miércoles, 30 de enero de 2013

EL EFECTO MOSCA.


Ya todos conocen el llamado efecto mariposa, una teoría que indica que hasta el mas leve aleteo de una mariposa en América puede ocasionar un huracán en Japón.




Pues bien, hace un rato mientras venia con mi hermano Ricardo Valencia Guerrero de la Escuela, le comente que mi querida madrecita, cabeza de algodón no había hecho comida suficiente el día de hoy, que si pasábamos por una de las famosisisimas Piña Burgers, en la Lopez Mateos y Ejercito Nacional.

Llegamos a local y estaban abriendo apenas, pero lo que nos hizo retirarnos fue que la lechuga que estaba picando el chavo, tenia como 20 moscas merodeando y algunas literalmente echadas en la leshuga.


Total que decidimos mejor irnos a Costco por uno de los también famosos combos de Dogo gigante y Soda.

Llegamos, ordenamos, y nos comimos nuestros doguitos.

Saliendo que me empiezo a buscar las llaves de la troca por todas mis bolsas, y aparte de ver que me están haciendo efecto las abdominales y la sentadillas al sentir los músculos firmes de toda mi anatomía jajaja oh pues, quien esta contando la historia!? Jajajaja note que no traía las llaves.

- Diesel: Bruce (Ricardo, así le digo yo) No traes tu las llaves?? :S

- Bruce: No.

- Diesel: Chales.

Llegamos a la troca. Y dando un destello mortal y asesino hace mi, la llave pendiendo aun del encendido me mostró su cara mas cruel, desafiante y burlona, estremeciendo todo mi ser y.... ay ya ya ya ya! jajaja ya le puse mucha crema a los tacos jajaja.

Ps total, que mendiga llave si esta ahí colgada. :S




Ni modo, para tales casos siempre estoy preparado, no con una copia (Nota mental: Sacar una copia ahora que lo pienso :S), sino con un plan emergente ideado con la mas alta exactitud, una solución de verdaderos hombres, de machos! si señor!

- Diesel: Mami?? oiga se me quedo la llave adentro, si me puede mandar un cerrajero?? :S

Así es, adivinaron bien mi plan fue hablarle a mi ma jojojo, quien llego junto con mis hermanos a los 15 minutos, previo llamado a un cerrajero, el cual llego unos 15 minutos después, abriendo el carro en 5 minutos solamente.




Después de pagarle 50 pesos por cada uno de esos 5 minutos, nos fuimos mi hermano y yo y al salir del centro comercial donde esta Costco vimos a un automovilista metiendo un alambre por la ventana de su carro, seguro se le habían quedado las llaves adentro.

Osea que oso, a quien se le ocurre dejar las llaves adentro? cof cof cof jajajaja XD

Y así, ese fue el efecto Mosca, donde si al principio las hamburguesas no hubiera tenido moscas en la leshuga, nos hubiéramos quedado ahí y nada de esto hubiera pasado, la ley se confirmó una vez mas, saludos!!!

P.D. Mientras terminaba este relato hace unos momentos, habló mi padre según mi madre, que si puede ir a Fábricas de Francia por unos pantalones que encargó ahí, espero que el Efecto Mosca no vuelva a suceder, y si pasa así, ya tengo la tarjetita que me dió el Cerrajero jejeje.

 Saludos!!!

lunes, 28 de enero de 2013

QUE TUS PALABRAS TENGAN SABOR A ARRACHERA, POR SI UN DÍA TE LAS TIENES QUE TRAGAR.

HACE AÑOS...

Cuando estaba en el Colegio de Bachilleres (prepa) conocí a una chava que se me hacía muy bonita. Su nombre era Jaqueline. Ella era miembro del equipo femenil de basquetbol, y poseía la característica de ser muy alta, y según algunos muy hombretona.



Yo no hacia caso a esas observaciones, y pues para mi era bonita, me gustaba verla y platicar con ella, pues además de todo era bromista, ocurrente y buena onda.

Tenía yo un compañero llamado Serafín que siempre se la pasaba criticando, y haciéndome ver que su altura no era normal, se burlaba de ella y hasta apodos le ponía.

Yo seguí mi vida normal en la prepa, Jaqueline tomó un grupo de especialidad diferente al mío, y poco a poco la deje de ver, hasta que salimos de la prepa y tomamos caminos diferentes. Yo siempre la vi solo como un amor platónico, alguien que te gusta, te atrae y nadamás. Se puede decir que tuvimos una pequeña amistad que quedo perdida en el tiempo.

HACE ALGUNOS DIAS...

El hambre ya me calaba las tripitas. Salí del trabajo a la 1 am buscando que comer. De pronto recordé las sabrosas quesadillas en tortilla de harina y acompañadas de trocitos de arrachera al carbón que también preparan en Taquería Obregón, acá en Juaritos.



Llegué y ordené mis quesadillas, sentándome en una de las sillas del local. Cuando pude ver a una pareja elegantemente vestida, él con gabardina, ella con vestido de noche.

Entablaban una plática con el cocinero que atiende el local.

- El: Si, nosotros vivíamos aquí en Juárez, pero nos graduamos, nos casamos y nos fuimos a vivir a Estados Unidos y venimos solamente a un Simposium de Arquitectura.

- Cocinero: Ah orale, no ps que padre, tengan, aquí esta su orden.

Pagaron y entonces los pude reconocer: Era Jaqueline!! y.... Serafín??? O_o

Salieron, abordaron el taxi que los esperaba afuera, el cual por su logotipo pude ver que es de un hotel de acá de Juaritos. Y los vi partir, sin cruzar la mirada con ellos y mucho menos una palabra.

Y aquí fue donde pensé: Que pequeño es Juárez.

Que extraña es la vida, que tarde o temprano te hace tragarte tus palabras.

Y por último, sentí tristeza las muchas veces que hable y hable de Jaqueline frente a Serafín, diciéndole lo mucho que me gustaba y que se me hacia buena onda. Porque ahora se que el siempre la amo, y pues al final terminaron juntos.

 Aquella a quien tanto criticó es ahora su compañera para toda la vida, y espero que la haga muy feliz.


Saludos!

miércoles, 23 de enero de 2013

LA ENTRADA AL INFIERNO.



Trabajaba mi abuelito Miguel como chofer en una escuela de monjas en mi natal Ciudad Victoria, Tamaulipas. Gracias a eso pudo arreglar para que mi Hermana Ana Claudia estudiara en ese colegio exclusivo de señoritas, esto, a un bajo costo, casi simbólico en cuanto a inscripciones y colegiaturas.


Dicho colegio se llamaba Antonio Repiso, y a el podíamos llegar utilizando un camión que nos dejaba relativamente cerca, para después tomar otro que también nos deja a escasas cuadras de la casa donde vivíamos mi madre, mi Hermana, mi pequeño hermano Carlos, y yo.

Cierto día me dio mi madre dinero suficiente para 3 camiones, el mío de ida a la escuela de mi Hermana, y los 2 de regreso para ambos.




Cabe aclarar que hace años, la situación en mi ciudad natal era otra, no había matanzas o ejecuciones, se desconocía lo que era el narcotráfico, y la letra Z solo se conocía en el abecedario o por unas caricaturas de un robot japonés llamado Mazinger Z, nunca por el grupo delictivo que ahora azota a mi querido estado. Es por eso que mi madre me mando a mi aunque yo tendría quizás algunos 9 o 10 años por mi hermanita menor de apenas 6.

Pues bien, como el dinero era escaso, y siempre lo había sido, se me ocurrió un plan: Irme un poco más temprano a pie, llegar por mi hermana y regresarnos de nuevo a pie los dos, llegando a alguna tiendita y repartirnos el “botín”, comprando algún dulce o aperitivo.

Salí pues con anticipación de la casa, y tome el camino hacia el colegio, distante algunos 2 o 3 kilómetros de la casa. 

En Victoria, las calles forman una cuadrícula perfecta, o lo hacían antes de que creciera en forma desmedida como lo ha hecho hoy. Así que horizontalmente todas las calles tienen nombres de héroes nacionales, y verticalmente tiene nombres de números. 


Viviendo yo en entre el 22 y 23 Aldama y Mina, debía llegar hasta el 17 no sé qué jajaja, no recuerdo el nombre, pero si estaba lejos. Me fui toda la calle Carrera, y justo en el 18 di vuelta para subir hasta la calle que pasaría enfrente del colegio y luego dar vuelta al 17, ese era mi plan.

Llevaría quizás algunas 7 u 8 cuadras cuando entonces sucedió.

Iba caminando por enfrente de una casa estilo La Casa Blanca de Estados Unidos, con columnas y un techo divido en dos. Tenía una especie de fuente en la parte anterior y estaba rodeada de pasto.



- Niño, espera. 

La voz me saco de mi estado de letargo en el que iba caminando, casi “en automático”.

- Niño, espera, dame esa botella.

Voltee a ver de dónde venía esa voz, y era de un señor sentado en una especie de mecedora que hacia un rechinido al balancearse.

- Drago: Cual botella señ…?

No termine la frase.

Un anciano de algunos 80 años me observaba con una sonrisa maliciosa dentro del garaje, el cual tenía dos puertas de hierro forjado abiertas de par en par. Llevaba un pantalón color crema, y una especie de guayabera blanca.

- Dame esa botella que está ahí en la calle, va a venir un carro y la va a romper.

Yo seguía como hipnotizado.

La frágil y tierna figura del anciano de pronto se rompía con una protuberancia en su frente, del tamaño de una toronja. Era una especie de globo inflado con agua a punto de reventar, color morado – rojo, en el cual se lograban distinguir las venas o arterias que lo irrigaban.



Yo quede paralizado al verlo y sentía que no me podía mover ni articular palabra alguna.

- Vamos niño, dame esa botella.

Se levantó de su asiento, y empezó a caminar lentamente los 10 o 12 metros que nos separaban.

La sangre se me heló. Voltee a ver la botella de refresco que me mencionaba, pero no podía moverme, ni para recogerla ni para correr.

Los pasos del anciano, lentos, pero constante, estaban acercándolo más y más a donde yo estaba.

Y entonces tuve una visión. Podía ver como la casa era una cueva de la cual salían llamas, y el antes anciano se convertía en un demonio con risa burlona y grandes alas extendidas que se acercaba más y más a mí.

Triiiiin, triiiiiin…

El sonido de una campana me despertó de mi visión.

Un paletero paso haciendo sonar su campanilla, anunciando sus productos congelados.



Me pude mover, tome la botella, y lentamente se la extendí al anciano que había casi llegado hasta donde estaba yo.

Esperaba que me jalara y me sujetara con fuerza, para nunca más soltarme, casi congelando el tiempo cuando se la estaba entregando.

La tomó y pude ver en su rostro la enorme bola de líquido y sangre que distorsionaba su cara.

- Anciano: Gracias, no tarda en llegar mi hijo y la puede romper con su carro.

- Drago: De… nada, no fue nada, con permiso.

Salí de ahí, sintiendo tras de mi la mirada del anciano, esperando que una mano demoníaca me sujetara y me jalara hacia atrás, pero no sucedió.

Llegue por mi hermana al colegio, olvidando mi plan inicial de ahorrarnos lo del transporte, tome con ella el camión de regreso a casa, y le entregue a mi madre el dinero que me había ahorrado al haberme ido a pie. Y nunca más volví a recorrer ese camino rumbo a la escuela de mi hermana a pie…

Epílogo.

Muchos, muchos años después, estando ya en ciudad Juárez, me toco regresar a Ciudad Victoria en unas vacaciones. Mi familia paterna tiene muchos códigos no escritos, tales como que a la hora de la comida primero comen los niños. Después comen los adultos hombres (mi papa, mis tíos, invitados, etc), y finalmente comen las mujeres (mi mama, mi abuelita, mis tías, etc).

Comer con los “grandes” es un honor que se me había otorgado ya. Otro “honor” es ir a comprar pan para el café de la mañana. Siendo mi familia 100% cafetera, no perdonamos el café con pan o galletas cada día en las mañanas. 




Así que tome mi carro y me dirigí a algunas posibles panaderías donde adquirir el pan que abríamos de departir la familia. Me enfile a una panadería que me habían recomendado y pase por la calle 18, aquella que muchos antes había recorrido a pie y donde había visto al señor de la bola. Esperaba al pasar por ahí, no encontrarlo, pero al menos si la casa estilo Casa Blanca, que había visto años atrás.

Pase por el sitio aproximado donde estaría la casa, pero parecía haber un error, no estaba o no la había encontrado, limitándose el área a casas de pequeño tamaño. Bah, que raro - pensé -.

No quedándome conforme con la primera inspección, regrese más adelante, y volví a pasar desde el principio. Nada.

La historia es verdadera, no me imagine nada de lo que comente, lo que no sé es si esa casa “desapareció” de la nada, cosa muy poco probable por las dimensiones de la misma, o si, lo menos probable y que más me temo, es que aquella ocasión se me haya aparecido algún demonio tratando de “darme una lección” al hacer yo mi pequeña estafa con el dinero de los camiones. 


Saludos!

viernes, 18 de enero de 2013

MAQUINITAS RICOLINO.

Ps llego al área de maquinitas con 16.50 pesotes.



Saco mi naranjada Vallefrut a 9 pesitos sin broncas.

Me sobran 7.50 pesos. Voy a la maquina de Ricolino a ver que se me antoja.



Los Tostachos de $7 pesitos me guiñan un ojito. Oh estense! 

Bueno, Tostachos será. Le echo $7 pesos a la maquina y no se marcan. Ummm U_U

Le doy en el botón de “regresar cambio” y solo me avienta 3 monedas de a $2. :S Umquela, ya Salí bailando con un peso. :/


Bueno, no hay que desesperarse, me quedan $6.50. Para unos cacahuates japoneses de $6, total, no se va acabar el mundo. Le echo los $6 pesos, y ahora si los marca :D Le doy en los cacahuates japonés y me dice la maquina: no carnal, te falta un varito, están a $7. Pero si ahí dice $6!

Bueno, ni pex, traía antojo de algo salado que combinara con mi Vallefrut de naranja, pero bueno, ya solo me acompleto algo peque, y dulce. Bueno, unas barritas de $6. A ver D5, y empieza a girar la horrible granola de trigo con fresa Nooooooooooooo!!!


Y parece que me escucha la condenada, porque se queda atorada!!! Por mas que le moví no se cayo >:(

Ches maquinas, pero mañana me traigo un chanwis U_U

SI, YO SOY EL QUE DICE PENDEJ...

Hace tiempo vino a mi un amigo para ver si le podía conseguir pastillas para que su novia interrumpiera su embarazo, ya que tengo algo que ver con el medio de la salud.



Le dije que no, y que al contrario, no estaba de acuerdo, que lo pensara, que un hijo es una bendición, que en el ultimo de los casos me lo diera y yo lo adoptaba, que no acabara con una vida que después se arrepentiría.

Me vio y se rió y me dijo:

- Jajajaja ya me había dicho otro amigo que no te preguntara a ti, que seguro dirías estas pendej...


Y se fue.

Pues si, soy Diesel Armani, y yo soy de los que dicen esas "pendej..." U_U



LA VEZ QUE CASI COMETO INFIDELIDAD.



HACE 6 AÑOS...

- Amiga: Porque tu no eres así.

- Diesel: Pues sabes? ya me canse de "no ser así", que todos se aprovechen de mi, que me vean la cara, de ser el "buena gente", el que no se enoja, el que no hace nada malo, a mi ya me lo hicieron, por que yo no pagarle con la misma moneda? ya basta! Me han visto la cara toda la vida, es momento de cambiar y lo voy a hacer, ya lo veras....

Algunos días antes...

Había quedado en ir a comer con una buena amiga mía de nombre Graciela, la que mucho tiempo fue mi mejor amiga y mi confidente y que por azares del destino no se que ha pasado con ella.

Iba mas que nada a confesarme con ella, pues recientemente una amiga en común de los dos, divorciada, me había pedido un favor "especial".

"Diesel, me atrevo a pedirte esto porque eres buena gente y se que contigo no hay problema, pero tu sabes que me divorcié y pues antes de mi matrimonio nunca había estado con nadie. Pero ahora que me divorcie pues aparecen ciertas necesidades y te quería confiar a ti el que me ayudes..." 


Me dijo mi amiga dejándome con la cara así--->O_o
 

Le pedí tiempo para pensar las cosas. Yo recientemente había pasado por una crisis en mi matrimonio que estaba desencadenando en un inminente divorcio (que se dio 5 años después).

Así que cite a mi amiga Graciela a un restaurante de comida china para platicarle sobre la petición que me habían hecho, mis dudas y algún consejo (mas que nada, su aprobación de que lo que hacia estaba "bien").

Le conté todo el asunto y se saco de onda, para luego continuar diciéndome:

- Graciela: Pues, se que no lo harás.

- Diesel: Por que??

- Graciela: Porque tu no eres así.

- Diesel: Pues sabes? ya me canse de "no ser así", que todos se aprovechen de mi, que me vean la cara, de ser el "buena gente", el que no se enoja, el que no hace nada malo, a mi ya me lo hicieron, por que yo no pagarle con la misma moneda? ya basta! Me han visto la cara toda la vida, es momento de cambiar y lo voy a hacer, ya lo veras....

Terminamos de comer y un día después hable con mi otra amiga, la "del favor" y le dije que si, que aceptaba, que me dijera cuando y donde.

Nos pusimos de acuerdo por messenger y quedamos un día que los dos prodríamos, pero llegado el día ella se ocupó, dejándolo abierto para un nuevo día.

Después cuando quedamos en otra fecha yo no podía, por asuntos de trabajo, de escuela, de familia y hasta de dinero.




Cabe mencionar que durante todos esos días, casi un mes, hablábamos todos los días por messenger hasta cuatro horas diarias, ella en su trabajo y yo en la escuela.

La conocí mejor y me pareció una chava buena onda, algo solitaria, pero buena gente al fin.

Total, que tanto lo pospusimos que un día me dijo:

- Ella: Sabes que? Ya no quiero que lo hagamos.

Fiuuffffffff! Sentí un alivio, yo ya no estaba tan convencido de que eso era lo que yo quería hacer, ya me había caído el 20 y no quería ser así.

- Diesel: Bueno, no te preocupes, te entiendo y de todos modos gracias por la confianza de que me lo hubieras pedido a mi.

- Ella: Y... no quieres saber por que ya no quiero?

- Diesel: No pues tu sabrás tus razones y te las respeto :)

- Ella: Es que... en estos días de platicar diario te conocí mas y... me enamore de ti y quiero que tengamos algo mas que solo eso.

O_o (Me cayo como balde de agua fría).



Le dije que yo no podía tener nada con ella por mi matrimonio, pues aunque tenia diferencias con mi esposa, aun tenia ese compromiso, que las cosas así habían pasado y que que bueno que no había pasado nada entre nosotros, porque no hubiera querido lastimarla.

Seguimos siendo amigos después de eso hasta que la relación de amistad se fue enfriando y todo quedo en esta anécdota que les platico a ustedes.


Saludos!

miércoles, 16 de enero de 2013

MINI HISTORIAS DE UN BILLETE DE $50 PESOS.


Me lo dio el velador del fraccionamiento donde vivo, pero no era para mi, era el cambio de mi mamá y así como me lo dio el guardia, así lo regrese integro a mi querida y sacrosanta madre.


Dos días después…

MINI HISTORIA 1.

Mi Jefe me había encargado ir a recoger a una persona importante dentro de la compañía en la cual trabajo, por así decirlo “El jefe del jefe de mi jefe”.

- Jefe: Te vas al aeropuerto y esperas su vuelo, viene de la ciudad de México bla bla bla.


Ya al casi andar rasguñando la próxima quincena y después de haber hecho múltiples pagos pendientes, me encontraba sin nada en la cartera mas que recibos, mis fotitos de mi peque y mi licencia de conducir, cosas con las cuales por mas que quisiera no podía pagar el estacionamiento del aeropuerto, cuota que asciende aproximadamente a 20 pesos la hora.

- Drago: Ma, me puede prestar para el estacionamiento del aeropuerto? Ya el jueves me pagan y se los regreso y hasta la invito a almorzar :D

- Mamá de Drago: Agarra los que me regreso el guardia, ahí están en las gavetas de la cocina.

Voy y saco el reluciente billete rosa con la cara de Morelos y que me indica que es de $50 pesos.

Me encamino al aeropuerto en el vehículo de la empresa, llego a la maquina que me dará el boletito para pasar el estacionamiento pero… algo le pasa a la máquina, se traba y no  me da el boleto.

Mmmmmmm..



Presiono de nuevo el botón, espero unos segundos  y por fin sale el boleto, no solo uno, sino dos! Se abre la pluma que me permite accesar al estacionamiento y apenas iba a entrar y me suena el radio, era el jefe, del jefe, de mi jefe.

- Jefe, del jefe de mi jefe: Drago? Hola ya estoy aquí, me dijo tu jefe que este era tu radio, ya estoy aquí afuera.

Detuve la marcha antes de entrar al estacionamiento.


- Drago: Ya está afuera, en la sala del aeropuerto, o afuera en la calle?

- Jefe, del jefe de mi jefe: Afuera en la calle.

- Drago: Ah ok, ya iba al estacionamiento, pero ahí paso por usted.

Me hecho en reversa y paso por el, llevándolo a un hotel a registrarse.

No tuve que pagar los $20 pesos, y mi billetito siguió intacto y reluciente, haciendo bulto en mi cartera.



MINI HISTORIA 2.


Después de registrarse en el hotel, mi indicación era llevarlo a la garita de Samalayuca, un nuevo punto táctico donde se están poniendo los últimos detalles para entregarlo al SAT, el cual se localiza como a 72 kilómetros al sur de Ciudad Juárez.

Pero antes de eso me dijo:

- Jefe, del jefe de mi jefe: Vamos a pasar a comprarles algo de cenar a los muchachos, tienen alla todo el día y ya van a ser las 12 de la noche.

Pasamos a un local de hamburguesas al carbón, pidió 12 para todos, creo que incluyendo para mi también.



Pero estuve un rato piense y piense que a lo mejor no me tocaría una Burger, a lo mejor si, en fin que saque mi billete de 50 de nuevo, y me estaba levantando apenas para ir a ordenar una para mi cuando sonó en el sonido el numero de nuestra orden que ya estaba lista. Ni modo, a ver si hay chance de comprar más adelante otra cosa. Nuevamente mi billete se salvo. La oportunidad de usar el billetin se presento unos minutos después.

MINI HISTORIA 3.


- Jefe, del jefe de mi jefe: Dale para un Oxxo, vamos a comprar unas sodas y vasos para llevarles.

Me estacioné en uno que nos quedaba de camino.

Bueno, al menos me compraré un cafecito y unos chocoroles XD


El  Jefe, del jefe de mi jefe se fue por las sodas, en lo que yo me fui a la maquina de capuccinos y empecé a servirme uno de vainilla, cuando suena la voz del Jefe, del jefe de mi jefe:

- Jefe, del jefe de mi jefe: Drago, de cual café es??

Ah si cierto, que mal educado, no le ofrecí :S

- Drago: Ahh, es un capuchino mediano, quiere uno??

- Jefe, del jefe de mi jefe: No no, es para pagarlo, me esta preguntando el cajero.

- Drago: O_o No, no, yo lo pago, aquí traigo. Pensé que quería uno también.

- Jefe, del jefe de mi jefe: Nah, no te apures, aquí lo pago yo y lo metemos con factura todo junto, que lo pague la empresa.

- Drago: Pues… gracias.

Nuevamente se salvo  el billete. Y claro que de las hamburguesas que se compraron , una termino finalmente en mis intestinos jejeje, bueno, no finalmente porque el proceso digestivo sigue , pero eso no lo voy a platicar jojojo, Hasta ahí! Dirían las Lavanderas XD

MINI HISTORIA 4.
Me tocó quedarme toda la noche a ayudar en algunas cosas en la implementación del equipo, pues el punto táctico se tenía que entregar a las 6pm de ese día.

Ya para irme en la mañana, llego uno de los guardias de las instalaciones, de aproximadamente unos 75 años.

- Guardia: Ingeniero, ahí traigo burritos y café por si gustan, eh, muy sabrosos, de chile relleno, frijoles con queso y de pollo.

- Drago: Ah si, gracias, déjeme ver porque ya mero me voy, si no si.

Total, cheque y dure un rato viendo a ver si mi presencia ya no era requerida. El viejito estaba vende y vende los burritos y el café. Como vi que no me decía el Jefe del Jefe de mi Jefe si ya nos íbamos, ps ya fui con el viejito. Saque de nuevo mi billete de $50.

- Drago: Andele pues señor, echeme uno de chile relleno  a ver que tal están.


- Guardia: Uh no inge, ya se me terminaron los de relleno, volaron, me quedan de pollo y frijoles.

- Drago: Mmmmm no, como que burritos de pollo? Eso no se come U_U no, ps gracias.

Por lo menos si se le habían vendido. De nuevo a repetir el ritual de abrir mi cartera y guardar el billetito.

MINI HISTORIA 5.

Mas tarde ese día, ya en la noche, al ir llegando a mi trabajo a las 10 de la noche, llegaron mis compañeros de andar en la entrega de las instalaciones.
Uno de ellos, el cual había estado 36 horas sin dormir, me pidió que lo llevara a su casa.

Acepte, en el camino me pidió que fuéramos por algo de cenar, traigo 100 me dijo.

- Drago: Ps yo traigo 50, a ver que compramos.

Total que llegamos a los “Super Lonches Salomón”, y pedimos unos de los de “Especialidad”: Bistec, colita de pavo, jamón, queso blanco, salchicha y bistec adobado.



Al momento de pagar le extendí el billete a mi compañero Oscar.

- Oscar: No Drago, yo pago, para eso traía los 100.

- Drago: No, no manches, ten, aquí también traigo yo.

- Oscar: No que pues, me estas tirando un parote  (favorzote) y mañana me cae una feria, yo pago.

- Drago: Nambe, ten, compra otro y te lo llevas para “el camino”.

- Oscar: No ,no, yo pago en serio, y le extendió el billete de 100 a la cajera.

Bueno, le di las gracias, nos retiramos y nuevamente el billete de quedó.

MINI HISTORIA 6.

Finalmente pase hace rato por un ingeniero de otro estado que vino a dar apoyo y soporte al proyecto que estaba por entregarse ayer. Mi jefe me hablo en la madrugada para que pasara por el compañero al hotel Lucerna en Juaritos, de ahí lo llevaría al aeropuerto para su vuelo a Reynosa, Tamps.

Llegué por él junto con mi otro compañero local, el ing. José Luis.



Nos estacionamos, le hablamos por el radio, salió y nos fuimos directos al aeropuerto de Ciudad Juárez.

Pensé en estacionarme en el estacionamiento publico del aeropuerto, y que nos esperáramos por si había algún problema con su vuelo, pero nos dijo que no, así que solo lo dejamos en el área de ascenso y descenso de pasajeros y nos fuimos, mi billetin se salvo por ultima vez…

FIN.

EPILOGO.

Después de dejar al ingeniero visitante en el aeropuerto, le invite un café a mi compañero José Luis, saque el de 50 pesos y ahora si me despedí de él, cuando se me ocurrió una idea, pasar a un cajero, pues creía recordar que aun me quedaban algo así como 47 pesos en mi tarjeta de débito.



Llegamos a un Santander Serfin, que es el banco donde nos depositan en el trabajo.

Cheque y en efecto, tenía la cantidad mencionada, suficiente para los cafés.

Llegamos al Oxxo, vamos a la caja, saco mi tarjeta Santander y me oh decepción!

- Cajera del Oxxo: No tengo terminal ahorita para pagar con tarjeta.

- Drago: Que??? Noooooooooooooooo, Toriiiiiiiiiiiiiiiitooooooooo, llévame a miiiiiiiiiiiiiiii, llévame a mi Diooooooooooooooooooooooooooooos!!!

Ni pex, aunque José Luis, quien estaba al tanto de la historia de mi billete, que yo le había contado orgulloso, se ofreció a pagarlos para que siguieran las historias del mismo, pero no, se lo di a la cajera…. Oh eso intente, porque no lo soltaba yo y ahí estábamos la cajera y yo con el billete en mano, unidos como con un lazo, un vínculo estrecho (sin albur jajaja), hasta que finalmente, abrí mis deditos y lo deje ir…


De recuerdo me quedaron 5 monedas de diferentes denominaciones, sus “hijitos”, que me dieron de cambio y que guardaré de recuerdo (hasta que se me ofrezca comprar algo y no acomplete jojojojo).

Es bueno tener suerte con el dinero, pero es mejor tener compas con quien compartir un café. El dinero va y viene, las buenas amistades si se cuidan, pueden durar toda la vida.


Saludos!

sábado, 12 de enero de 2013

DE POR QUE QUIERO TANTO A JUARITOS. PETER PIPER PIZZA.

A veces cuento historias donde se involucran algunos restaurantes y pareciera que le estoy haciendo promoción, pero no s así, es solo coincidencia o se mencionan como parte de la trama de las historias. Este es el caso.

SUPERBOWL DE NOVATOS.
Era mi primer semestre en la carrera de medicina cuando invite a varios compañeros a ver el partido del superbowl en mi casa. Llegaron alrededor de 12 personas, entre las que se encontraba mi novia de ese entonces, Berenice Rodríguez (la cual 2 meses después de ese día se convertiría en mi esposa, y 13 años despues mi ex esposa).


Compramos cervezas, papitas, sodas. No falto el clásico que siempre llega con una bolsota de Sabritones.

Faltaba el plato principal, así que todos convinieron en pedir pizza, pues debido a la practicidad y rapidez, era la mejor opción.



Mandamos pedir pizza a domicilio en una pizzería relativamente nueva, la primera pizzería a nivel franquicia que se había instalado en Juárez, Peter Piper Pizza.

Mientras llegaban las pizzas empezamos a terminarnos las cervezas y una botella de tequila que había traído un amigo, y que casi casi se terminaba el solo.

Tocaron a la puerta y salió precisamente mi amigo el de la botella, pero ya en franco estado de ebriedad diciendo:

- Shoooo pagooo, shoooo las paaaagooooo!

Salió al frente de mi casa y le dió el dinero al repartidor.

El repartidor le dio las pizzas a mi amigo, que en una falta total de coordinación no pudo sostener las dos cajas y cayeron al piso, aplastándose una y la otra saliendo de la caja y terminando embarrada en el piso.

Mi amigo se awitó y empezó a llorar, que era un tonto, que ahora que íbamos a comer, etc.

El rapartidor se fue y nosotros ps ahí consolándolo, que no se preocupara, que era un accidente, etc.

Recogimos la pizza "buena" que había quedado y ps nos la empezamos a comer. Mi amigo awitado se había sentado en un extremo de la sala apartado de nosotros.

El partido ya había empezado cuando sonó de nuevo el timbre de la puerta.

Era el repartido de pizzas.

- Repartidor: Buenas tardes, les traigo otras pizzas.


- Diesel: Pero como?? No pedimos otras.

- Repartidor: No, es que le conté lo sucedido al gerente y me pidió que les mandara otras completamente gratis.

Todos así de :O ooohhh!

No ps le dimos las gracias, y su buena propina. Mi amigo se alegro y todos comimos muy bien esa vez, agradecidos con el local que había entendido el accidente y nos las había repuesto.

FIN.


ACCIDENTE FATAL.

Existe un local de hamburguesas en Juárez llamado Wendys. Una de las sucursales, la de la avenida Tecnológico contaba con una atracción para niños pequeños. El trenecito mecánico que se localizaba afuera de sus instalaciones.



Cierto día un niño cayó del trenecito, el cual circulaba sobre unas vías de forma circular, quedando acostado ahí mismo sin tener tiempo de reaccionar, para que el trenecito pasara por encima de el, matándolo al instante.

La "atracción" fue clausurada, pero el restaurante de hamburguesas no se quiso hacer cargo de los gastos del fallecimiento del niño, alegando que había sido un accidente y que era responsabilidad de los padres el cuidado de los menores que se subían al tren.

Fue entonces cuando un negocio de pizzas, localizado en contraesquina de Wendys, tomó el caso en sus manos, ayudando a los padres y corriendo con los gastos del velorio del menor, siendo que no era asunto de ellos ni responsabilidad de ellos. El nombre del restaurante de pizzas? Peter Piper Pizza.

FIN.

EPILOGO.

Ayer circulaba junto con mi hermano por la avenida tecnológico. Pasamos por fuera la sucursal tecnológico de Peter Piper Pizza y pude ver una manta, una manta que anunciaba la oferta de 2 pizzas medianas de un ingrediente por $200 pesos, un precio caro si comparamos con los precios de Little Caesars, la ultima pizzería de franquicia americana que llego a Juárez y cuyas pizzas ademas de ser muy ricas, son mas baratas, donde 1 pizza, pero de tamaño grande de 1 ingrediente vale solo $80 pesos.

Pero recordando las historias que les conté, no me importaría pagar la diferencia, ya que Peter Piper es un restaurante comprometidos con la ciudad, y los dos ejemplos que les mencioné son muestra clara de ello. Y cuando el gasto se hace por compañías o empresas así, ps no duele, ya que indirectamente estamos colaborando con ellos a tener una ciudad Juárez con mayores valores.


Saludos!

viernes, 11 de enero de 2013

LA HISTORIA DE LA MINI FAN. COMPLETA.

Aquí les dejo esta historia verídica de 2 capítulos.

CAPÍTULO 1

Hace como un año y medio, mi hija salió en una obra de teatro sobre la navidad. Ella interactuaba con otro compañerito que representaba a Santa Claus, y durante la plática, se quedaban como "estatuas vivientes" mientras a un costado se representaban coreografías.


Así, por ejemplo, Dianita le decía a Santa Claus:

- Dianita: "Recuerdo cuando íbamos al río y veíamos a todos esos peces alegremente nadando bajo el manto de hielo que cubría el lugar..."

Y en eso salían por ejemplo los niños de 3ro B, e interpretaban un número musical de "Los peces en el río".

Y así sucesivamente fueron saliendo grupos, hasta que le tocó al grupo de Dianita y bailaron un musical de Tectonick. Un baile de origen francés con movimientos muy padres.



Al frente del grupo estaba una niña disfrazada de esfera dorada que bailaba muy bien, y era la que había puesto los pasos a sus compañeros.

(Un disfraz mas o menos así).


- Diesel: Nombre mija, que bien bailo la niña vestida de esfera dorada.

- Dianita: Si papá, se llama Sofía fue la que puso los pasos de la coreografía.

- Diesel: Pues le salieron muy bien.

Un mes después, durante una ceremonia la graduación de primaria de mi Dianita...

Llega una niña y se me acerca, me dice algo así como:

- Niña: Yo soy la esfera dorada, y me muestra su enorme sonrisa y me saluda.

Yo así como con cara de: De que me está hablando???? O_o

- Diesel: Ah bueno, que bueno.

La niña quita la sonrisa y se va al lado de su papá que estaba ahí como a unos cuantos pasos.

- Dianita: Papá!!!!

- Diesel: Que paso mija?? :S

- Dianita: Que acabas de hacer????

- Diesel: Por qué o qué??

- Dianita: Ella es Sofía, la niña que bailo techtonick con un disfraz de esfera dorada y que te gusto como bailo y los pasos!

- Diesel: Ahhh es ella?? No le había entendido lo que me dijo :S

- Dianita: Ella te lee, porque tus historias salen en mi facebook. Entra desde la cuenta de su hermano y ha leído todo lo que pones y siempre me dice: "Ay Diana tu papá que buena gente..." "Ay Diana tu papa que bueno es...." "Ay Diana tu papa que bonito escribe..." Y se puso muy contenta cuando le dije que te había gustado como bailó y las coreografías que puso. Y viene a saludarte y ni la pelas!!!

- Diesel: Queeeeeeeeeeee???? Y por qué no me dijiste antes??? No amor que vergüenza, dile que no la reconocí, que me disculpe!!

- Dianita: Pues hasta que entremos a la escuela, porque ya se fue y no tiene facebook ni tengo su teléfono U_U

Ay por Dios va a pensar que soy sangrón!! Nooooooooo. Una minifan decepcionada :S

CAPÍTULO 2.

Ya iba justo a tiempo para llegar.  Faltaban 10 minutos para las 6 de la tarde, hora que según me había dicho Dianita, era la hora de comienzo de la exposición escolar en la que participaría con un grupo de su salón. La cosa era así: La maestra repartió varios países, sobre los cuales cada equipo tendría que sacar datos y representarlos en una exposición que se llevaría a cabo en un salón, ubicado cerca de una de las colonias más antiguas (y medio conflictivas de Juárez).

 En esa exposición pasarían los asistentes (papas, tíos, familiares y demás invitados de los alumnos) y se les daría una explicación (En inglés) sobre lo que quisieran saber del país. Además se regalarían productos representativos de cada país. Por ejemplo si el país que les había tocado era Holanda se darían pequeñas botanas de queso holandés, o si era de Francia darían vasitos con jugo de uva (representando al vino francés) etc.

A dianita le había tocado España, junto a su equipo de alrededor de 8 niños más. Para tal ocasión fue “disfrazada” de española, con un vestido rojo de lunares blancos que previamente le había comprado su mamá.


(Vestido similar, ella no es Dianita :P)

Llegue a las afueras del salón, y ya no alcanzaba un lugar cerca, ya que los demás padres habían llegado quizás con una hora de anticipación, y yo, apenas venía llegando de estar horas extras, trabajando en el puente de Córdova o Puente Libre, en ciudad Juárez, ya que ese día se entregaban los nuevos equipos a personal del SAT que venía desde México y se me había pedido ir para ayudar en las ultimas mejoras.


Logré estacionarme en la mera esquina de lugar, a escasos metros de la entrada, pero estacionado en sentido contrario y con casi media colita de la Liberty de mi hermano, de fuera.

Baje y vi a la entrada un stand sobre Estados Unidos, atendido por algunos compañeritos de mi hija. Entre al lugar y ya dentro si estaban ubicados en las orillas todos los demás stands, entre ellos, el de mi hija. Fui y la salude, pero note que andaba medio agüitada. Me dijo que habían estado todos sus compañeros y ella estudiando todo de España, su cultura, comida, idioma, etc, etc, y que los asistentes solo se paraban en su exposición, tomaban los chocolates, jugos, galletitas y demás cosas que estaban regalando, pero no se ponían a escuchar sus explicaciones y discursos en inglés, que tanto habían batallado para aprenderse.



Estaba yo sentado ya en la parte de las sillas destinadas a los padres, pues también iba a haber ciertos números musicales cuando me fue a ver:

- Dianita: Papi, ve a preguntarme algo en inglés sobre mi exposición, nadie me ha preguntado, nadamás comen y se van, y ahí nos dejan su basura U_U

- Diesel: Si pechusina, ahí voy.

Ya fui e iniciamos un dialogo en inglés, fingiendo yo ser un desconocido:

- Diesel: Hola, buenos días señorita que país le toco?

- Dianita: España, señor.


-Diesel: Ah, y que me pude decir de ellos? Como celebran la navidad?

- Dianita: Ah pues ellos celebran comiendo pavo, vino y turrón.

- Diesel: Oh, muy interesante, y sabía usted que el pavo es originario de México?

- Dianita: Si, pero se lo llevaron a España los españoles y celebran comiéndolo también.

- Diesel: Y que me dijo que era el turrón ese?

- Dianita: Ah, es una especie de postre, pero como es caro por sus ingredientes, solo lo comen los ricos.

Para ese tiempo ya sus demás compañeros, a los que tampoco les habían preguntado mucho, se habían metido a la conversación y también me respondían lo que yo le preguntaba a Dianita.

Me despedí de ellos dándoles las gracias, y pidiendo permiso de tomar un chocolate y un vasito de jugo.

Estando sentado más al rato fue de nuevo mi hija, pero esta vez a decirme que le preguntara también cosas a sus demás compañeros jejeje, cosa que hice y nuevamente me lleve un juguito y un chocolate.



Como les comenté, la zona donde se estaban llevando las exposiciones estaba en una zona digamos “no muy segura”, y trayendo yo la troca Liberty de mi hermano, la cual amablemente como siempre, me prestó, Salí a “echarle un ojo”. Viendo que estaba intacta y aún seguía ahí, regrese al salón, subí los escalones de la entrada, y una niña sonriente con un traje tipico de México me acerco un platito.


- Niña sonriente: Do you like tamal? (Que si quería tamal)

- Diesel: Yes, thanks a lot.

Me dijo algo en ingles que no entendía sino después, algo así como:

- Niña sonriente: Im the Golden sphere. (Yo soy la esfera dorada)

- Diesel: De que país es tu exposición?

- Niña sonriente: De México.

Me dio una gran sonrisa y se fue, pero me quede pensando.

- Diesel: Sera posible que sea….???

Y la seguí a su stand entre la multitud de gente que llenaba a reventar el lugar.

Estaba en el de México, platicando con una amiguita.

Le toque el hombro, se sonrió de nuevo y empezamos una plática en inglés. (La escuela de mi hija es bilingüe, pero principalmente se manejan en idioma inglés).

- Diesel: Disculpa, tú eres Sofía, la amiga de Dianita?

- Sofía: Si, yo soy. Soy la esfera Dorada!



Y adoptó una postura así como cuando bailo tectonik hacia un año antes, cuando se había enterado ella que me había gustado mucho su presentación.

- Diesel: De verdad?! Yo soy el papá de Dianita.

- Sofía: Si, lo sé!

- Diesel: Pues mucho gusto, me gustó mucho como bailaste! Soy un fan tuyo eh!

- Sofía: Muchas gracias! (Con una amplia sonrisa).


Me retiré, y entonces fue cuando me di cuenta que su Stand de México estaba retirado de la entrada del lugar donde me la encontré, lo que quería decir que me había visto de lejos y había ido especialmente a donde yo estaba, a darme el pedacito de tamal que estaban dando en su exposición.



Andando cansado de venir del trabajo y no haber dormido, ese pequeño encuentro me dibujo una sonrisa en el rostro. Había reparado mi “falta” de un año anterior, cuando sin querer no le había prestado atención a esa pequeña que me leía fielmente y que en tan buen concepto me tenía. La vida me había dado la oportunidad de arreglar las cosas, y las cosas salieron bien finalmente.



Saludos!