lunes, 28 de enero de 2013

QUE TUS PALABRAS TENGAN SABOR A ARRACHERA, POR SI UN DÍA TE LAS TIENES QUE TRAGAR.

HACE AÑOS...

Cuando estaba en el Colegio de Bachilleres (prepa) conocí a una chava que se me hacía muy bonita. Su nombre era Jaqueline. Ella era miembro del equipo femenil de basquetbol, y poseía la característica de ser muy alta, y según algunos muy hombretona.



Yo no hacia caso a esas observaciones, y pues para mi era bonita, me gustaba verla y platicar con ella, pues además de todo era bromista, ocurrente y buena onda.

Tenía yo un compañero llamado Serafín que siempre se la pasaba criticando, y haciéndome ver que su altura no era normal, se burlaba de ella y hasta apodos le ponía.

Yo seguí mi vida normal en la prepa, Jaqueline tomó un grupo de especialidad diferente al mío, y poco a poco la deje de ver, hasta que salimos de la prepa y tomamos caminos diferentes. Yo siempre la vi solo como un amor platónico, alguien que te gusta, te atrae y nadamás. Se puede decir que tuvimos una pequeña amistad que quedo perdida en el tiempo.

HACE ALGUNOS DIAS...

El hambre ya me calaba las tripitas. Salí del trabajo a la 1 am buscando que comer. De pronto recordé las sabrosas quesadillas en tortilla de harina y acompañadas de trocitos de arrachera al carbón que también preparan en Taquería Obregón, acá en Juaritos.



Llegué y ordené mis quesadillas, sentándome en una de las sillas del local. Cuando pude ver a una pareja elegantemente vestida, él con gabardina, ella con vestido de noche.

Entablaban una plática con el cocinero que atiende el local.

- El: Si, nosotros vivíamos aquí en Juárez, pero nos graduamos, nos casamos y nos fuimos a vivir a Estados Unidos y venimos solamente a un Simposium de Arquitectura.

- Cocinero: Ah orale, no ps que padre, tengan, aquí esta su orden.

Pagaron y entonces los pude reconocer: Era Jaqueline!! y.... Serafín??? O_o

Salieron, abordaron el taxi que los esperaba afuera, el cual por su logotipo pude ver que es de un hotel de acá de Juaritos. Y los vi partir, sin cruzar la mirada con ellos y mucho menos una palabra.

Y aquí fue donde pensé: Que pequeño es Juárez.

Que extraña es la vida, que tarde o temprano te hace tragarte tus palabras.

Y por último, sentí tristeza las muchas veces que hable y hable de Jaqueline frente a Serafín, diciéndole lo mucho que me gustaba y que se me hacia buena onda. Porque ahora se que el siempre la amo, y pues al final terminaron juntos.

 Aquella a quien tanto criticó es ahora su compañera para toda la vida, y espero que la haga muy feliz.


Saludos!

No hay comentarios: