lunes, 14 de junio de 2010

UNA PROPUESTA INDECOROSA.

Este es otro post refrito que quizás solo recuerden Maru y El Caná Magoo, así que aquí va para los que no lo leyeron la primera vez en mi anterior blog.

Era un pubertillo cuando vivía en la Colonia segunda Burócrata en Ciudad Juárez.



Como cada fin de semana, mi padre destinaba $100 pesos de su sueldo a repartirse entre mis dos hermanos y yo, quien por ser el mayor disponía de 10 pesillos mas, quedando entonces repartido el billete en cantidades de $40, $30 y $30. Siendo los $40 para mí, como explique antes, por ser el mayor.



Salíamos corriendo a la tienda de la colonia, Los Arbolitos, donde el tendero, don Chuy, nos recibia alegremente, pues éramos clientes frecuentes. Las papitas volaban de los estantes, al igual que panditas, pingüinos, chocoroles, gansitos, jugos y sodas.



Salíamos de ahí cada quien con su bolsa llena de mugrerillos que harían mas amena nuestra tarde, y así, hasta el próximo fin de semana.

Con el tiempo, compro mi padre casa en otro sector de la ciudad, crecímos, y esas idas a las tienditas a comprar botanillas y golosinas quedo en el pasado.

VARIOS AÑOS DESPUÉS.

Me encontraba en la UACJ, estudiando odontología. El maestro no fue en una ocasión, así que tendría una hora libre. Mmmm pensándolo un poco, decidí ir a comprar algo de tomar y comer en la tiendita de Don Chuy, que quedaba relativamente cerca de mi universidad.



Tome mi auto y enfile a la tiendita, a la cual llegue en unos 10 minutos.

Don Chuy al verme exclamo sorpresa.

- Don Chuy: Diesel! Que gusto, como has estado??! Que grande estás ya.

- Diesel: Afirmativo 10-14 Don Chuy. :D

- Don Chuy: Y que cabello tan largo, y que bien se te ve, tu mami sí que te lo cuida.

- Diesel: Oh, estese sosiego Don Chuy jajaja ;)

Estuve un rato, platicando de años anteriores, de cuando vivía ahi, de donde vivía ahora, de la universidad, etc. Compre un chanwis y una soda, además de unos chocoroles. De pronto la hora había pasado y tenía que regresar a mis clases.



- Diesel: Bueno, Don Chuy, cuanto fue del chanwis, la soda y los chocoroles?

- Don Chuy: Te regalo el chanwis, la soda y los chocoroles y te doy un dinerito, pero préstame tu credencial para votar y… ah no verdad? Son 23 pesos.

Saqué de mi cartera uno de $50 pesos y se lo entrego.

- Don Chuy: Pues a ver cuando vienes de nuevo Diesel, te invito a algún lado a pistear.

- Diesel: Ah simón, claro que si Don Chuy ya se la sabe.

Don Chuy me entrega mi cambio y me toma la mano, acariciándomela.



- Don Chuy: Pero enserio… yo invito.

- Diesel: Gulp :S

De pronto se me aparece una nubecita con la imagen de Chabelo diciéndome:



- Chabelo: "A tu duvalín, le quitaas la tapita, recortas la carita y en una cartita, me mandas 3, me mandas 3"... Ah no, mucho ojo cuate!!! A solas, en un lugar oculto, con alguien que te pide guardar el secreto, jamás!

- Diesel: Este… Si verdad Don Chuy.

Diesel Pensando: Por qué no me suelta la mano? :S


(Si nadamas nos faltaba ponernos a hacer un jarrón como en la película "Ghost: La sombra del amor" jajaja :P)

Y si me da un macanazo (sin albur y con albur) y me mete a la bodeguita?? Ps feo, feo, lo que se dice feo no es. Sí se rasurara ese bigote que se ve que está medio rasposón y… digo, no! ni mayes!

- Diesel: Este, si Don Chuy ya se la sabe, claro que si, nadamas sabe que, voy a estacionar bien el carro porque lo deje en doble fila, ahí vengo y nos ponemos de acuerdo.

Subí a mi auto y zuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuumm! Nombre, que formula 1 ni que nada, la formula 1 me quedó guanga!



Ya no regrese nunca más :S

Y cuenta la leyenda, que en esa tiendita aún está un tendero esperando a un muchachón para irse a echar unas heladas.

Saludos!

11 comentarios:

majana dijo...

jajjaaja, que barbaro, me hiciste reir a montones, jejeje.

Todavía me acuerdo cuando era un pequeña niñita e iba todos los día por mi dotación de golosinas a la tiendita de Don Moi, que en paz descanse.

Nada más que Don Moi nunca fue como Don Chuy, nombre!! que mello, con razón le encanto tu larga cabellera...
Lo bueno, es que... ¡te acordaste de la dotación completa de productos Marinela que ganabas con Chabelo!!, a no verdad.... estem... lo bueno es que escuchaste la voz de Chabelo diciendo mucho ojo!!! O_O eh!!!!.

Jajajaja, hay ay yai risa, risa... pobrecito ahí a de estar esperando por ti jeje.

Que padre post!!!!
Saludos y que tengas buena noche ;)
Abrazo

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Ay si, risa risa, pero ya andaba perdiendo mi tesoro, mi "integridá" jajaja tantos años cuidandola y para irla a perder ahi, no, no, no jajaja. Gracias e igualmente, buenisima noche para ti, que tengas suerte mañana, no hagas corajillos ;)

KaNeLo dijo...

inche vato ojete, el otro todavia invitandote a chupar chela.... y a pistear y ni adios dijiste. Y luego lo primero que se te viene a la mente es el Chabelo, pues como que no fuiste muy coherente al salir corriendo

:P

Saludos

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Kanelo: Pues si, pero no creo que fuera lo unico que queria chupar Don Chuy U_U Y pues si, es que el es el amigo de todos los niños, igual que Michael Jackson jajaja :P Saludos.

M a r u dijo...

Jajaja, si yo si me acuerdo de este post. Ya que te vio tan crecidito jajajaja
saluditos disel

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

jejeje si Maru, si supuse que serias una de las dos persona que se acordarian.

Mr. Magoo... dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA ese Cana, como me rei, a hue... claro que me iba a acordar, si yo tambien conoci al cab... al mencionado Don Chuy, jajajjaja viejo manioso. Me cura porque hace poco estaba platicando con un amigo y salio a la platica el Don Chuy, resulta que ese camarada tambien lo conocio y vivio por ahi, luego te digo quien es para no quemarlo en publico, jajaja pero si, estaba de anuncio de televisa de "trr trr trr trr, ojo mucho ojo.." Mientras no te haya pasado a la bodeguita de atras a comprar gansitos con descuento, jajajjaja.

Gracias Cana, ah como me rei, buenas historias.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Caná: Ps claro que sabia que usted si se iba a acordar, y no porque usted tambien haya disfrutado de los gansitos con descuento como dice jajaja sino porque me platico que esos eran sus rumbos, cuando iba a visitar unos compas.

Ps toy como el chiste: No disfrute de los gansitos con descuentos, pero me dijo que si me iba con el me daba esta laptop de la que estoy posteando... ah no verdad? jajaja Saludos y gracias por la visita Caná :D

Victoria dijo...

jajajajaja
que barbaro! viejo cochino

MO dijo...

Orales o sea que el don chuy los queria pasar a VER GAnsitos !!!! Que puerco !!!

Anónimo dijo...

This is really interesting, You're a very skilled blogger. I've
joined your feed and look forward to seeking more of your magnificent post.
Also, I have shared your site in my social networks!


Here is my blog post; laser cellulite treatment