dentro jejeje.



Ya en la tarde dije, ingue su, ahora si como algo, si no las voy a andar dando (repito, no es para que hagan fila de “Ay el Diesel las anda dando, amos a formarnos”).

Subí a mi carrito, que es el de ustedes y me dirigí a comprarme un pollo, pero no cualquier pollo, un pollo de “Pollos Marín”.



Sí, yo se que dirán: Y cuáles son esos pollos Marín?

Pues son los mejores pollos de la colonia donde vivo, y sus alrededores.

Si saben de cuales pollos me refiero, de esos pollos estilo Sinaloa (Ya ven que aquí en Juárez todo se hace estilo Sinaloa jajaja. Decía mi padre: Inches wes, ni que fueran tan ching…nes jajaja).

Ya tengo más o menos dos años comprando de ese pollo y la verdad está muy bueno. El único inconveniente es que por lo mismo de que son muy buenos pollos, tienen muchos clientes y a eso súmenle que el chavo que los hace se tarda bastante con cada pollo, pues se hace una aglomeración de personas. Esto creo que lo hace para que cada pollo quede 100% cocinado, y ps se le agradece.


(Marín cocinando el pollo "a fuego lento" como diría Rossana)

Esta tarde llegue.

- Pollero: Que rollo Mike ?(Quién sabe por qué, pero siempre me dice así :S)

- Diesel: Cero carnal. Qué? se arma con medio pollo y 2 salchichas o qué?

- Pollero: Simón Mike, nadamas tengo 3 gentes adelante.

- Diesel: No hay pex, me espero.

Me fuí a la michoacana por una agüita de limón y me espere en mi carro, mientras tomaba fotos de la gente que llegaba a pedir pollo.



No les miento, cuando me fuí había 10 clientes que se iban a esperar por su pollo.

- Pollero: Listo Mike!

Todos voltean a verme.

- Pollero: Te puse una papa y una cebolla de regalo.

- Diesel: Ora Cana, ya estas, muchas gracias :D. Oye, me dejas tomarle unas fotos a los pollos?

- Pollero: ??? Pues… si.

Jejeje lo que tengo que andar haciendo por hacer el post más completo para ustedes canijos, como los quiero jajaja.

Ya con mi cara roja de vergüenza y mi celular en mano, me di vuelo tomando fotos a los pollos, a las papas y a los clientes que llegaban y llegaban preguntando cuantos había adelante.


(Marín y su ayudante, Marín es el del playera azul)


(Asador con polliux)


(papas y cebollas cocinandose :P)


(Close up a un pollo)

Saben que me cae bien de este compa? Que los pollos son de la mamá, él le trabaja el puesto. Cuando termina ya como a las 5 ó 6 de la tarde de vender pollos, se va a surtir lo necesario para vender hamburguesas en las noches, ese si es su puesto.

Me cae bien así la gente que es jaladora. Este chavo podría andar con los compas pisteando o jugando futbol, yo que sé. Pero cada fin de semana lo veo desde temprano poniendo el carbón, aguantando el calorón, cortando pollo. En fin, es de esas personas trabajadoras con que cuenta Juaritos y que hacen un poco o un mucho por sacar adelante a su familia y a esta ciudad.



Y yo por mi parte me di cuenta que nunca dejare de ser puestero jajaja, así triunfe algún día con mis libros y tenga la oportunidad de comer sushi en Japón, de comer espagueti en Italia, de cenar en el restaurante que está en la cima de la torre Eiffel, volveré siempre a comer los pollos Marín, los taquitos sudados de los del Rio, la barbacoa de los 4 vientos, las quesadillas con carne de Villahumada, los burritos Sabino y hasta los cocteles de camarón del Smart jajaja.

Así es mi gusto, nada exigente, nada gourmet, pero saben? Amo mi vida, amo lo que como, y más que nada amo cualquier cosa que salga de mi querida ciudad, incluyendo su comida.



(Jejejeje como que lo único que la riega es el BK que sale en la foto, pero la idea es esa :P)

Por cierto como diría el Chef Oropeza:

- Emplatámos y así queda! Tarán!



P.D. Ahora que veo el resultado final, el post tambien se pudo haber llamado: Echate algo Diesel! jajaja

Saludos.

22 comentarios:

majana dijo...

jajjaja, pues que bueno, después de comer puras chucherías, que mejor que un delicioso pollito, y como dice el dicho, "si quiere llegar a viejito, coma pollito!!" jejeje.

Fíjate que yo casi no como en puestos, es raro, solo a unos cuantos, y eso porque ya los conozco desde hace mucho, y no por payasa ni mucho menos, sino porque todo me hace daño, estoy defectuosa, sobre todo con el pollo, si me da miedo que no este bien cosido, pero por lo que comentas de los pollos Marín, haber si luego me dices por donde están para ir a probarlos, jeje.

Saludos y ya no te mal pases tanto :D

Buenas noches :)

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues si, como quiero llegar a viejito como pollito siempre, ya sea asado o en la comida china, pero me gusta mucho el pollo.

Y si, fijate que ese es el "problema" con Pollos Marín, que el chavo los calienta mucho, por un lado, por el otro, por arriba, por abajo, luego los parte y regresa las partes del pollo otra vez al asador, por una lado, por el otro, por arriba, por abajo jajaja y si se tarda mucho, en promedio saca un pollo cada quince o 20 minutos. Nunca es de que llegues y ya lo tenga listo, no, no.

Asi no haya nadie, te esperas como 15 o 20 minutos, por eso se le junta gente, pero los que ya saben ps se esperan o lo pagan y regresan mas tarde por el. Saludos y que descanses!

Mile dijo...

yummi... se nota que tienes menos de 30... pero llegar el dia que que sufriras por que veras a marin, al de los jatdogs y al de los sudados del rio con nostalgia y te voltearas para no llolar por que los extrañas, como yo...por que tu panza no podra soportarlos como antes, snif!!! Jajajaja! rico post, la neta!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jajajaja Mile antes de ver tu comentario ya habia visto tu ultimo post en tu blog y vi que andabas medio depre. Na, no te awites amiga, tu todavia estas muy bien, digo, con todo respeto para tu sr esposo. Animate y no te fijes tanto en esos detalles.

Es mas, te invitamos a una fiesta, ya esta confirmado Kanelo y Vicky, solo falta ver cuando y donde pero ahi pronto vemos.

Cuidate mucho y ahi estamos pendientes pues, saludos!

M a r u dijo...

No manches caballero, el pollo se ve bien bueno, pasatela la direccion no?
Jajajaja, ese disel, como me encanta leer tus post, eso que dices de andar pasando verguenzas para consentirnos y poner un mejor post jajaja eres un tierno.
Por eso me siento bien contentiux de poder ser tu lectora, me cae que si.
Y sabes que, siempre he pensado que una de las cosas en las que uno disfruta la vida, es en la comida a poco no? es tambien como la recompensa al duro trabajo, y tu te merecias ese pollo y sus salchichas junto con el agua de limon, y asi se merece uno las cosas, por su trabajo, por el sudor de su frente que no?
Oye y fijate que suave eso que dices el muchacho Marin, que es bien trabajador. Y esque asi somos la mayoria de los juarenses Disel, somos gente grande, gente luchona, nomas que nos han lastimado ya tanto verdad?
P.D. en serio , dame la direccion pris (traduccion de please segun mi enana).
cuidate mucho un abrazo

Victoria dijo...

solo tengo que decir
NO MAMES!
tengo un ch... de hambre! que rico se ve el pollo

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Maru: Asi es amiga, el pollo ta bien bueno, y claro que paso verguenzas jajaja pero lo que sea por mis fans jajaja ntc.

Si, como nos ha llovido de unos años para aca, para ser exacto como desde el 94 cuando empezaron a desaparecer mujeres y ahora no se diga. De verdad espero que a mis nietos les toque vivir el Juaritos de antaño.

Y claro que luego te paso la dire, te queda medio lejitos, por la calle Felix Candela, asi que si un dia te animas a la Aventura, la 1A te deja exactamente enfrentito amiga, solo cruzas la calle. Saluditos y gracias por pasar.

Vicky: Pues luego luego, Vicky, "un pollo feliz, pollo feliiiiz, no hay otro mejor". A falta de pan tortillas, o te recomiendo un retaurant de mariscos que me recomendo Majana, se llaman Playa Azul, estan en la Mejia y Americas y se ven muy, muy ricos! :) Saludos!

Martiuks dijo...

Pues a mi el pollo asado no me hace muy feliz que digamos, pero me gustó tu reflexión final porque creo que yo haría lo mismo que tú, asi fuera famosa, volvería a Juaritos a comer garnachas en los puestecitos y los burritos también.

Me dio risa lo de "a fuego lento" (que no nos oiga Vane que es fan de Rosana a morir y diría que eso es un sacrilegio)...

Lo de pedir permiso para tomar las fotos, eso habla del espíritu osado y aventurero que todo buen bloguer debe tener para ilustrar sus posts.

Nomas se me antojaron las salchichas (sin albur).

Buen inicio de semana Diesel.

PD Por cierto me acaban de pasar el tip de un sr. que vende taquitos por la Bolivia en un carrito creo que los da a 1.50 cada taco y dicen que están buenísimo... Viamos de organizar un "garnachas tour"

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Marthita se me cayeron los cal.....cetines!! jajaja de eso voy a postear mas adelante, de ese señor de los tacos, pero a mi me toco cuando todavia estaban a un peso! No me gustaron mucho la verdad, tiene los guisados medio raros: Berenjena, Ubre, cangrejo y asi :S

Con lo de Rossana, ya sabia que dirias algo! jajajaja, cuando lo puse lo puse pensando en que me dirias algo jajaja.

Y pues las salchichas yo paso, sin albur jajajaja, no te creas, si estaban muy ricas, sin albur tambien jajaja saludos!

Unknown dijo...

Uy, tú sí que sabes lo que es la buena vida :) y sí... vas a tener que pasar la dirección, jejeje

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Que rollo carnal, que milagro que viene por aca (jajaja me senti doña florinda Jajajaja)Pues si, hay que comer rico de lo que nos guste no? Igual ya habra tiempo de cuidarse y si no hay tiempo ps al menos comimos lo que nos gusta jajaja, y si ya saben ahi luego paso la dire, estan muy buenos jejeje Saludos y a ver si le caes a la reunion blogera que se esta planeando, tu eres de los que nunca faltan, saludos!

Martiuks dijo...

Ay a mi los que me encantan son los tacos de canasta, los de frijoles sobre todo, siempre le he dicho a mi papá que haga y puras promesas de campaña.

¿Oye entonces no estan buenos los tacos del Sr. de la Calle Bolivia?

Los que están bien ricos son los de "Los chirris" ahi por la Av. de la Raza, un día deberíamos ir a comer tacos todos los blogueros.

Los que tampoco me hacen feliz son los nachos, pero desde aquella famosa vez que le platicaste a Maru de unos que vendían por tu casa, sigo con el antojo.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Pues a mi no me gustaban mucho Marthita, pero ps como con 5 pesos comias bien. Bueno, el señor se pone afuera de una tienda de abarrotes, vendia en ese entonces los tacos a 1 peso y las tostadas a 3. Ya nadamas entrabas a la tienda por tu chesco. Comia de frijoles, de mole y a veces que llevaba de calabacitas. Pero esos guisos raros de berenjena y ubre guacala, no me gustaban.

Los chiris si los he visto, de hecho una vez salio en un reportaje que en vez de tortilla llevaban hojas de lechuga y esos no se me antojaron, pero me imagino que tambien tendran de tortillita de maiz normal, no?

Y los famosos supernachos no los platique yo, los platico Maru, que estan por su casa alla por la Jilo, y tambien estamos pendientes con esos jajaja Saludos!

Anónimo dijo...

Aρpгеciating the dedication yοu put into уour website anԁ ԁetailеd іnfоrmаtion you offer.
It's good to come across a blog every once in a while that isn't the sаme unwanteԁ rеhаѕheԁ material.
Great read! I've bookmarked your site and I'm includіng yоur RSS feеds
tο my Googlе аccount.

Нeгe is my web-sitе :: Video chatting

Anónimo dijo...

An οutstаnding share! I've just forwarded this onto a coworker who has been doing a little research on this. And he actually ordered me dinner due to the fact that I discovered it for him... lol. So let me reword this.... Thanks for the meal!! But yeah, thanx for spending time to talk about this issue here on your internet site.

Here is my web page :: Linked Web Site

Anónimo dijo...

І ԁo not eѵеn κnow hoω I enԁеd up herе, but I thоught this post was good.
Ι ԁο nοt know ωhο you are but cеrtаinly you are gοing to
а famous blogger if you are not alгeady ;) Cheerѕ!


Take а look at my homepage ways to remove acne

Anónimo dijo...

Fantаstіс items from you, man.
ӏ've consider your stuff prior to and you are simply too excellent. I really like what you'νe
оbtаined here, really like what you're stating and the way in which by which you say it. You are making it entertaining and you continue to take care of to keep it wise. I can't ωait tо reaԁ
faг mоre from уou. Thіs іs аctually а wonԁeгful website.


my wеblog: Laser acne Treatment

Anónimo dijo...

Hellο there! This post cοulԁ not be written аny better!
Readіng this post rеmіnds me of my gooԁ
old гoom mate! Нe alwayѕ κеpt talking
about this. I will foгwaгd this ροst tο him.
Fairly сeгtаin he will have a
gοoԁ read. Thankѕ for sharing!

my blog post: Sixpack

Anónimo dijo...

I гeally like уour blog.. ѵery niсe cοlοrs & thеme.
Did уou design this website youгself or
dіԁ yоu hire someone to do it for you?
Plz аnswer back as I'm looking to construct my own blog and would like to know where u got this from. thank you

my web site ... Cure For Hemorrhoids

Anónimo dijo...

Hey there! This іs kinԁ of off topic but I need some adνice frοm аn estаblisheԁ blog.

Iѕ it vеry hard to set up yоur own blog?
I'm not very techincal but I can figure things out pretty quick. I'm thinking about setting up my оwn but Ι'm not sure where to begin. Do you have any tips or suggestions? Appreciate it

Stop by my weblog ... webcamchat ()

Anónimo dijo...

What's Happening i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It positively helpful and it has helped me out loads. I'm hopіng to
give a сontributіon & assіst otheг users like іts helpеd me.
Good ϳob.

My websitе ... chatroulettе ()

Anónimo dijo...

Thanks fοr a marνelous posting! I gеnuinely enjoyed геаding it, you will be a great authοг.
Ӏ will ensure that I boοkmark your blog and will eventuallу come bacκ in the future.
I wаnt tο еncouragе you tо ultіmatelу сontinue your great
wοrk, have a nіce evening!

Also visіt my homepаge ... chatroulette ()