miércoles, 13 de agosto de 2008

SEGUNDA PARTE Y FINAL DE: LA VEZ QUE ME SACARON AL CHAMUCO DE NUEVO (DENTRO DE LA SERIE POST REFRITOS).

Pues ahí estaba yo con Victor, mi guía en la conversión al cristianismo, pensando si debía de proseguir con todo el rollo de la convertida.

La verdad algo no me terminaba de gustar y batalló para que yo aceptara entrar al grupo:

- Diesel: Crees que deba de hacerlo?

- Victor: Si.

- Diesel: Bueno.Ok.

Este....bueno, a lo mejor no batallo tanto como recordaba yo :P

Se nos citó a María y a mi en la casa que el grupo estaba rentando. Se nos dieron las últimas lecturas y venía la parte final.

Para poder entrar al grupo debíamos de pedir perdón a todas las personas que habíamos engañado, mentido, hecho daño, etc. Claro, las que se pudieran, empezando por nuestra familia. Asi que me trasladaron a mi casa donde debia hablar con mi madre o padre y relatarles algunas cosas no tan buenas que había hecho. Esto como les digo, para entrar limpios al grupo. Ya termine de relatar los malos pasos que alguna vez lleve, dejando a mis papas con la boca abierta y segun mis hermanos, así se quedaron todavía como otros 5 minutos despues de que me fuí, como congelados jajajaja :P



Aproveche para echar un cambio de ropa y una toalla, pues segun nos habían contado a María y a mi, nos "bautizaría" el líder de la iglesia aquí en Juárez.

Ahí surgió el primer problema, no había rios o fuentes cercanas a la casa de estos vatos. Y es que segun me contaron, a algunos los bautizaron en fuentes públicas, en ríos, en el mar, en fin, que debía uno de sumergirse todo en el agua mientras el líder exclamaba algunas oraciones.

A estos vatos se les ocurrio la brillantísima idea de que creen?(los que leyeron el relato la primera vez ya lo saben) de bautizarnos en un, chan chan chan chan: bote de basura!

Si Condorito estuviera leyendo este post, haría: Plop! y se echaría un brinquito hacia atrás jajajaja :P



Los ví bien decididos limpiando un bote de 200 litros de metal oxidado que estaba al frente de la casa que rentaban, cuando ya les dije:



- Diesel: Este, amigos.... pues.... osea no crean que es por presumir, ni que los haga menos, osea en serio que valen mil y se ven lindos limpiando el bote, pero osea mi papi tiene acciones en el club Misión de los Lagos, osea, nada me cuesta hacer una o dos llamadas y que nos bauticen a María y a mi en la alberca de la casa club, osea aca con awita tibia y todo el kit.

- Ellos: No, no se puede. Esta ceremonia es privada y nadie mas que no sea del grupo puede ver lo que se haga, o escuchar lo que se diga.

- Diesel: Si por eso digo que no pues. =S

Ya terminaron de limpiar el bote y lo llenaron de agua en su totalidad con una manguera. Nos preguntaron quien iba primero.


- Diesel: No ps que pues, como que quien?... María por supuesto (jajajaja) primero las damas.

Ya entro María al bote y se fue hasta el fondo, así como cuando Don Ramon le pegaba al chavo y se metía al barril jejeje.

El líder empezó diciendo algunas frases y los demas así se pusieron como locos gritando:

Eres grande Dios!, Eres el supremo padre!, eres grande oh señor!

Y mas frasesitas por el estilo. Cuando me voltean a ver a mi esperando que tambien diga algo:

- Diesel: Este.....amén?

Todos así con la gotita de sudor que escurre por un lado jajaja.

Ya por fín salio María. Y era mi turno.

Primero metí un pie y no manchen, estaba helada el agua, sin contar con que estábamos en Diciembre, el clima era frío y hacía un vientecillo helado.

- Diesel: Bueno, en el nombre sea de Dios.

- Todos: No, no puedes nombrar a Dios en vano.

- Diesel: Valgame Dios y eso por que?

- Todos: NO, no lo digas!

- Diesel: Ay Dios lo dije de nuevo, verdad?

- Todos: Ya metete!

Asshh lo que es no tener sentido del humor jajaja :P

Ya estando abajo las dudas se fueron y vi todo clarito, clarito:

El peperoni flotando, el empaque de leche aplastado al fondo, la cucaracha nadando (Lo bueno que lo lavaron hijos de la %$## jajaja)

Y no manchen, dejaran de ser de Monterrey, el agua estaba helada! No manchen, me hubieran dicho y ps coopero con un tanquecito de gas para calentarla mendigos jajajaja.



Por fin salí del bote y todos: Eeeeeeeeeeeeaaa!!

- Líder: Diesel, a partir de ahora tus pecados son perdonados y entras limpio a la congregación.

En eso volteo y veo a María, con su sinuoso y voluptuoso cuerpo, playera mojada y en diciembre con un vientecillo frío.



- Diesel: Este...querido líder, mejor me vuelvo a meter, para volverme a purificar porque se me hace que peque, y cuando salga porfa, ponganle una toalla a María, por Dios!! Ups, lo dije de nuevo! jajajaja

Ya nos secamos y se sirvió una cena en nuestro honor. María y yo al centro de la mesa, aun con el cabello mojado ambos y se nos informó de nuestras futuras actividades.

Entre las que recuerdo:

- Asistir a misa los domingos a un hotel de la localidad con publico que invitabamos en la semana.
- Asistir a una reunión a hueviori los miercoles donde solo ibamos los miembros.

(Dichas fechas eran de ley, si el trabajo intervenía con las fechas, había que buscar acomodar el trabajo en otro horario o dejarlo a fin de cuentas y buscar otro trabajo).

- Ayudar a promover las reuniones de estudio.
- Ayudar a apoyar dando los estudios a nuevos prospectos.
- Ayudar a trasladar a los jefes recien llegados a la ciudad y que no conocían.

Teníamos estrictamente prohibido hacer mucha amistad con las personas que no eran de la congregación, menos tener novias o novios de fuera de la congregación y menos, menos, menos, casarnos con alguien de fuera, pues segun ellos, nosotros estabamos en la luz, y los demas en las sombras, y nos podían llevar con ellos. Lo que podíamos hacer era si teníamos una novia o esposa, convertirla a nuestra iglesia, y si no, dejarla.

Había los sábados de salidas, donde se concertaban cita entre los miembros de la iglesia. Como eramos bien poquitos pues les tocaba asi rolarse todos con todos cada sábado. Yo como ya estaba con Bere ps me era permitido ir con ella, pero siempre con otra pareja a algun lugar: boliche, billar, cine, a comer, etc.



Siempre me decían que ya era tiempo de convertir a Bere, si no, pues dejarla. El problema era que ellos no sabían que ya estabamos casados y que una tal Diana Sofía de 4 meses de gestación ya venia en camino =P

Total, que al decirles ps les cayó como balde de agua fria, y las presiones para convertirla a ella aumentaron.

María y yo ya no estabamos tan convencidos de seguir en la iglesia, un dia hablamos de eso cuando me dice María:

- María: Estás pensando lo mismo que yo Diesel?

- Diesel: Pues...creo que si, pero donde conseguimos tapones de corcho lo suficientemente grandes para taparles el oyito de la cabeza a media docena de ballenas en las costas del Golfo de Baja California?



- María: No! eso no, sino que hay que salirnos del grupo.

- Diesel: Ah, si, eso tambien. =S

Ps que ponemos en marcha un plan. Dejamos de ir a las reuniones, a las platicas, de contestarles el telefono, etc.

Para que les cuento, nos acosaron mucho, nos iban a buscar nuestras casas, a la Universidad, etc. María y yo nos veíamos en la universidad y platicabamos de todo esto. Me contó que ya estaba cansada del acoso de los del grupo y en una semana saldría con destino a Denver. Pero me dijo que contaba con ella para todo, y que estabamos en esto juntos. Sentí una especie así de conexion, de ser los dos contra la "secta religiosa" y la verdad fue emocionante.

Varías veces fueron a mi casa y aunque me tentaban a volver, por fin desistieron y no supe mas de ellos, hasta unos años despues, cuando me comentaron que un amigo mío estaba tambien en el grupo. Me contaron que las cosas habían cambiado. Que el líder había sido reasignado a Cuba. Que eran más flexibles, y que Victor, el tutor que me habían asignado para mi conversión, era ahora el líder del grupo de Juárez. Pero no volví, ni he vuelto a saber de ellos.

María se fue a Denver y regresó hace algunos años a estudiar en la UACH campus Juarez y no volví a saber más de ella.

Esa fué la historia de la vez que me sacaron al chamuco (bautizaron) por segunda vez.

Saludos!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Caballero:

Oye pues que miedo, porque aparte de fanaticos en ese tipo de sectas religiosas son bien aferrados.

Menos mal que te pudiste salir a tiempo... Esta padre la anecdota y menos mal que no termino mal, ya ves que mucha gente si cae y termina en tragedia.

Por otro lado, que risa con lo del tambo y tambien con lo de no nombrar a Dios en vano.

Buenisimo el post como siempre, aunque sea un "refrito"

Buen fin de semana.

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Asi es Amiga, eran bien aferrados. Nos traian casi casi de chofer por todo juarez y ps nos presionaban a meter mas miembros (sin albur) a la congregacion, siendo que María y yo andabamos asi como mal moralmente y necesitabamos ayuda, no que nos pusieran a reclutar mas gente. Y ellos parecia que no querian dejar ir a los "primeros" en entrar a la congregacion aqui en Juarez, pues seria un mal precedente para ellos. Saludos!!

Victoria dijo...

Hola San Caballero!
jajajajajaja me hiciste reir con lo del tambo QUE ASCO!!!!
y lo de no nombrar a Dios en vano que risa!!!!
de lo demas no quiero comentar porque respeto mucho a todas las religiones y bueno pues si, son tacticas de reclutamiento y son agresivos en fin, para todos hay de todo pero que bueno que los dejaste si eso resulto mejor para ti y para tu esposa y beba...

que padre escribes caballero! neto

Victoria

Bery dijo...

Oyes tú, pero se supone que si "naciste otra vez pero ahora en la fe cristiana"... Entonces qué pasa si decides no volver? sigues siendo Cristiano o cómo funciona la cosa?

Me gustó mucho el post y la verdad qué espanto con esos necios.. pero pues cada quien!!! Ta como cuando estaba yo chicuelilla que ahi me traian mareada los Testigos de Jehova y hasta me gustaba porque tenian unos libros bien coloridos y con historias bien chidas acerca de las no sé cuántas plagas y hasta cassettes donde te platicaban la historia cual novela y yo ahi bien picadota esperando el desenlace de haber si era cierto que mataban a todos los primogénitos y esas cosas.

Saudos, digo Saludos!!

Di. dijo...

Jaja yo siempre he sido tan rebelde que mis pobres padres con trabajos me bautizaron la primera vez jaja!

Caballero de la Blanca Luna... Y Diesel. dijo...

Victoria: Hola, que bueno que te gusto el post y pues si, fue chistoso en parte pero ya despues que pasó, porque durante todo el lapso que paso desde que entre hasta que sali se me hizo eteeeerno! Pero bueno, mejor no recordar eso jejeje Saluditos!

Bery: Hola amiga que rollo?! Pues fijate que haces una buena pregunta y que yo me he hecho muchas, muchas veces. Si solamente deje de ir, seguire siendo Cristiano y no catolico?? Un dia de estos le preguntare a un sacerdote a ver que es lo que procede, y a lo mejor me tengo que bautizar de nuevo :S

Asi que se aceptan padrinos!! jajajaja Saluditos!

Di: jajaja ya te imagino amiga. De hecho me recordaste cuando bautizamos a Dianita, tenia como 9 meses, y estaba muy acostumbrada solamente a su mama y a mi, si la cargaba alguien mas luego luego le echaba ojotes y se ponia a llorar. Pues asi paso el dia del bautizo, estando pequeña la cargamos, el padre le toco la cabeza cuando decia unas oraciones, y dianita puso la cara de mas enojada que he visto en mi vida, y de un manotazo le quito la mano jajajaja Todos nos aguntamos la risa, tambien el sacerdote jejeje Saludos!

Unknown dijo...

jajaja eso de "estas pensando lo mismo que yo, Diesel?" me recordó al "Pinky: are you pondering what I'm pondering?" jajaja buen post.

majana dijo...

Hijole!! lo malo es que de que hay mucha gente así la hay, demás de fanática. Pues bueno, yo conozco a unas personas que son super fanáticos y también siempre están muele y muele, de repente hasta desesperan, jamás a sido así como te paso a ti, pero no manches, nosotros somos creyentes, pero el caso de ellos a veces se me hace enfermizo, y por eso ya casi ni los visitamos :S.

Que bueno que te pudiste escapar jeje, y que botana que ni siquiera pudieras decir Dios, por Dios!!! jajjaa.

De nuez!! excelente historia de todo a todo!!! saludillos :D