sábado, 16 de agosto de 2008

CAMINATA NOCTURNA (PRIMERA PARTE).

El martes pasado acompañe a mi "Querida Suegra" al centro de Juarez. Ibamos a la oficna de correos a mandar un paquete con chucherías que quería mandar a sus parientes en Tamaulipas. La verdad sea dicha, me gusta acompañarla porque siempre me picha (compra) una Torta de pierna muy buena, en un local de tortas llamado San Luis, a un costado de la oficina de correos :P.



Ps total, ya veniamos de regreso cuando de nueva cuenta y despues de quizas dos semanas, El Cabamovil empezo a hacer un ruidito en una de sus llantas, similar a un: Clack, clack, clack!

Han sido tantos, tan variados y tan frecuentes los sonidos que ha emitido cuando se descompone, que ya los identifico al momento.

SONIDOS, SIGNIFICADOS Y COSTOS.



- Tratatata! cuando lo enciendo, significa: La marcha se pegó o se quemó. Costo: $600 pesos.

- Cloc, cloc, cloc!: Cv Joint: costo $700 de cada uno.

- Reeeeiiiiiikk! al frenar: Balatas, costo $600 el par.

- Roooooooouuugggg al frenar: No le cambié las balatas y ya se mad... el disco: Costo $600 de las balatas más 300 de la rectificación.

- Tlata tlata tlata tlata! cuando enciendo el carro: La polea del cigueñal, $600 más mano de obra.

- Piiiiiiuffffffff!: Agarre un clavo con la llanta y se le esta saliendo el aire: Costo de la desponchada: $30 por parche normal o $60 por uno reforzado(de aluminio cuando el hoyito esta demasiado grande).

Y finalmente como en éste caso: Clack, clack clack! al andar: Se dañó la masa que sostiene la llanta del carro: costo $600 y $300 de mano de obra.

NOTA: Estos precios no incluyen iva, ni "Lo del chesco" para el Maistro jejeje =P


Volteo al cielo como hablando con el Guero Chuy:

- Diesel: No Diosito, ya en serio, asi como compas: Por que a mi?? Soy buena gente, siempre ayudo a mis amigos, doy Korima a las tarahumaras, compro dulces a los de los centros de rehabilitacion, siempre compro a los de los Bon Ice (para la calor jejeje :P), regreso los cambios cuando me dan de mas, no fumo, no bebo (cof cof! ay perdon se me atoro el chicle :P), les abro a los testigos de Jehova y me quedo escuchandolos por horas enteras, no soy libidinoso o que tenga malos pensamientos con mujeres (cof cof!, chale este chicle que no se esta quieto :P).

Total llegue a la casa de mi suegra, la deje y me fuí a vuelta de rueda, ps había peligro que la llanta se saliera de su lugar.

Hablé con Bere y le dije lo que pasaba, así que pidió un rait a un compañero y ya era solo cuestión de irme yo al trabajo en el transporte público, o irme a vuelta de rueda de nuevo hasta el trabajo.

Me decidí por lo último y ahí voy, por las avenidas grandes de Juarez a vuelta de rueda cuando de pronto:

- brrrrrrrrrrrrrrooooooooooooommmmmmmm.



:S

Se escuchó un ruido medio feo, como si estuviera raspando la llanta la carrocería de mi carro. Lo bueno fué que estaba a menos de un kilometro del taller al que normalmente lo llevo, así que ps, le subí al radio para no escuchar el ruidito y me seguí a vuelta de rueda. Por fin llegue al taller, se lo deje al encargado y me fuí corriendo a tomar el transporte público, que pasaba a solo una cuadra.

Ya hablé en mi hora de comida (6 pm) y se ratificó lo que ya sabía: Era la masa que estaba dañada y habría que cambiarla, pero esto ya sería hasta el siguiente día porque ya iban a cerrar.

Todo estaba bien. Ya Bere se encontraba con la niña en nuestra casa. Ahora el chiste era como irme yo del trabajo a mi casa en la noche, pues cabe mencionar, amable lector, que ademas de contar con corazón de pollo, soy bien, bien, bien penoso para pedir favores, y aunque me gusta ayudar a mis amigos y muchas veces les he dado rait a medio Juarez, no me gusta pedir ese tipo de favores, aunque otro compañero me insistía en que le pidiera un aventón a otro compañero llamado Daniel, que vive, si no cerquitita de por mi casa, si por aquel rumbo.

Pero ps penoso al fin, decidí aventarmela así. Pedí permiso para salir temprano a la hora de la cena (10 pm) y de ahí salir caminando y tomar un transporte público y más adelante un taxi.

Chequé mi salida a las 10 pm, el guardia revisó mi pase de salida, me lo firmó y dió una copia. Y así emprendí mi travesía en la oscuridad de la noche, por las calles de Juárez sin saber lo odisea que me esperaba en las siguientes horas...



Continuará...

6 comentarios:

Martiuks dijo...

Este post me recordo cuando yo estaba en las clases de ingles en el tec de mty y cuando no tenia quien fuera por mi hasta aquellos lares, me tenia que aventar a "Pincel" hasta la Gomez Morin o Carr. Juarez-Porvenir y como a veces se tardaba tanto el camion, casi casi me tenia que ir caminando hasta el puente al reves... Estoy intrigada con lo que pasara con esta caminata noctura.

Ojala ya no se vuelva a descomponer el "Portos".

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jejjee que casualidad, Bere, la madre de mi niña tambien hacia ese recorrido, se iba del Tec de Mty a la RCA y de ahi tomaba la Juarez - Zaragoza hasta llegar a la Insurgentes con Paraguay. Y ps mañana pongo la continuacion amiga, esta pendiente, saludos!

Anónimo dijo...

esa última imagen es así como que aparecieron hombres misteriosos que pudiste esquivar porque aventandoles agua se desintegraban o.O

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Jejeje igual que en la pelicula Señales?? jejeje pues no, fue nadamas para ejemplificar, aunque te digo que prefiero aliens que fantasmas :S

Saludos!

Bery dijo...

"Les doy Korima a las Tarahumaras" ja ja ja!!!

Ay qué barbaro!!

Saludos!

majana dijo...

Esta serie de post, ya los había leído, pero no se porque no comente.

Hijole, mas de una vez me sucedió algo así, pero no a esas horas, e igual soy una penosa de lo peor :S...

Brinquillo de rananofila (por sino sabes me dicen rana, jeje) a la segunda parte .... :P