miércoles, 20 de agosto de 2008

2DA PARTE DE: UNA CAMINATA NOCTURNA.

Estaba ahí afuera de la empresa. La noche había caído y es increíble como cambia la percepción de las cosas la luz del dia. Pues los arboles cercanos, postes, y demas edificios llenaban de sombras aun mas notorias el camino por donde deberia de pasar.

Sali por un costado del Monumento a Los trabajadores, y de ahi camine hacia el sur. Paso un camion de la ruta Poniente Suer y me alegro, eso queria decir que todavia pasaban camiones a esa hora (10 de la noche), aunque no era el que yo necesitaba, pues yo vivo exactamente al lado opuesto. Todavia recordaba las palabras de mi compañero de trabajo:

- Giovani: "Dile al Dany que te de un aventón, el vive por aquellos rumbos..."

- Diesel: Pero el sale hasta las 11:50, y se me hace que llego mas rápido a mi casa si tomo un camión o un taxi, no se...

Iba absorto en mis pensamientos cuando pasé afuera de un centro nocturno que estaba en el mas completo abandono, siendo que meses antes era de los sitios mas frecuentados por los juarenses. "El Holligans". Tristemente ya conocía el motivo del abandono. Balaceras en el interior del negocio; un rapto otro día de unos clientes del lugar, y el posterior hallazgo de los cuerpos sin vida; y para terminar con la historia, el asesinato del dueño por parte del crimen organizado. La verdad me dieron escalofrios de pasar enfrente del lugar, y se me hacía que de pronto saldría algun fantasmilla a invitarme a pasar y degustar una bebida en el interior, así que los segundos que pasé por enfrente del lugar se me hicieron eteeeeeeeeernos jajaja.

Seguí caminando y pase por debajo de un puente muy famoso aca, llamado "El Puente al revés", porque segun la orientación que tiene (de norte- sur) era originalmente contemplado de otra forma (este-oeste).

Pasé por enfrente del Tecnológico de Juárez, donde cursé un semestre de Ingeniería Industrial, lo que me sirvió para conocer que las matemáticas no son lo mío jejeje. En esta parte del recorrido, una sensación de soledad me empezó a invadir, y eran constantes las volteadas hacia atras, esperando que nadie me fuera siguiendo. Un calambrillo me empezo a dar en la pierna, cuando pase enfrente de un centro comercial llamado Galerias Tec. De los camiones ni sus luces, taxis si, pero aun estaba cerca de mi trabajo y lejos de mi casa. "Creo que aguanto un poco más", pensé.

Seguí el recorrido y casi llego al "Puente del Trébol", que esta cerca de otro centro comercial llamado "Plaza Juarez Mall". Antes de llegar al puente, entre por una callecilla oscura para "cortar camino". La calle estaba bien, bien oscura. Ahi fue la primera vez que pense: "Como te metes en estas situaciones??". Pero gracias a Dios (ups perdon! jajaja) Sali con bien de la callecita, depositandome enfrente de otra plaza comercial (otra mas??) donde se encuentra un Home Depot y un Costco.



Ahí en esa calle es donde deberia de tomar el camion que me llevaria a otro centro comercial(Las Misiones), donde tomaría otro camion que me lleva hasta cerca de mi casa, o en su defecto tomaria un taxi para no hacer mas largo el recorrido. Pero preguntando a algunos transeuntes que tambien caminaban a esas horas, ese camión que yo necesitaba tomar dejaba de pasar a las 8 pm. Chale! ya eran las 11:00 pm :S

Ni hablar, seguí caminando por toda la Ejercito Nacional hasta pasar por Walmart y Sam´s. Enfrente hay una carnicería que tiene una promoción un tanto rara, si no lo creen, juzguenlo ustedes, le tome foto jejeje.



No ps con esa promoción se les van a ir muchos clientes, o al menos yo no iré nunca a comprar carne ahí, ni lo permita Dios jajaja, así estoy muy bien.

A esa hora de la noche (como 11:20) ya me dolía el estómago de hambre, pues cabe recordarle amable lector, que me salí antes de la cena, para ganar tiempo. Y el hambre se incremento al pasar por 3 puestos de hamburguesas seguidos, uno tras otro enfrente del cine llamado Cinemark. Pero no, no quise determe pues el tiempo que perderí ordenando y comiendo lo podría ganar caminando, así que seguí mi recorrido y casi caigo en la tentacion al pasar por afuera de unos burritos llamados "El burro medallas" (sin albur jejeje) y la verdad si me pare un minuto, con una lucha interna entre si saciar mi apetito con un burrito de "Barbacha" (Barbacoa) o seguir. Mis pies hablaron por mi y segui caminando. Ese siguiente tramo esta soliiiiiiiiisimo, pues hay unos terrenos agricolas que se resisten a sucumbir a la modernidad de la zona. Asi que me toco caminar por un caminito de terraceria al lado de la avenida. Entre arbustos y hierbas. En un momento del camino me tope con algo que me llamo la atencion, una cruz.

Era una de esas cruces que dice: "Aqui murio fulanito el dia..."

Gulp! :S

A esas horas de la noche, Casi las 12 pm, en un camino solitario donde pasaban pocos carros por la avenida, y encontrarme con esa cruz. Y es que no se hayan visto diversos videos como este:



Donde se encuentran almas en pena en los lugares donde sufrieron accidentes.

Asi que ps ese tramito, igual, se me hizo eteeeeeeeeeeeerno. :S

Llegue por fin al cruce de la avenida Ejercito Nacional con Paseo de la Victoria.

Ahi se estan construyendo hoteles y nuevos comercios, esto debido a la pronta inauguracion del Consulado Americano en esa zona.

Pasé por enfrente del Consulado y seguí caminando hasta llegar a las Misiones. Ahi hable con Bere para decirle que iba en camino, pues no encontraba transporte que me llevara hasta alla.

La sorpresa que me lleve al llegar a las Misiones me desanimó, pues...



Continuará...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer recorri junto contigo todo eso que caminaste!! hasta me canse? oye no se x donde vives, pero no salia mas facil haber agarrado una ruta cualkiera que te dejara en el puente de la jilo y de ahi tomar otro 1A o 1B??
bueno saluditos, sperando que viste en la misiones, siemre nos ejas en ascuas :(
maru

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Chale Maru, adelantare que me dices: Lo mismo qu tooooooooooodos me dijeron!! jajajaja

Esa ruta 1A es mas famosa que el mismo Juanga, pues toooooooooodos la conocen (menos yo) y toooooooodos me dijeron lo mismito, y toooooodos se saben el recorrido y el horario, casi casi hasta el nombre de los choferes de la ruta jejeje

Saluditos, y ps no era mi intension prolongar el relato, pero se extendio, saludos!

Victoria dijo...

yo tambien me canse! que barbaro! neto que no se porque no pediste el aventon...
oye pero no nos dejes con la duda~!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Oye caballero, como que no sabes donde se toma la ruta 1A!!!!!!!!
Esas rutas (tambien la 1B), salen del centro, se vienen por reforma, llegan ahi a la lopez mateos donde esta el smar y soriana. Se vienen por toda la casas grandes, la 1B da vuelta adelantito de donde esta un rio rosas por la calle creo montes apeninos, y la roja 1A da vuelta mas adelantito por la montes urales la calle que te lleva al puente de la jilotepec. Ahi en la jilotepec, pasan pero de norte a sur todas esas rutas oriente poniente, etc etc. Ahi te hubieras bajado, y tomabas una roja. Aqui el problema es el sig. que todas esas rutas rojas 1A y !B, van a chorrocientos mil colonias de las nuevas, es decir todas siguen hasta la calle hiedra y de ahi a la ave de las torres, pero ahi en el cruce de henequen y torres toman rumbos diferentes, dependiendo la colonia o rumbo a donde vayas. Pero lo mas seguro es que si te hubiera dejado cerca de donde tu vives. Creo que me extendi un poquiiiiiito en mi comentario jajaja
saluditos...
maru

Mr. Magoo... dijo...

A que cana, no sea fresa, si hasta yo se por donde pasan esas rutas, jajajajaja, y me recordaste mis tiempos de secun donde andabamos "a riel" (o sease a pie) para todos lados, pero eran otros tiempos, ahora si me daria miedito y me daban calambres y todo. Como me hiciste reir con lo de la foto de la promocion, me cae que si perderan clientela.
Y no sea asi cana, ya ponga la culminacion....
Saludos.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Victoria: Si yo tambien me canse mucho, todavia dos dias despues continuaba adolorido jejeje y pues mañana la continuacion, no fue a proposito sino que ya me estaba extendiendo mucho =)

Maru: La 1A pasa a media cuadra de mi casa y ahi me dejaria. Pero no sabia donde se tomaba, y es que como mencionas, hay varios recorridos de la misma ruta. Por ejemplo, yo esperaba tambien tomar la 1A que pasa entre el centro comercial las misiones y el Bol Bol, la cual se va todo el paseo de la victoria y luego avenida de las torres, dejandome enfrente del Campanario, de ahi caminaria otros 15 minutillos aprox. Pero la ruta 1A que pasa por mi casa se va por la durango, luego sale al boulevar zaragoza. Una vez la intente tomar ahi por el boulevard zaragoza y las torres, una que venia de por alla de la hiedra, y cuando esperaba que siguiera hasta la durango, dio vuelta ahi en las Torres, para seguir hacia el sur. Asi que ahi desisti de tomar esa ruta, pues como te digo, varian mucho los recorridos de la misma ruta. No sabia que tambien pasan por la jilo, y dije: ps si me voy alla por la jilo y no pasa ninguna ruta, pues que haria por alla? bien lejos del camino a mi casa :S

Cana: Pues las unicas que conocia son las Juarez - Aeropuerto, que se que andan por toda la panamericana-tecnologico-triunfo-16. Y la Juarez -porvenir, que va por la triunfo y da vuelta en el puente al reves para irse toda la porvenir. Y si jejeje a mi tambien me dio risa el anuncio jejeje Saludos!!

Di. dijo...

Jaja Me hiciste acordarme de una vez cuando tenia como 16 años ya no alcancé transporte hasta mi casa en la noche (eran casi las 12) y ya no tenia más que unas moneditas, mismas que usé para hablarle a mi papá desde un teléfono público. A pesar de la regañada, me dio mucho gusto que fuera por mí.

Bery dijo...

Nooo yo no se por donde pasan esas rutas, bueno si se pero no todo el recorrido. El unico conocimiento extenso que yo tengo de rutas es la 5A, Tierra Nueva, Juarez Aeropuerto, Division Sur y es todo y eso es de cuando vivia en Oasis Revolucion en casa de mi mama porque si ahora me sueltas a que me vaya de mi casa en alguna ruta... no tengo idea porque todo esta muy intrincado...

Oye y como le estas haciendo? estas saliendote temprano de tu chamba? si es asi... falta de confianza porque yo salgo de la escuela casi a las diez de la noche y puedo/podemos darte ride. Ya no vives por Wal Mart verdad?? Yo vivo por Soriana Las Torres. Ya sabes, si algo necesitas, con todo gusto.

Saludos!!!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Di: jejeje si, la verdad si se desespera uno. Fijate que con relacion a lo que comentaste, a mi me entro algo de tristeza, pues pase cerca de la casa de mis padres, pero como ahorita no andamos en buenos terminos, pues me gano el orgullo y no llegue con ellos para que me ayudaran, en fin, saludos!!

Bery: Muchas gracias por el ofrecimiento, es reciproco, cuando necesites los servicios de Porto, ahi esta ;)

Y gracias, pero mi auto ya esta listo, solo fue esa vez que camine, y al siguietne dia me dio rait un compañero. Al tercer dia ya estaba listo y aunque trae soniditos, espero que me dure un rato mas, minimo un mesesito, digo, para alivianarme jajaja porque me deja siempre bien gastado el mendigo carrillo, gracias de nuevo y saludos!!

P.D. Por cierto, yo vivo aca por el area del seguro de la 66, enfrente de las torres, asi que casi somos vecinos jejejeje Saludos!!

Anónimo dijo...

Mejor ya no camines y ahora el recorrido hazlo trotando, así será como entrenamiento para la carrera :P

Martiuks dijo...

Caballero:

Pues asi esas caminatas maratonicas me aventaba yo antes de tener carro (tengo dos años apenas manejando).

El letrero de la carniceria si lo habia visto antes, mi papá siempre se alburea a mi madre y le dice que el ni de loco iria a comprar carne ahi, porque si esta cura como lo pusieron.

Esperamos con ansia loca la siguiente parte del post, ya quiero saber que te paso en Las Misiones.

Bonito finde

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Elisa: jajaja eso pense la vez que me fui caminando, pero en serio, ya mi traqueteado cuerpo no esta para estos trotes jajaja, Bendito sea porto, que huesudo y desvencijado me sirve mucho diariamente, saludos!

Martha: Si pues yo tambien antes me echaba caminatas maratonicas, como la vez que me novatearon en Medicina y me trasquilaron todo, no quise subirme a un camion y me fui por las calles escondiendome de la gente jajaja proque ademas los mendigos que me novatearon me echaron tinta permanente (de esa para pintar el dedo cuando votan jajaja), y ya te imaginaras. Con lo del letrero pues si, mejor compro la carne en BIF jajaja (golazo jejeje) Saludos!

majana dijo...

:S tus piernitasssssss!!!!! ya me imagino, me las he aventado :S ouch.

Otro brinco, ranesko, next....