jueves, 10 de enero de 2013

DEYRA .

LA HISTORIA DE UN AMOR PLATÓNICO...



CAPITULO 1.

Que difíciles y complicados son las historia de amor. Muchas veces podemos encontrarnos a esa persona que estuvimos buscando toda la vida en los lugares más extraños, en el momento menos esperado y en las personas que nunca pensamos encontrarlo. Aquí inicio una serie de historias de esas mujeres que he conocido a través de mi vida. Todas y cada una de ellas representan una ilusión, una esperanza, y mi mundo entero en su momento. Algunas, la mayoría, así como llegaron se fueron. Las menos, aun se de ellas y estamos aun en contacto.

Agosto del 2008. Empresa Tatung, Ciudad Juárez, Chihuahua.



Me encontraba laborando en la empresa dedicada a la reparación de computadoras laptops Tatung. Esta empresa tiene un convenio con la compañía Estadounidense Best Buy. Cuando un cliente americano compra una laptop en Best Buy (Tienda dedicada a la venta de equipo de cómputo y electrónica en general), pueden adquirir una garantía. Esta garantía le asegura al cliente que en caso de cualquier desperfecto de su laptop, puede llevarla al centro de venta Best Buy donde la compró y entregarla. Sin preguntas, sin trámites engorrosos ni nada por el estilo, Best Buy recibe la laptop y entrega a su vez una nueva del mismo modelo al cliente.



Después de reunir una gran cantidad de laptops descompuestas, cada tienda Best Buy en la unión americana las envía a un centro de acopio en Estados Unidos, donde son almacenadas, y después de juntar determinada cantidad de computadoras, son enviadas a una empresa en ciudad Juárez, donde un grupo de técnicos expertos en reparación se encargan de “echarlas a andar” de nuevo, cambiando partes defectuosas, discos duros dañados, memorias ram quemadas, tapas rayadas, etc, etc, etc. Después de ser arregladas, y vueltas a instalar el sistema operativo original, pasan a una línea de producción, donde son limpiadas, “embellecidas”, y mandadas de regreso a Best Buy, donde serán vendidas de nuevo, claro, a un costo menor.

Ese ese era mi trabajo, junto con varios compañeros: ser los técnicos que repararían la mayor cantidad de las aproximadamente 20 o 30 mil laptops que estaban almacenadas en esa empresa en ciudad Juárez.

Mi turno era especial, una especie de plan piloto, donde un grupo reducido de técnicos repararían laptops en el turno de la tarde, siendo que antes solo se contaba con el turno matutino. Era por eso en parte, que nosotros teníamos un poco mas de “libertad”, ya que los jefes y supervisores se encontraban en la mañana, y mis compañeros del turno matutino eran mas “vigilados” que nosotros.

Esta supuesta libertad, al ser solo algunos 12 técnicos, un solo supervisor y el guardia en tooooooda la planta, nos permitía “poseer” cada quien una laptop, la mas moderna que quisiéramos, la cual arreglamos de entre todo el montón de laptops disponibles para arreglar, y dejábamos para nuestro uso personal. No podíamos sacar la laptop a la calle, de hecho estaba prohibido que cada quien tuviera una, pero nos las ingeniábamos para esconderlas en lockers o en cajas. En esas laptops teníamos películas, fotos, música que habíamos metido en memorias USB de fuera, o canciones y fotos que encontrábamos en las laptops a reparar.


Cabe decir que teníamos una especie de “Videoteca” de todo lo que sacábamos de las laptops cuyos discos duros según estaban dañados o no prendían, y resultaba ser cualquier cosa, solo reinsertar una tarjeta de memoria o reinsertar el disco duro. Con eso era suficiente para poder accesar a los archivos que los clientes dejaban en las laptops y que no borraban.

Que que había en esas laptops?? Fotos, trabajos, videos de tooooooooodo tipo. Desde una boda, o un cumpleaños, hasta videos caseros sosteniendo relaciones sexuales. Música de todo tipo y de todos los gustos. Fotos de fiestas infantiles, personas drogándose, videojuegos, etc, etc, etc. Toda la información que se puedan imaginar, ahí estaba.

Claro que no nos dijeron si estaba permitido accesar esa información o no, pero por ética no se debía de hacer. Se debía de volver a reinstalar el sistema operativo de raíz, formateando la computadora y borrando todo de tajo.



Pero claro, técnicos al fin, primero checábamos, y si había algo que valiera la pena de ser rescatado, lo hacíamos. Y aclaro, no en todas las laptops había información, y no todas las checábamos, pues teníamos un numero determinado de computadoras a arreglar por día, y cuando no llevábamos casi ninguna reparada, ps lo menos que queríamos era andar “perdiendo el tiempo” revisando información.
Cierto día sucedió:

Me encontraba en mi lugar reparando alguna laptop cuando llego un compañero:

- Chiquirriskis (apodo de mi amigo que reparaba laptops): Mira Diesel, ven a ver lo que me encontré.

Fui al lugar de mi compañero y vi en una laptop que estaba reparando Él, una serie de fotos de una chava, esbelta, tez morena clara, bonita y que parecía ser enfermera por su ropa. Se veía de algunos 17 o 18 años.

- Diesel: Guauu, esta bonita la enfermerita, pásame las fotos.

Le extendí mi USB.


- Chiquirriskis: Bueno, ya la iba a formatear y me encontré estas fotos.

Me paso las fotos y regrese a mi lugar. Las pase a “mi laptop” y las empecé a checar con mas detenimiento. En una de las fotos pude ver a la chava bonita, con una bata blanca bordada.

“Dra. Deyra C….”

- Diesel: Aaaaahhhh, es doctora o estudiante de medicina!

Seguí pasando sus fotos y la pude ver en más fotos con su bata y su nombre claramente. “Deyra…” que hermoso nombre pensé. Y su mirada, reflejaba tanta ternura.


En que escuela de Estados Unidos estará estudiando? Me preguntaba. Recuerden amables lectores, que esas computadoras eran recolectadas en Estados Unidos, precisamente de ciudades de Estados Unidos.

Por eso, al pasar una foto de las 60 0 70 que componían la serie de fotos rescatadas me quede helado y sorprendido cuando vi algo que me llamo demasiado la atención.

- Diesel: Aaaaaaaaaaaaahhh! No puede ser! O_o

Continuará…

CAPITULO 2.

En una de las fotos que estaba viendo de Deyra, claramente pude ver una que le había tomado a uno de esos anuncios de carretera que indican las ciudades y su dirección con una flecha.

Los anuncios eran dos, uno apuntaba hacia una ciudad llamada Cadereyta, que yo se que esta en el estado de Nuevo León, y el otro letrero tenia una flecha apuntando hacia otra ciudad que decía ser “Ciudad Victoria”, mi ciudad natal!!


Yo he viajado mucho por esa zona, donde podría estar ese anuncio, así que lo mas probable era que fuera en la ciudad de Monterrey o en sus alrededores. Pero… ella viviría por ahí? O simplemente habría ido de Viaje??

Me propuse investigarlo. La verdad me daba una emoción que no estaba tan lejos, como en otras fotos que encontrábamos que estaban en Washington, Nebraska o Montana. Incluso una vez nos toco una laptop de Islas Vírgenes, en el caribe.

Llegando a mi casa, y luego de cenar. Entre a internet y busque su nombre. Su apellido “C…” no era muy común, y en efecto, no batalle para encontrar información de ella en Google.

La primera de las paginas que encontré sobre ella era una sobre el significado de apellidos. Ahí había una petición de ella diciendo que se apellidaba tal, y que andaba investigando mas, acerca de los origines del mismo, daba su correo electrónico por si alguien tenia la información y se despedía dando las gracias.

Su correo electrónico!!! Bingo!

Rápidamente entre al Messenger y le mande la solicitud.

Seguí buscando información de ella y me encontré con otra pagina, donde decía que se había llevado a cabo la premiación en las preparatorias de Nuevo León (me confirmó que era de Nuevo León) a los mejores promedios, siendo las mas alta de todos Deyra C…

Me quede maravillado, osea que era una estudiante modelo de puro 10. Eso siempre me ha gusto muchísimo, cuando conozco a una chava y me entero que es estudiosa o dedicada en la escuela, pues me atrae, como que se me hace una cualidad enorme que sean así de estudiosas.

Con la invitación al Messenger ya enviada, y la poca o mucha información que recabe, me fui a dormir esa noche, esperando ver que pasaba.


El siguiente día era sábado, ya no me tocaba ir a trabajar.

Estuve viendo sus fotos en la tarde, tratando de “descubrir” mas cosas de ella. Había unas con una chavo que parecía ser su novio. Nada fuera del otro mundo. Y vi muchas de su casa, pero parecía ser en un pueblito, no en Monterrey. Se le veía en otras comiendo una concha de vainilla Tía Rosa. Esa foto me encanto, se me hacia una persona bonita, y sencilla. Su casa era de una familia de clase media, ni muy rica, ni muy pobre. Venían muchas fotos con amigas y con una niña que seria su hermanita o sobrina.

Mas tarde, aun seguía yo en internet, después de comer, la sangre se me fue al cuerpo cuando Messenger me aviso:

“Deyra acaba de iniciar Sesión”

- Diesel: Aaahhhh!!!

Me había agregado! Había aceptado mi solicitud! Una persona a la que el destino me había hecho encontrar sus fotos entre miles de laptops me acababa de aceptar la invitación, el destino estaba jugando sus cartas.

En eso estaba cuando:

- Deyra: Hola, como has estado?

- Diesel:…..

Continuará…

CAPITULO 3.

- Diesel: Hola Deyra…

- Deyra: Como has estado Alfredo?

- Diesel: Estem… si como te explico?... No soy Alfredo.

- Deyra: ?

- Diesel:….

- Deyra: Entonces? Quien eres?

- Diesel: No te vayas a asustar… Soy una persona de Ciudad Juárez que trabaja en una empresa de reparación de laptops. Casualmente me toco ver tu laptop donde vi fotos tuyas y por el nombre que traías en tu bata en una de esas fotos…

- Deyra: Tienes mis fotos?

- Diesel: Estem.. si porque…

- Deyra: También en la que estoy con una chava afuera de una cafetería que traigo una sudadera azul?

- Diesel: Este si, creo que si porque…

- Deyra: Que padre!! Me la podrías mandar luego?? :D

- Diesel: Que?? O_o

La verdad me saco de onda. Esperaba mas un: Maldito Stalker, como me seguiste la pista, te voy a denunciar al FBI, a la Interpol!! Pero nada de eso.


- Deyra: Si, malditos Best Buy, me dijeron que ya estaba dañado el disco duro de mi lap y no tenía arreglo y se había perdido toda la información. Esa foto es la que mas me dolía haber perdido porque estoy con una amiga que quiero muchísimo.

- Diesel: Ah, pues, no, solo había que reinsertarle la memoria, ahí te la mando.

La busque y se la mande en ese mismo momento.

- Deyra: Gracias Nuevo amigo, te vas ir al cielo.

- Diesel:… de verdad?? No estas enojada por lo que hice??

- Deyra: Jajaja para nada, al contrario, gracias a eso pude salvar mi foto.

Esa fue la primera plática que tuve con Deyra. A partir de ahí empezamos a platicar mas seguido, me entere de tantas cosas de ella. Sus gustos, objetivos. Su brillantez en el estudio.

Me gustaba su sencillez, su carisma, su don de buena gente.

Cierto día, después de algunos meses, yo estaba demasiado atraído por ella, pero no podía demostrarle nada. Como muchas veces antes, el compromiso a medias que tenia con Bere, que en ese entonces como muchas veces estábamos separados por la distancia y por los sentimientos, aun me seguía deteniendo.

Las posibilidades de ir a conocer a Deyra a Monterrey eras demasiado escasas, por no decir nulas. El destino me daba un ilusión, pero me la ponía a cientos de kilómetros de distancia.


Parecía que no habría forma de ir a conocerla hasta su ciudad, cuando de pronto, como hilos movidos por el destino salió una oportunidad que me hacia ver que no todo estaba perdido. La oportunidad par ir a conocerla se hizo presente cuando….

Continuará…

CAPITULO 4.

Era difícil el poder ir a conocer a Deyra hasta Monterrey. Además del impedimento económico, ya que mi economía no era la más pudiente en ese entonces (ni nunca lo ha sido de hecho XD), estaba el impedimento del tiempo necesario. En ir y venir a Monterrey fácilmente me tomaría 1 día y medio, mas otro día en conocer a Deyra, estaría hablando, ya redondeando el tiempo, por lo menos de 3 días.

Cierto día hablando con un compañero de mi trabajo, el ingeniero Luis Marioni, me comentó que próximamente iría a Monterrey junto con alguno de nosotros, ya que era tiempo de ir a cambiar el vehículo Tornado que teníamos, por otro de modelo más reciente. Me comento que serian algo así como 2 o 3 días, en el viaje, un día de estadía de hotel pagado, ir a la agencia a realizar el cambio de vehículo y regresar.

No lo podía creer, esa era mi oportunidad!

- Diesel: Yo voy contigo!

- Marioni: De verdad? Si puedes? Y tu escuela?

- Diesel: Si puedo, solo serían dos o tres días, no tengo faltas, ándale, yo voy si??! :D

- Marioni: Bueno, déjame decirle al jefe que tu vas conmigo a ver que dice, ahí te aviso.

Esa tarde llegue conectándome al Messenger a esperar a Deyra y cuando se conecto platique con ella. Le comente de la posibilidad real de ir a Monterrey y conocerla. Le pedí que me llevara a conocer la ciudad y a comer el tradicional Cabrito de Monterrey, el cual nunca en mi vida lo había probado.


Ella se entusiasmo y me dijo que me esperaría, y que claro, que nos iríamos por ahí a recorrer la ciudad.

Pasaron algunos días y Marioni me dio la noticia:

- Marioni: Diesel, lo siento mucho, pero el jefe me dijo que iría yo con Geovani, ya estamos haciendo los preparativos y pues a ver si en el próximo viaje que haya vas tu canijo.

Nombre, para que les cuento. Me agüite un chorro. :(

Me había ilusionado tanto con ir, se lo había prometido a Deyra. Y de pronto todo se vino abajo en pocos segundos. No quería ni entrar al Messenger, no tenía el valor para decírselo a Deyra, pero ni modo, tenia que hacerlo.

Cierto día que entro al Messenger le comenté:

- Diesel: Este… que crees Deyra? Te acuerdas de lo del viaje a Monterrey?

- Deyra: Ah si, como va eso? Cuando es siempre? Cuando vas a venir?

- Diesel: Si pues… el asunto es que… no iré siempre, van a ir otros compañeros, no quiso mi jefe que yo fuera. :(

- Deyra: Que?? Pero tu lo habías prometido! No tienes palabra!¬¬

- Diesel: No me digas eso, que mas quisiera yo que haber ido, pero no estaba en mi.

- Deyra: Palabras, palabras! U_U

Ufas, pues parece que si se había enojado.



A partir de ahí las cosas se enfriaron un poco frías entre Deyra y yo. Las pláticas constantes que teníamos se fueron espaciando poco a poco.

Como si las cosas no pudieran ponerse peor, cierto día me comentó algo que me saco de onda, de por si era difícil vernos y después de lo que me contó vi las posibilidades mas remotas aun. El destino se encargaba otra vez mas de interferir, no me cabía la menor duda, mas cuando Deyra me confirmo que muy pronto…

Continuará…

CAPITULO 5.

Deyra me confirmó que muy pronto se iría a Estados Unidos a estudiar inglés por un año a la Ciudad de Baltimore, en el Estado de Maryland, en Estados Unidos.



Ignoro si Deyra iba por medios propios, o si era por alguna beca que haya ganado, porque como les recuerdo, ella era muy, muy, muy aplicada, así que no era raro que se fuera becada por su universidad, la UANL.

Aunque yo no había visto a Deyra nunca en persona, ni estaba ya algún proyecto pronto de ir a Monterrey a visitarla, si sentí que al irse a la Costa Este de los Estados Unidos por un año, era alejarse aun mas de mi.

Aunque más o menos recobramos la regularidad en las pláticas, si note poco a poco un cambio en Deyra. Seguía siendo la mujer sencilla que yo conocía, con la misma sonrisa hermosa que me hacia olvidar el tiempo, el espacio, la razón…

Mas sin embargo, empezó a viajar por toda el área de Estados Unidos y sentí que tenia que tener una cambio, una evolución natural.


No les había comentado, pero Deyra no era originaria de Monterrey, sino de un pueblito llamado Allende, Nuevo León. Me enorgullecía y me admiraba que una persona de un pueblito en el estado de Nuevo León de pronto estuviera visitando la Universidad de Harvard en Cambridge, Massachusetts. O en el último piso del Empire State en Nueva York.

En la fuente donde esta el Monumento a Lincoln, o el Obelisco a Washington. Viajó también a la bahía de Baltimore, al Parque Central de Nueva York, donde patinó en su lago congelado. Vi fotos de ella en Time Square y en Atlantic City en un concierto de los Backstreet Boys.

Era común verla con sus amigas que, según me conto, venían de varios países del mundo, como Australia y Rusia, donde la mayoría de ellas venia a perfeccionar el inglés.

Sentí un miedo natural a ya no ser suficiente para ella. Pero sabia que ella no se fijaba mucho en esos detalles, y seguía siendo la misma Deyra que conocí.

Un día le comente eso, le dije que extrañaba a la Deyra de Allende, la que comía su concha de dulce Tía rosa con cafecito, que había cambiado un poco.

Ella se quedo pensando un rato y luego me dijo una de las frases mas ciertas que he escuchado en la vida, de un filosofo griego llamado Heraclito, que dice:

“No puedo bajar dos veces seguidas a un mismo rio, porque la segunda vez que bajo, ni el rio ni yo somos los mismos”.


El tiempo paso muy rápido, el año de Deyra se había cumplido y regresaría a Monterrey a continuar con su carrera de Médico Cirujano.

Deyra volvió un poco cambiada, era natural, la note mas desenvuelta en su forma de ser, de actuar, hasta de vestir.

Y lo que si no cambió fue su afición por los viajes. Pues en ese periodo de tiempo que regreso vi varias fotos suyas de viajes al Cañón del Sumidero, en Chiapas, a la zona de las pirámides en el D.F, a Cuernavaca, etc, etc.

Yo no se, sentí que nuestra “amistad” se fue haciendo menos y menos. Creo que pude leer en los comentarios de su Facebook que tenía planeado regresar a Estados Unidos muy pronto.

De nuevo la distancia se iba a hacer mas y mas. Lo peor, fue comprobar algo que me había inquietado. Que ella anduviera ya con alguien. Le conocí amigos, pretendientes y ex novios del pasado. Pero así relaciones serias nunca. Un día de tantos, mi temor se hizo presente cuando lei algo que me cayo como agua fría, esa noticia tan temida era que…

Continuará…

CAPITULO FINAL.

La vi en varias fotos con un chavo, cargándola, diciéndole sus amigas que hacían bonita pareja, etc.

Incluso hablaban de una despedida (de soltera?) antes de que se volviera a ir a Estados Unidos.

Yo dí por sentado que se iba a casar, incluso bromeé con una de sus amigas sobre el que si Deyra se casara yo iría a impedir la boda. Ella, la amiga, me comentaba que ella lo impediría, que estaría arriba de la iglesia con un rifle esperando que yo fuera para detenerme. Deyra solo reía y decía que los dos estabamos bien locos, pero... no desmentía su "próxima boda".

Todavía antes de perder contacto total con Deyra, me reconfortó una vez que andaba medio decepcionado de las personas.

Cierta vez en la escuela, en un exámen verdaderamente dificil fuí la calificación más alta, calificación perfecta, la primera que me sacaba y que la verdad me había motivado demasiado a seguirle echando ganas a todas las demas, si se podía!

Pero entonces, varios compañeros míos hablaron con el profesor para pedir que se revisara mi exámen, era mucho la brecha existente entre la segunda mejor calificacion (8) y mi calificación (10). Yo la verdad no me había sentido seguro en el exámen, pero no quise reclamar, si habia algun error o no, usaria ese error para seguir adelante, para echarle ganas, para ser el mejor estudiante.

Entonces sucedió. El profesor les hizo caso y revisaron mi exámen, había existído un error del profesor al momento de revisar mi boleta de respuestas. Y mi calificación de ser perfecta paso a ser un 8.

La verdad me awité un chorro, no tanto por la calificación, sino por el afán de mis compañeros de perjudicarme, ya que no peleaban una mejor calificación para ellos, sino una mala para mi. Yo que los apoyaba a seguir adelante, a echarle ganas y que no me metía con nadie, si sentí que se habían pasado.

Fué entonces que puse una frase en facebook, donde siempre trato de desahogarme. La frase decía mas o menos:

"Si quieres ser feliz, se mediocre. No tengas una linda novia, no tengas una linda esposa, saca malas calificaciones, no sobresalgas en nada. Solo así la gente te querrá y seras feliz, y quizás, y solo quizás de esa forma hasta te ayuden".

Deyra leyo mi estado y me comento más tarde en privado.

- Deyra: Que te pasa Diesel? Por que pusiste eso?

- Diesel: Es la verdad....

Y le conte todo el rollo que había pasado con las calificaciones.

- Deyra: Si te contara la cantidad de veces que me ha pasado eso Diesel, pero no tienes por que estar así, al contrario, que sea un incentivo para sacar una calificacion mas alta y que no te la puedan cuestionar.

Era cierto. Deyra, al ser una alumna de excelencia, como les había comentado, debió de haber sufrido mucho tiempo este tipo de criticas y reacciones de sus compañeros.

Entonces Deyra me dijo una frase que aun el día de hoy, algunos dos años despues de que me la dijo me sigue gustando y la uso muy seguido:

"Recuerda que el clavo que más sobresale es al que todos quieren golpear hasta hundirlo..."


Las palabras de Deyra me devolvieron el ánimo, no solo por la verdad que encerraban, sino porque era ella, mi amor platónico semi secreto la que me las decía.

Y surtieron efecto. Semanas después saque un 10 inobjetable en otra materia y en esa, donde me habían corregido la calificación, logré ser de los pocos en exentar, y la noticia me la dieron el dia del examen final, delante de todos los que habian hecho el movimiento para que me bajaran calificacion, los cuales se quedaron sorprendidos, haciendo su examen, mientras yo alegremente me enfilaba hacia la salida, con mi curso aprobado.


Con el tiempo Deyra cerró la cuenta de facebook donde yo estaba agregado, y nunca volvió a entrar al messenger.Perdí contacto con ella, y no había vuelto a saber de ella hasta que vi una foto donde Deyra sale en una playa, en otro facebook, comentando algo con su hermana Sil.

Por comentarios que pude leer, supe que esa playa donde está es en Aruba, una isla de las Antillas Menores en el mar caribe, frente a las costas de Venezuela. Hasta allá llegó su espiritu "viajístico" y con ella se fue una de las personas que mas he querido en la vida, a quien conocí "por casualidad, cuando un amigo descubrió sus fotos en una laptop, de entre miles más.

FIN.

EPILOGO.

Al escribir el primer capítulo de la serie de Deyra y subirlo a facebook me contacto una persona que yo tenía agregada de atrás tiempo. Casi nunca hable con ella, y yo tenía la idea que esa persona era amiga de Silvia, la hermana de Deyra, pero resulto ser su prima O_o

Me comentó que en efecto, Deyra se casó, se fue a vivir a Estados Unidos con su esposo y esta tramitando su residencia americana.

Así se cerró un capítulo más en la historia de mis amores platónicos, uno de muchos que he tenido y que ya les contaré, no en esta ocasión, porque como siempre estimados lectores, esas, esas son otras historias...


Saludos!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya... no sabia que estabas tan enamorado de ella.Si me acuerdo de ti,de hecho al ver tus fotos y forma de escribir si te recuerdo.Fui novio de ella hace muchos años y sin duda haberla conocido influyo mucho en mi forma de pensar y en mis nuevas metas y ambiciones.

Que mal que nunca pude conocerte en persona,pero te dire que me alegra bastante que ella se haya casado y que sea feliz.Hace unos dias converse con ella,tenia bastante tiempo de no hacerlo,y aunque fue muy cortante y pequeña la platica si note q ya no era igual. Quiza por temor a q su marido pensara mal o q se yo,pero me extraño una reacción como la suya, pense que podriamos platicar como viejos amigos , ya que siempre la he considerado una amiga mia y la mas especial de todas,no por ser mi novia alguna vez, sino porque ella desperto en mi a alguien que yo dude que existiera,un hombre ambisioso de conocimiento,de poder,de riqueza , de sueños,de aspiraciones,un buen padre de familia,un buen marido y un mejor ser humano.

Anónimo dijo...


Siempre lo he dicho a mis amigos y a mi familia e incluso ellos lo reconocen y dicen "que si no la hubiera conocido" yo seria diferente, porque? , porque mi vida iba encaminado hacia un estilo de vida mas frio y sombrio , veia a las mujeres como objetos y no como personas;la vida de las personas no me importaba nada,incluso la vida de personas cercanas a mi. Despues de que ella sembro en mi esa semilla de luz,mi vida cambio bastante, como no tienes una idea. Ella fue la que limo esa coraza de odio y soledad y dejo que brotara toda esa luz que inundo mi vida y la vida de las personas que me rodean.

Incluso a veces jugando Marco(un amigo mio) dice que deberia de darle un 10% de mis ingresos y ganancias a ella porque ella "me formateo" jajajaxD y yo le digo "si pudiera le daria el 5% pero no mas!!!" jajajajajaxD . No se si termino ella sus estudios , porque creo q se dedica a la fotografia actualmente , ella tenia muchos sueños y aspiraciones de ser neurocirujana y espero q los cumpla y q no permita que nadie trunque sus sueños ni ilusiones, porque ni su marido ni nadie tiene derecho a hacerlo.

Anónimo dijo...

Ella me pidio que borrara unos videos que le habia hecho a ella hace años,cuando yo estaba enamorado de la manera incorrecta hacia ella.En esa epoca mas q amor,era una sensacion de no querer ser abandonado en la oscuridad de nuevo,sentia q si ella no iba a estar conmigo mi vida seria un asco y volveria a ser hostil y frio y a sentir q de nuevo no tengo nada porq luchar.Me sentia como un cahorro desvalido,debil y vulnerable.No te imaginas las estupideces que hacia yo para olvidarla o tratar de cambiar esa sensacion de abandono,sali con chavas (incluso con una amiga muy cercana de ella) y trataba de olvidarla,besando otros labios,dedicandole tiempo a otras mujeres y perdiendole el hilo a Deyra.Fue entonces que en un acto de meditacion y ordenamiento de mis ideas, un 13 de mayo del 2010 hice un video de despedida hacia ella con el titulo de cancion de "Porque la queria" de Edgar Oceransky (te la recomiendo) , ella aun no regresaba de Baltimore.Y entonces me dije "hare q me olvide asi como yo la olvidare" , y empece a "usar" a sus amigas y otras chicas (cosa de lo q me arrepiento,porq fue vil y egoista).Cuando ella llego de Baltimore me mando a hablar, y senti como si mi mamá me mandara a hablar para regañarme jajajaxD , me trajo unos obsequios y salimos . Entonces me comence a sentir extraño,como una necesidad de estar con ella de nuevo,pero meses antes ya habia jurado no hacerlo porque estaba seguro q era mejor estar cada quien por su lado;entonces actue de la manera mas ridicula posible para que ella me rechazara u odiara, para asi por fin liberarme de eso q me lastimaba, de esa sensacion de vacio.La cite y le di un ramo de rosas,le dije un monton de cosas ridiculas "de adios " de "ultima cita" "de tener sexo" y cosas por el estilo, yo esperaba q ella explotara y me diera de cahcetadas y asi por fin sentirme libre;pero no paso eso,de hecho solo dijo que ya no deberiamos de vernos y que me deseaba lo mejor "porque lo merecia"... Cuando ella dijo eso,senti la piel fria pero finalmente pude comprender todo.En ese instante la deje en su casa,fui al cerro de las mitras(un cerro en mty) y grite a todo pulmon "SOY LIBREEEE".

Anónimo dijo...

Volviendo a lo del video, creeme que por un momento dude en borrarlos,porque los veia como una parte especial de mi;sin embargo quiza tambien debia de romper esas ataduras y quiza tmb le causaban algun conflicto con ella o con su marido;asi que mejor los borre todos.Por un momento me senti triste,pero se que hice lo correcto porq ella estara tranquila;nunca pude decirle que fue y es mi mejor amiga,q a pesar de que nunca hablamos y de q quiza no sepa que haga ella o q ella no sepa nada de mi,yo siempre la tengo en mi corazón,no como mujer,es algo dificil de explicar...esto rebasa las esferas de un amor convencional,es como una hermana o un angel o no se!? , es dificil de explicar amigo,es decir, no la veo de una forma pasional o mundana,simplemente creo que la amo como nos dice el libro de "El Esclavo" , de una manera libre y sin ataduras,como amo a mis hijos,como amo el canto de los canarios o el arrullo del riachuelo , como amo el olor de la lluvia o el silencio de las montañas,creo que la amo por ser ella y por ser parte de mi.A veces es dificil diferenciar "el querer" del "amar" ; por ejemplo yo quiero a mi esposa,porq es la madre de mis hijos y es mi compañera sentimental y sexual,pero yo no podria vivir sin ella lejos de mi o q ella se fuese con otro hombre "el querer es mas egoista q el amar" , pero otro ejemplo a mi no me importaria con quien se casara mis hijos siempre y cuando eso los haga felices, aun sin verlos años o sin saber nada de ellos,yo seria feliz solo con saber q ellos son felices, "amar a alguien es otorgarle las alas de la libertad,porque el amor es libre,no conoce ataduras ni apegos" y creo q de esa manera veo a Deyra , como si fuera mi hija o alguien muy pero muy especial para mi, que haga lo que haga mientras ella sea feliz yo tambien lo sere. Se que se escucha contradictorio y mal decir que quiero a mi esposa pero q amo a Deyra, pero como lo trate de explicar antes,el amar es un sentimiento de libertad absoluta y el querer es mas egoista.A lo mejor te suena a "mafufada" todo esto jajajajaxD , pero creo q eso es mi filosofia.

Anónimo dijo...

Yo siempre le tendre bastante cariño y agradecimiento porque ella hizo que mi vida fuese mejor.Es dificil de explicar como,pero es cierto amigo!,ella hizo de mi un "caballero de la luz" . Ahora estoy casado con una mujer muy hermosa y tengo dos niños (una niña que adopte y un hijo mio natural) , trabajo en una buena compañia siendo CEO de mi area,a mi cargo tengo 204 enfermeros y 35 medicos .Economicamente estoy creciendo mucho GAD,porque aparte de mi trabajo tengo un taller en el centro de monterrey donde trabajan dos amigos para mi , produciendo joyeria fina para exportacion nacional e internacional (exportamos a la UK , EUA Y Japon );compre mi casa(tu casa) y dos terrenos campestres (uno en Allende y otro en Los Herreras. q ando en proceso de hacerlos casa de campo y rancho respectivamente) una camioneta SRX 14 para mi mujer(porq ya sabes como son las viejas! :v ) , una Escalade platinum q saque este año y aun conservo mi vieja HHR 10 (mi mulita de trabajos pesados) ; estudie (y estudio) mas idiomas(ingles,japonés y actualmente aleman) e incluso estoy estudiando una carrera aparte de la mia (Ingeniero industrial administrador) para escalar en un puesto mas alto en unos años mas...

Anónimo dijo...

Pero todo eso que he obtenido y que deseo crear para mi familia,se lo debo a Deyra. Ella creyó en mi y siempre dijo que no me conformara con una vida simple,ella veia grandeza en mi y gracias a ese "empuje" he crecido mucho. Siempre le tendre muy agradecido lo que hizo por mi. Yo espero que haya hecho lo mismo por ti Diesel,que haya encendido esa pequeña luz que existe escondida en lo mas recondito de el alma de las personas.

Me despido de esta publicación , si algun dia nos conocemos y/o vienes a mty sabes q cuentas con un amigo.Y hay que echarle ganas en la vida!!! , siempre seguir adelante!!! , nunca mires atras!!! y jamas permitas que nadie te diga que no puedes,tu eres el rector de tu destino y mereces hacer y crecer tanto como tu quieras.NADA ES IMPOSIBLE,Siempre seras un ganador y cada vez que pierdes ganas mas experiencia en la vida.

Atte: SAMG deneb.715@hotmail.com