sábado, 12 de enero de 2013

DE POR QUE QUIERO TANTO A JUARITOS. PETER PIPER PIZZA.

A veces cuento historias donde se involucran algunos restaurantes y pareciera que le estoy haciendo promoción, pero no s así, es solo coincidencia o se mencionan como parte de la trama de las historias. Este es el caso.

SUPERBOWL DE NOVATOS.
Era mi primer semestre en la carrera de medicina cuando invite a varios compañeros a ver el partido del superbowl en mi casa. Llegaron alrededor de 12 personas, entre las que se encontraba mi novia de ese entonces, Berenice Rodríguez (la cual 2 meses después de ese día se convertiría en mi esposa, y 13 años despues mi ex esposa).


Compramos cervezas, papitas, sodas. No falto el clásico que siempre llega con una bolsota de Sabritones.

Faltaba el plato principal, así que todos convinieron en pedir pizza, pues debido a la practicidad y rapidez, era la mejor opción.



Mandamos pedir pizza a domicilio en una pizzería relativamente nueva, la primera pizzería a nivel franquicia que se había instalado en Juárez, Peter Piper Pizza.

Mientras llegaban las pizzas empezamos a terminarnos las cervezas y una botella de tequila que había traído un amigo, y que casi casi se terminaba el solo.

Tocaron a la puerta y salió precisamente mi amigo el de la botella, pero ya en franco estado de ebriedad diciendo:

- Shoooo pagooo, shoooo las paaaagooooo!

Salió al frente de mi casa y le dió el dinero al repartidor.

El repartidor le dio las pizzas a mi amigo, que en una falta total de coordinación no pudo sostener las dos cajas y cayeron al piso, aplastándose una y la otra saliendo de la caja y terminando embarrada en el piso.

Mi amigo se awitó y empezó a llorar, que era un tonto, que ahora que íbamos a comer, etc.

El rapartidor se fue y nosotros ps ahí consolándolo, que no se preocupara, que era un accidente, etc.

Recogimos la pizza "buena" que había quedado y ps nos la empezamos a comer. Mi amigo awitado se había sentado en un extremo de la sala apartado de nosotros.

El partido ya había empezado cuando sonó de nuevo el timbre de la puerta.

Era el repartido de pizzas.

- Repartidor: Buenas tardes, les traigo otras pizzas.


- Diesel: Pero como?? No pedimos otras.

- Repartidor: No, es que le conté lo sucedido al gerente y me pidió que les mandara otras completamente gratis.

Todos así de :O ooohhh!

No ps le dimos las gracias, y su buena propina. Mi amigo se alegro y todos comimos muy bien esa vez, agradecidos con el local que había entendido el accidente y nos las había repuesto.

FIN.


ACCIDENTE FATAL.

Existe un local de hamburguesas en Juárez llamado Wendys. Una de las sucursales, la de la avenida Tecnológico contaba con una atracción para niños pequeños. El trenecito mecánico que se localizaba afuera de sus instalaciones.



Cierto día un niño cayó del trenecito, el cual circulaba sobre unas vías de forma circular, quedando acostado ahí mismo sin tener tiempo de reaccionar, para que el trenecito pasara por encima de el, matándolo al instante.

La "atracción" fue clausurada, pero el restaurante de hamburguesas no se quiso hacer cargo de los gastos del fallecimiento del niño, alegando que había sido un accidente y que era responsabilidad de los padres el cuidado de los menores que se subían al tren.

Fue entonces cuando un negocio de pizzas, localizado en contraesquina de Wendys, tomó el caso en sus manos, ayudando a los padres y corriendo con los gastos del velorio del menor, siendo que no era asunto de ellos ni responsabilidad de ellos. El nombre del restaurante de pizzas? Peter Piper Pizza.

FIN.

EPILOGO.

Ayer circulaba junto con mi hermano por la avenida tecnológico. Pasamos por fuera la sucursal tecnológico de Peter Piper Pizza y pude ver una manta, una manta que anunciaba la oferta de 2 pizzas medianas de un ingrediente por $200 pesos, un precio caro si comparamos con los precios de Little Caesars, la ultima pizzería de franquicia americana que llego a Juárez y cuyas pizzas ademas de ser muy ricas, son mas baratas, donde 1 pizza, pero de tamaño grande de 1 ingrediente vale solo $80 pesos.

Pero recordando las historias que les conté, no me importaría pagar la diferencia, ya que Peter Piper es un restaurante comprometidos con la ciudad, y los dos ejemplos que les mencioné son muestra clara de ello. Y cuando el gasto se hace por compañías o empresas así, ps no duele, ya que indirectamente estamos colaborando con ellos a tener una ciudad Juárez con mayores valores.


Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

This blog was... how do you say it? Relevant!! Finally I've found something which helped me. Appreciate it!

Check out my web blog cuisinart stand mixers :: ::