Quien no ha pasado una verguenza que hizo que sus capilares faciales estallaran como palomitas en el micro y tiñeran sus mejillas de un sonrojado color??
Pues a mi durante mi vida me ha pasado cada "oso" que a continuación pondré algunos de los que recuerdo:
AYUNO MAS INSOLACION, MALA COMBINACION (jejeje salio un verso sin esfuerzo).
Corría el año de 1991, yo cursaba segundo de secundaria en la escuela Estatal Numero 2 en Ciudad Juárez. Para no variar, un lunes me había ido sin almorzar a la escuela, pues mi horario de entrada era a las 7:30 am.
Llegue puntual, y a mediodía antes de salir al receso me tocaba clase de Educación Física, y esa vez si estuvo medio pesadito el desgaste físico, bajo el incandecente sol. De ahí tocaba honores a la bandera, por lo cual de la clase de educación física inmeditamente nos pasamos a formar al patio principal.
Cuando de pronto, y a media ceremonia, empece a sentir mareos y vi todo negro.
- Diesel: Profesor...creo que me voy a.....
Zaz!! Azotó el chango (jajajaja)
No terminé de decir la frase cuando ahi voy al piso. Recobré el conocimiento cuando el profesor de educación física me llevaba en sus fuertes y vigorosos brazos como tallados en madera de ébano...ah no jajaja me vi muy Corín Tellado jajaja :P
Ya me llevaron a la dirección y me dieron una Coca Cola, que me aliviano luego luego. Solo para salir y recibir las burlas de mis compañeros.
-Iiiiuuuuuuuuuuuuuuu!! lo cargo el profe, son novios, son novios!
Un extraño ardor en las mejillas me hizo saber que mi coloración facial se había tornado rojiza :S.
CANELITAS PARA EL JOVEN.
Esta más que verguenza, me dió pena, de esas veces que no sabe uno donde meter la cabeza (sin albur).
Estaba en Bachilleres 5, turno vespertino. Era la hora del receso y siempre nos juntabamos varios amigos a esa hora, a ver los partidos que se armaban de basquet, o ver morritas (bueno, yo siempre respetuoso no las veía, y era comun verme leyendo mejor un libro....ejem ejem cof cof!)
Entre mis "amigos" estaba Miguel. Un chavo que llego a ser mi mejor amigo, ps pasamos muchas cosas juntos. Pero luego de un tiempo tuvimos un distanciamiento, no se por que, y las cosas cambiaron. Pues aunque seguíamos siendo del mismo grupo de amigos, las cosas ya no eran como antes, y se juntaba ahora más con Yamil y con Fernando.
Cierto día estabamos los cuatro reunidos, cada quien en lo suyo cuando me dice Miguel que si lo acompaño a la cafetería a comprar algo.
Ya lo acompaño y me pregunta que si no voy a comprar nada.
- Diesel: No, ps no traigo ni un peso.
Llegamos a la cafetería, que esta abarrotada, pues el tiempo de receso era corto y todos se arremolinaban para comprar.
Miguel se mete entre la multitud y sale con unas galletas "Canelitas".
- Miguel: Ten.
Me da las canelitas y se vuelve a meter entre la multitud.
Nombre, para que les cuento. Se me resbala una lagrimita y se me hizo un nudo en la garganta. Este we si es mi compa me cae. Y aunque no me gustan tanto las canelitas, ps me las como para no defraudar a mi amigo. Y así me como primero una, luego otra, luego...
Sale Miguel de entre la multitud.
- Miguel: Que haces??? Por que te las comes???
- Diesel: Ps...tu me las diste.
- Miguel: Son de Yamil, me dió para que se las comprara. Te las dí para que me las cuidaras.
Pensando: Ukela c...anción. :S
No hallaba donde esconderme de la verguenza.
- Miguel: No ps ya ni modo. Dejame comprarle otras con lo que me dió para que yo tambien me comprara algo, porque yo tampoco traigo nada.
Inche We, para eso me gustabas.
Jejejeje y a partir de ahí supe que las cosas no volverían a ser como antes, y no lo fueron.
"SAFE" EN PRIMERO.
Estaba igual, en primero de secundaria, era el día temído de entrega de boletas.
Mientras las mamás pasaban a nuestro salón, que daba al patio principal, los alumnos esperabamos afuera. Cuando de pronto me empiezan a picar la cresta.
- Juan Carlos: A que corro mas rápido que tu?
- Diesel: Osea we, no sabes ni lo que dices we, me dicen Diesel "El Carl Lewis*" Armani.
Nota del autor: En los tiempos actuales seria Unsain Bolt :P
- Juan Carlos: Bueno a ver si es cierto, vamos a correr de aquí hasta la banqueta del salón, y de regreso.
Eran aproximadamente unos 50 metros, del punto donde estabamos hasta la banqueta-peldaño que esta a la entrada de nuestro salón.
Se empieza a formar la bolita de curiosos, y nos ponemos en posición.
- Todos: 1!, 2!.......3!!
Arranco con turbo y lo empiezo a aventajar, volteo hacia atrás y me pego en el pecho antes de llegar a la primera parte del recorrido en señal de victoria jejeje...cuando de pronto, ocurre.
Empiezo a trastabillar y pierdo la vertical y voy dando así como zancadas torpes tratando de mantener el equilibrio, pero es imposible y la banqueta a la entrada de mi salón empeora las cosas, pues la choco con mis pies, provocando que vuele por los aires y caiga de panzazo en la entrada de mi salón y de ahí me voy deslizando hasta adentro, con velocidad cual jugador de beisbol que busca llegar a una base.
Entro "trapeando el piso" de panzazo mientras el profesor que entregaba las boletas y todas las mamás se quedan con cara de:
Aún tirado de panza en el piso, logro distinguir a mi madre, que cierra los ojos, se lleva la mano a la frente y hace un pequeño movimiento de negación, como negandose a creer lo que acaba de ver, y rogando a Dios que no sea yo el que acaba de entrar de panzazo al salón.
Lentamente me levanto, me sacudo el polvo.
- Diesel: Profe.....madres de familia....con permiso.
Y salgo de ahí con la mismita sensación de calor que empieza a sentirse en mis mejillas.
"VERGUENZA REFRITA"
Este "oso" que hice, ya lo había posteado alguna vez en mi primer blog, pero ahora dado la temática del post, lo vuelvo a colocar.
Como les comentaba, para nadie es un secreto que soy super penoso. No me gusta decirle que no a nadie, y siempre me va mal, por lo mismo, por no pedir favores, por no decir esto, por no decir lo otro, etc (como la vez de la caminata que no pedí el favor de que me dieran un rait).
Pues bien, un día al cargar gasolina el dependiente me dio un cupón.
- Encargado: Mire jefe, con este cupón puede pasar a un Oxxo para que le de un café Andatti gratis.
- Diesel: Ah muchas gracias, iré por el.
Claro que yo ya sabía que no lo iba a hacer, pues como les digo, eso de pedir favores o cambiar cupones nadamas no se me da.
Pero cierto día, en que andaba en la tienda de autoservicio, al ir a pagar ví que traía aún el cupón del café, y dije:
- Diesel: Diesel, ya estuvo bueno. Debes de luchar contra esa inseguridad y temor, si te dieron el cupón es porque se puede cambiar. No eres tu solamente, hay miles de cupones como este y si todos pensaran como tu, ps no serviría de nada tener estas promociones, ps nadie los cambiaría, así que ve, preparate tu café y págalo con el cupón.
Fuí, agarré el café mencionado, le puse dos sobres de azúcar y tres cubitos de crema, y me dirijo a la caja.
- Diesel: El periódico, estos chocorroles, un gansito y.....este café, pero para el café tengo (ta ta ta ta tan!!!) ESTE CUPON! (lo dije con voz de muy hombre sí, señor!!)
El dependiente lo recibe, lo ve y se empieza a reir.
Diesel pensando: Ah chingao, de que se reirá? Me habré excedido con mi voz de hombre fuerte, seguro y decidido??
- Dependiente: Este cupón es para las tiendas Oxxo, y aquí somos "Del Rio Superettes" (la competencia).
Lenta y disimuladamente, volteo mis ojitos, como tratando de identificar algun elemento que compruebe que lo que dice el encargado sea cierto. Lo cual noto en su bata que dice "Del Rio Superettes", y en su gafete de "Del Rio Superettes"
- Diesel: Este...a poco se la creyo compa?? Taba jugando :S Cobremelo pues.
Y así, ese cupón nunca fue cambiado, y segun la leyenda, continua en algun lugar de Juárez haciendo pasar verguenzas a sus portadores, pero esas, esas son otras historias.
Saludos!
20 comentarios:
jajaja estuvieron buenísimos...
coincidentemente a mi me pasó exactamente lo mismo en la estatal dos. azoté desmayado a la hora del la bandera--por el 'ingao calor supongo. ha sido la única vez que me he desmayado en mi vida. pero a mi no me cargó ningún profe :P
De verdad estabas en la estatal dos?? En que año?? yo estuve del 89 al 91 ó 92 no recuerdo bien jejeje. No te dio clases ese profe de educacion fisica?? Uno que le decian el Argentino? (sera porque tenia acento argentino? jejeje). Saludos y gracias por la visita. =)
¡no manches!... yo también estuve del 89 al 91 si mal no recuerdo... de lo que de plano no me acuerdo fué en qué salones... pero no, creo que no me tocó ese profe. en educación física nos la pasábamos echando hueva... :)
Yo en primero B, en segundo F y tercero E. No conociste a los gemelos Derek y Javier? O a las gemelas, unas weritas? o a Ona Feitzer, El Panda, El Yager, Badillo, Roberto Coronado (Te menciono a los mas famosillos, entre los cuales claro, no figuraba yo jajaja) =P
jajajajajajajajajaja no manches mi diesel yo nunka hubiera vuelto a la eskuela despues de ese incidente
Buena vibra :D
Pues por una semana regrese con una bolsa de pan con hoyitos que me coloque en la cabeza :S jajaja Saludos! Buena vibra para ti tambien, saludos!
no me suenan... pero la verdad mi memoria no es la mejor del mundo. en trercero estuve en en A o B porque recuerdo que se la pasaban regándonosla que dizque éramos los "nerdillos" (ya ves que según esto los "A"s eran los más aplicados y los "F" los ummm menos jajajaa
Jejejeje si recuerdo, su maestra asesora, si coinciden las fechas en que estuvimos, era la maestra de Artisticas. Y si, el A en tercero, era el de los nerds. A mi me toco en el F en segundo porque me lleve dos materias, que pase en curso de Verano con 10, pero aun asi no me quisieron valer mis diececitos y nueves y me mandaron hasta el F, luego ahi fui de los pocos nerds y subi al "E" en tercero. Ah los viejos tiempos jejeje, los talleres de Radio, de eso de hacer cosas con metal jejeje, el salon de musica y las peleas "detras del libro" jajaja buenos recuerdos, Saludos!
P.D. Me prmiti ponerte un enlace en mi blog cana, saludos!
El que no se haya desmayado una vez en la secu no disfrutó su juventud, jejeje. A mí también me pasó pero en el camión. Nomás le dije a un cuate "Párese de ahí" y que se me apaga la marcha. Nunca me volvió a pasar, pero es una experiencia interesante. ^_^
Buenos los osos, y buena la terapia de contarlos para empezar a superarlos. Saludos.
Inches vatos no aguantan nada, jajajajja (tu y el Carlos) jajaj yo estuve en la banda toda la secun, toda la prepa, con el traje de panio de lana en honores a la bandera en pleno verano y nunca azote, jejejeje no se crean, si azote pero nomas una vez y que me empiezan ahi a casi-encuerar enfrente de toda la escuela (quesque me desabrocharon el cinturon para que respirar mejor, si como no) en fin, como me hiciste reir Cana, como me identifique con algunos osos, pero es que tu eres especialista en contarlos, que barbaro.
Pero que fuera de la vida sin esos momentos y los dias de pago eh?
Saludos.
Mi peor oso paso en la secu, pero me da verguenza decirlo, solo dire que fue algo que solo a una mujer pudo haberle pasado jojo
saludines :D
maru
a mi lo que pasa es que a veces confundo a las personas cuando voy con ellas, de que me separo y luego pienso que es, y empiezo a hablar y nada que no era =S tons mejor me doy la vuelta, asi por lo menos piensan que hablo sola y no que me equivoqué =S
Pos yo sufro de amnesia selectiva.
Me acuerdo de muchas cosas buenas, pero de osos o eventos desafortunados muy pero muy pocos.
Pero es raro... de los osos que han hecho otras personas y que yo he estado presente me acuerdo rete bien!!
ah, ya me acordé también cuando me pegué en la frente con una puerta de cristal que como estaba muy limpia, no me di cuenta que estaba cerrada :S
Lic. Rivera:Asi es, se puede decir que quien no se ha desmayado en su vida no ha vivido jajaja ntc, ps se siente feo, como que se le borra el "casette" (o en esos tiempos modernos se dira el Ipod? jajaja) y no sabe uno ni que. Saludos y gracias por la visita. :)
Cana: Asi que a usted tambien le aplicaron cloroformo y suelo?? jejeje Quien lo diria cana, no sabia que habia sido de la banda de guerra, irelo! jejeje Y pues si, pero todavia le voy mas a los dias de pago, que por cierto es hot jjajaja Saludos!
Maru: Que solo a una mujer le pudo haber pasado?? Ya se que es!! Te echaste de reversa sin fijarte y chocaste no?? jajajaja ntc =P Y pues creo que la mayoria de las mujeres, por no decir todas tiene aguna anecdota de eso que "solo le pasa a las mujeres" o "De Andres" como dirian muchos jejeje Saludos!
Chela: Es que con el Windex las ventanas quedan bien limpias jejeje cuantos no se abran dado sus buenos topes contra una puerta jajaja, yo una vez vi uno que se golpeo asi en un banco y no me aguantaba la risa jajaja
Reno:Que conveniente no? jajaja Andale platicanos una que te haya pasado a ti. Saludos!
Caballero:
¡Ehhh... que se me hace que te gustaba el profe de física...jajaja... No te creas.
Tu post me recordó varios "Osazos" que yo he hecho, una vez me pasó algo parecido a ti con las "Canelitas" (por cierto a mi tampoco me gustan).
Yo en la prepa estuve a punto de "azotar", pero quien sabe porque, al final solo me recargue en la pared y no me desmayé.
Como me haces reír en serio, por eso disfruto tanto tu blog.
Bonito fin de semana
Martha: Como le dije a Vicky cuando puso la foto del arquero: Ps feo no era jajaja ntc, luego asi se hacen los chismes :P
Y pues no, no me gustan las canelitas. De hecho siempre comprabamos en la escuelin o canelitas o polvorones, pero como las canelitas traian 6 y los polvorones 4, y siempre andabamos mendigando hasta un peso jajaja ps comprabamos lo que traia mas, en este caso, las canelitas :S
Que bueno que te guste el blog, en verdad aprecio mucho tu opinion y tus comentarios cada vez que vienes, saludos amiga, feliz fin de semana!
ajajaja ...
pero si sabes que IC tienes
jaja cuando menos lo sabes ...
un saludo =)
Beautiful: Pues si, aunque como te menciono, es muy bajo jejeje Saludos!
jajajajja!!! que cura!! quien no ha hecho osos en su vida :S, a mi paso una vez como a ti, pero con un gansito e igual la amistad con esa amiga ya no fue la misma ... sniff, jeje, y luego una vez cuando tenia como 12 años, andábamos jugando a "la trai" en un parque que tenia muy crecido el pasto, un montón de amigos y amigas y yo me creía mucho porque corría muy rápido, en una de esas que me perseguían yo acá muy creidota no me fije, y sopas!!! con todo y que alguien grito: cuidado con el hoyo!! pues no escuche y ahí voy de pura boca!!! jajja, y uno de los osos mas grandes fue una vez que me subí en patines en la ruta, jejee, pero bueno, al rato hago un post sobre esa historia, porque esta bien cura, jejeje!:P
Y como siempre!!!! me encanta la forma en que relatas tus historias y experiencias!!
Un abrazo!!
Publicar un comentario