sábado, 30 de agosto de 2008

DE MI SERIE POST REFRITOS: "CIUDAD FUTURA Y EL AMOR"

Aquí va otro de los post refritos, espero que les guste a los que no lo leyeron en su tiempo, y a los que ya lo leyeron que lo recuerden, saludos!

CIUDAD FUTURA Y EL AMOR.

Hace ya algunos años (1998) me entro la fiebre internauta (Y creo que no ha desaparecido jajaja). Me la pasaba en internet el 90% de mi vida, dejando el resto a necesidades fisiológicas (Alimento, aseo, descanso). Me la pasaba en internet que en ese entonces no tenía tantas páginas como hoy, así que era frecuente visitante de páginas como Home Depot, del congreso de los Estados Unidos, etc.

Para sorpresa, bendición o maldición mía, encontre una página o portal llamado "Ciudad Futura". Una especie de comunidad con muchas páginas. De deportes, de chistes, de cuentos, de servicios y de muchas secciones. Entre todas esas secciones estaba el llamado "Club de la Amistad". En dicho club uno ponía su propia descripcion. En mi descripción puse mi edad, nacionalidad, lugar de residencia, y aficiones (futbol, deportes en general, ajedrez, la música y las películas del nuevo cine mexicano).



Seguía yo entrando constantemente a ver si alguien había checado mi perfil, pero siempre la respuesta era negativa. Hasta que un día, como despues de dos meses, recibí un correo de una chava de aquí, de Ciudad Juárez que había checado mi perfil y me había escrito un correo electrónico. En el me decía que se llamaba Lizette, que tambien era de Ciudad Juárez, que estudiaba en el Tecnológico de Monterrey la preparatoria, y que al igual que a mi, tambien le gustaba mucho el nuevo cine mexicano. Que esperaba que fueramos amigos y que hasta luego.

Me dió mucho gusto la verdad, y le conteste luego, luego. Le conte más cosas de mi, ella me conto mas cosas tambien y así se dió una amistad por internet que duro como 6 meses, cuando dimos el siguiente paso, me dió su teléfono y le llame en multiples ocasiones, algunas veces con llamaadas de 2 horas, diciendole en todo ese tiempo puras tonterias (raro en mi jejeje)hasta que le decían en su casa que ya colgara jejeje.



Con el tiempo hice que otro amigo llamado Azael entrara al mundo del internet. El era casi paisano mío, pues el es de Veracruz y yo de Tamaulipas. A el lo había conocido como dos años atras, cuando estudiaba odontologia, llevando clases junto con El, y se habia hecho uno de mis mejores amigos, aunque tuvimos broncas unos meses antes, pero ps todo había quedado atrás.

Como mi compa era nuevo en esto del internet, le comente a mi amiga que por que no le escribia a el tambien por correo, para que fuera aprendiendo lo del mail y todo eso, pues en verdad Azael era una papa en todo esto.

Así sucedió y al rato ya hablabamos los tres por internet, por correo o por el viejiiiiiiiiiiiisimo programa, precursor del messenger: Telnet o Mirc.



Al ratillo como que me dieron celos y le dije a Lizette que por que mejor no le conseguía una amiga a Azael, de ahí del Tec de Monterrey tambien, para que Azael hablara con su amiga, y yo con ella, con Lizette. Así lo hizo y le consiguió una amiga del Tec tambien, que casualmente, era paisana mia, pues ambos eramos de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Su nombre era Berenice Rodríguez, "Bere"(Les suena? Pues a mi si me suena cuando no lavo los trastes y... ah no jajajaja).

Al rato Bere y Azael eran bien compas, y ellos si ya se habían conocido, pues ambos vivían por un parque muy famoso aca (El Parque Borunda), y habían ido alguna vez a comer hot dogs. Azael me contaba: "Esta bien bonita, es werita, de ojos verdes, blanquita".

Pense: "Werita, blanquita, ojos verdes y estudiante del Tec de Monterrey? Uffff ha de ser bien sangrona la mendiga vieja" jajajajaja.



Lo malo para mi, fue que yo no conocía a Lizette en persona, y eso que nosotros nos habíamos conocido antes por internet que Azael y Bere. Pero bueno, eso tenía solución. Le pedí su dirección, y armandome de valor y de unas bebidas new mix me dirigí a su casa saliendo de mi trabajo de ese entonces(Economicopias: Lugar donde se sacan copias en alto volumen). Trabajaba yo en un local a un lado del parque Borunda, a un costado de unos burritos muy famosos de aca llamados "Tony". Lo que paso en ese intento de ir a visitarla ya lo conte en otro post, asi que no tiene caso contarlo de nuevo.

Con el intento fallido de ir a ver a Lizette, me propuse ir otro dia, pero en diferentes circunstancias. Y ese dia se dió cuando...

CONTINUARA...

9 comentarios:

Bombiux dijo...

Woraaaalesss!!!... entonces ya eres medio viejo en esto! jajaja yo ni idea de quien era el papá del msn! jajaja...

Será piratear, si hago un post con mis inicios en internet?, jajaja es que con este post se me vino a la mente mis inicios en esto... y ps es buen material para postear... jajaja


Salu2

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Ujules Bombiux, ps ya me pasaste a dar en la torre jajaja me dijiste ruquin! jejeje pero si, ese era el "abuelo" del msn jejeje.

Y ps claro que no es piratear, adelante, sera un placer leerlo a ver que tal te sale. Saludos "abuelescos" desde Ciudad Juarez. Saludos!

ĭçoŋoçlast@.·´¯`·.¸ dijo...

no te tardes mucho con el desenlace

Martiuks dijo...

Tu post me recordó cuando yo también empecé en esto del "Interné" hace 7 años atrás.

Yo no tenía computadora en ese entonces y me la pasaba en un cibercafé que estaba enfrente de Río Grande Mall (ya hasta descuento me hacían), y una de las páginas que visitaba era precisamente la de "Ciudad Futura".

No sé porque la quitaron, porque como bien dices tú, tenía mucho contenido. Esa parte de inscribirte para conocer gente nunca me tocó verla, pero definitivamente eran otros tiempos en internet (me dio nostalgia tu post).

Saluditos Caballero y que tengas buen inicio de semana.

Cuídate.

Anónimo dijo...

Assssh caballero siempre nos dejas en ascuas :( bueno esperare paciente, (aunque yo ya lei esto jeje)
maru

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Iconoclasta: Claro que no Cana, mañana martes pongo la continuacion =) Saludos!

Marthita:De verdad entrabas a ciudad futura?? que padre!Si, a mi tambien me trae muchos recuerdos, por eso volvi a poner este post. Era padre lo del Chistometro, ahi me aprendi muchos chistes que aplique a mi vida despues jejeje y ese club de la amistad tambien era muy padre, conoci muchos amigos y amigas ahi.

Maru: Jajajaja que buena memoria amiga, porque ese fue uno de los primeros post que puse hace uuuuuuuuuuuhhhh miles de años =P.

Saludos!!

... ʚɞ ||★|| ʚɞ ... dijo...

suena bien tu historia no debia tener un continuará =P
jaja ...

un saludo =)

Anónimo dijo...

Jaja, interesante, historia. Sabes algo a mi me gustaba mucho esa "Comunidad Virtual" - "Ciudad Futura".

Creeme encontré este post, buscando información sobre aquel antiguo portal, no sé en un momento que me salí mi mundo de programación, me recordé.

Otra cosa yo no use Mirc, yo preferia ICQ, que lo usaba allá por el 91, tenia una muy buena amiga, lástima que hasta Argentina.

Saludos y buen post.

majana dijo...

Ejele por ahí por el parque Borunda vivo yo jeje :P.

Fíjate yo ahora soy bien cibernética, en ese entonces solo usaba la compu para hacer mis tareas de Diseño y a la porra con la compu jeje, como cambia uno!!! :P

Me suena, eso de las amistades ciberneticas ehhhhh!! :P