viernes, 11 de enero de 2013

LA HISTORIA DE LA MINI FAN. COMPLETA.

Aquí les dejo esta historia verídica de 2 capítulos.

CAPÍTULO 1

Hace como un año y medio, mi hija salió en una obra de teatro sobre la navidad. Ella interactuaba con otro compañerito que representaba a Santa Claus, y durante la plática, se quedaban como "estatuas vivientes" mientras a un costado se representaban coreografías.


Así, por ejemplo, Dianita le decía a Santa Claus:

- Dianita: "Recuerdo cuando íbamos al río y veíamos a todos esos peces alegremente nadando bajo el manto de hielo que cubría el lugar..."

Y en eso salían por ejemplo los niños de 3ro B, e interpretaban un número musical de "Los peces en el río".

Y así sucesivamente fueron saliendo grupos, hasta que le tocó al grupo de Dianita y bailaron un musical de Tectonick. Un baile de origen francés con movimientos muy padres.



Al frente del grupo estaba una niña disfrazada de esfera dorada que bailaba muy bien, y era la que había puesto los pasos a sus compañeros.

(Un disfraz mas o menos así).


- Diesel: Nombre mija, que bien bailo la niña vestida de esfera dorada.

- Dianita: Si papá, se llama Sofía fue la que puso los pasos de la coreografía.

- Diesel: Pues le salieron muy bien.

Un mes después, durante una ceremonia la graduación de primaria de mi Dianita...

Llega una niña y se me acerca, me dice algo así como:

- Niña: Yo soy la esfera dorada, y me muestra su enorme sonrisa y me saluda.

Yo así como con cara de: De que me está hablando???? O_o

- Diesel: Ah bueno, que bueno.

La niña quita la sonrisa y se va al lado de su papá que estaba ahí como a unos cuantos pasos.

- Dianita: Papá!!!!

- Diesel: Que paso mija?? :S

- Dianita: Que acabas de hacer????

- Diesel: Por qué o qué??

- Dianita: Ella es Sofía, la niña que bailo techtonick con un disfraz de esfera dorada y que te gusto como bailo y los pasos!

- Diesel: Ahhh es ella?? No le había entendido lo que me dijo :S

- Dianita: Ella te lee, porque tus historias salen en mi facebook. Entra desde la cuenta de su hermano y ha leído todo lo que pones y siempre me dice: "Ay Diana tu papá que buena gente..." "Ay Diana tu papa que bueno es...." "Ay Diana tu papa que bonito escribe..." Y se puso muy contenta cuando le dije que te había gustado como bailó y las coreografías que puso. Y viene a saludarte y ni la pelas!!!

- Diesel: Queeeeeeeeeeee???? Y por qué no me dijiste antes??? No amor que vergüenza, dile que no la reconocí, que me disculpe!!

- Dianita: Pues hasta que entremos a la escuela, porque ya se fue y no tiene facebook ni tengo su teléfono U_U

Ay por Dios va a pensar que soy sangrón!! Nooooooooo. Una minifan decepcionada :S

CAPÍTULO 2.

Ya iba justo a tiempo para llegar.  Faltaban 10 minutos para las 6 de la tarde, hora que según me había dicho Dianita, era la hora de comienzo de la exposición escolar en la que participaría con un grupo de su salón. La cosa era así: La maestra repartió varios países, sobre los cuales cada equipo tendría que sacar datos y representarlos en una exposición que se llevaría a cabo en un salón, ubicado cerca de una de las colonias más antiguas (y medio conflictivas de Juárez).

 En esa exposición pasarían los asistentes (papas, tíos, familiares y demás invitados de los alumnos) y se les daría una explicación (En inglés) sobre lo que quisieran saber del país. Además se regalarían productos representativos de cada país. Por ejemplo si el país que les había tocado era Holanda se darían pequeñas botanas de queso holandés, o si era de Francia darían vasitos con jugo de uva (representando al vino francés) etc.

A dianita le había tocado España, junto a su equipo de alrededor de 8 niños más. Para tal ocasión fue “disfrazada” de española, con un vestido rojo de lunares blancos que previamente le había comprado su mamá.


(Vestido similar, ella no es Dianita :P)

Llegue a las afueras del salón, y ya no alcanzaba un lugar cerca, ya que los demás padres habían llegado quizás con una hora de anticipación, y yo, apenas venía llegando de estar horas extras, trabajando en el puente de Córdova o Puente Libre, en ciudad Juárez, ya que ese día se entregaban los nuevos equipos a personal del SAT que venía desde México y se me había pedido ir para ayudar en las ultimas mejoras.


Logré estacionarme en la mera esquina de lugar, a escasos metros de la entrada, pero estacionado en sentido contrario y con casi media colita de la Liberty de mi hermano, de fuera.

Baje y vi a la entrada un stand sobre Estados Unidos, atendido por algunos compañeritos de mi hija. Entre al lugar y ya dentro si estaban ubicados en las orillas todos los demás stands, entre ellos, el de mi hija. Fui y la salude, pero note que andaba medio agüitada. Me dijo que habían estado todos sus compañeros y ella estudiando todo de España, su cultura, comida, idioma, etc, etc, y que los asistentes solo se paraban en su exposición, tomaban los chocolates, jugos, galletitas y demás cosas que estaban regalando, pero no se ponían a escuchar sus explicaciones y discursos en inglés, que tanto habían batallado para aprenderse.



Estaba yo sentado ya en la parte de las sillas destinadas a los padres, pues también iba a haber ciertos números musicales cuando me fue a ver:

- Dianita: Papi, ve a preguntarme algo en inglés sobre mi exposición, nadie me ha preguntado, nadamás comen y se van, y ahí nos dejan su basura U_U

- Diesel: Si pechusina, ahí voy.

Ya fui e iniciamos un dialogo en inglés, fingiendo yo ser un desconocido:

- Diesel: Hola, buenos días señorita que país le toco?

- Dianita: España, señor.


-Diesel: Ah, y que me pude decir de ellos? Como celebran la navidad?

- Dianita: Ah pues ellos celebran comiendo pavo, vino y turrón.

- Diesel: Oh, muy interesante, y sabía usted que el pavo es originario de México?

- Dianita: Si, pero se lo llevaron a España los españoles y celebran comiéndolo también.

- Diesel: Y que me dijo que era el turrón ese?

- Dianita: Ah, es una especie de postre, pero como es caro por sus ingredientes, solo lo comen los ricos.

Para ese tiempo ya sus demás compañeros, a los que tampoco les habían preguntado mucho, se habían metido a la conversación y también me respondían lo que yo le preguntaba a Dianita.

Me despedí de ellos dándoles las gracias, y pidiendo permiso de tomar un chocolate y un vasito de jugo.

Estando sentado más al rato fue de nuevo mi hija, pero esta vez a decirme que le preguntara también cosas a sus demás compañeros jejeje, cosa que hice y nuevamente me lleve un juguito y un chocolate.



Como les comenté, la zona donde se estaban llevando las exposiciones estaba en una zona digamos “no muy segura”, y trayendo yo la troca Liberty de mi hermano, la cual amablemente como siempre, me prestó, Salí a “echarle un ojo”. Viendo que estaba intacta y aún seguía ahí, regrese al salón, subí los escalones de la entrada, y una niña sonriente con un traje tipico de México me acerco un platito.


- Niña sonriente: Do you like tamal? (Que si quería tamal)

- Diesel: Yes, thanks a lot.

Me dijo algo en ingles que no entendía sino después, algo así como:

- Niña sonriente: Im the Golden sphere. (Yo soy la esfera dorada)

- Diesel: De que país es tu exposición?

- Niña sonriente: De México.

Me dio una gran sonrisa y se fue, pero me quede pensando.

- Diesel: Sera posible que sea….???

Y la seguí a su stand entre la multitud de gente que llenaba a reventar el lugar.

Estaba en el de México, platicando con una amiguita.

Le toque el hombro, se sonrió de nuevo y empezamos una plática en inglés. (La escuela de mi hija es bilingüe, pero principalmente se manejan en idioma inglés).

- Diesel: Disculpa, tú eres Sofía, la amiga de Dianita?

- Sofía: Si, yo soy. Soy la esfera Dorada!



Y adoptó una postura así como cuando bailo tectonik hacia un año antes, cuando se había enterado ella que me había gustado mucho su presentación.

- Diesel: De verdad?! Yo soy el papá de Dianita.

- Sofía: Si, lo sé!

- Diesel: Pues mucho gusto, me gustó mucho como bailaste! Soy un fan tuyo eh!

- Sofía: Muchas gracias! (Con una amplia sonrisa).


Me retiré, y entonces fue cuando me di cuenta que su Stand de México estaba retirado de la entrada del lugar donde me la encontré, lo que quería decir que me había visto de lejos y había ido especialmente a donde yo estaba, a darme el pedacito de tamal que estaban dando en su exposición.



Andando cansado de venir del trabajo y no haber dormido, ese pequeño encuentro me dibujo una sonrisa en el rostro. Había reparado mi “falta” de un año anterior, cuando sin querer no le había prestado atención a esa pequeña que me leía fielmente y que en tan buen concepto me tenía. La vida me había dado la oportunidad de arreglar las cosas, y las cosas salieron bien finalmente.



Saludos!


No hay comentarios: